Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsifique fecha alta laboral?

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
15/02/2006 20:39
JL Buenaventura...como dice el refranero español, que es muy sabio...."a cada cerdo le llega su San Martín", (ojo, que lo de cerdo va por el animaillo, eh? sin ánimo de ofender).

También dice algo de "se coge a un mentiroso antes que a un cojo"....y muchas cosas más, así que comparto plenamente la opinión de Xandru (es más, yo lo aplico en las empresas de mis clientes y están la mar de contentos, todavía no me han ganado ni una reclamación, denuncis por recorte de salario etc, etc, ) y te digo (ojo, por tu bien, que a mí ni me va ni me viene) que o son muy tontos en tu empresa o eres familia del jefe o llegará el día en que te pillarán y quizá tengamos la suerte de saludarnos por los pasillos de los Juzgados.
No obstante te deseo que goces de la misma suerte que hasta ahora.

A Genoe30 sólo puedo decirle que se aplique los dos refranes y que sin duda la pillarán, porque una cosa son los partes de nuestro amigo JL y otra los partes de alta y baja, que tiene su reflejo correspondiente en los Seguros Sociales.

Hasta otra.
15/02/2006 20:15
Es que como la empresa se entere, que se enterará y le siente mal, con toda razón, puede denunciar por vía penal también.
15/02/2006 18:43
mis disculpas en especial para Mlee, que me he pasado tres pueblos con la contestación que le he dado, he sido muy injusto con el, Mlee es una persona que aporta muchisimo al foro y le da valor.
15/02/2006 18:36
CrisF, muchas gracias por tu aportación en el foro, no se me habia ocurrido eso de tener un monton de abuelos, mañana llamare al trabajo para decirles que se me ha muerto uno, ahhhhhh por cierto un poco mas de humor y que conste que eres con tu primer mensaje es con el que has dado en la diana con la cuestion planteada. Y NO COMPARTO PARA NADA LO QUE HIZO GENOE30, PERO EN FIN HOY ESTABA CON GANAS DE GUASA, Y DISCULPAS AL FORO.
15/02/2006 17:55
Hola, no habia vuelto a leer este hilo.
Como dije era mentira, y es que no es lo mismo lo que dice "don escaqueao", que lo que hizo Genoe30, ya que lo de Genoe tiene consecuencias respecto a la prestación de IT de la SS, pero "don escaqueao", lo que hace es falsificar partes de reposo, y eso no tiene mérito, eso es como en infinidad de emrpesas llaams y dices que estás malo con fiebre y no vas y no pasa nada ni te dicen nada, como al que se le muere el abuelo cada dos año y ya va por seis o siete abuelos "muertos".

En fin Buenaventura, que además se prmite insultar, es solo un caradura insolidario, pues su trabajo, en sus escaqueos, lo hará algún compañero, pues vale, pues muy bien. ¿Esto seguramente me convertira en una pobre desgraciada?
15/02/2006 17:15
Para José Luis Buenaventura:
Gracias a gente que "vive la vid como tú" pagan los platos rotos otros muchos trabajadores honrados que estando VERDADERAMENTE ENFERMOS tienen que justificarse y volver a justificarse porque sus empresasadudan hasta de los partes facultativos. Y hablo con conocimiento de causa. Soy médico.
15/02/2006 16:43
Más que cerrarlo, sería conveniente que lo borraran, porque no solo se esta haciendo apologia del fraude, sino que ademas se ANIMA a ello de forma sistematica.
15/02/2006 14:38
Propongo cerrar el post para que impresentables como Buenaventura no nos haga perder el tiempo.
15/02/2006 14:24
Una lee y sin saber ni gota de derecho se queda perpleja O_O...
Yo estuve de baja en mi empresa,como comenté en mi caso.Al acudir a la SS por darme el alta la mutua,tuve que presentar en la empresa los partes de baja semanales de la SS.Si la empresa es medianamente normal,cotejará esos partes de baja con los que tiene la SS que es donde aparece el diagnostico de la misma y verá que las fechas no coinciden...Es más,todo deben comprobarlo para poder hacer las nóminas y pagar las partes que le corresponden y todo eso...
Lo siento,pero te terminarán pillando chica...las mentiras nunca permanecen ocultas.
15/02/2006 11:32
Pero es que el parte de baja tambien es comunicado a la S.S, y si el empresa cotiza por el epigrafe de IT durante unas fechas, en base al parte de baja manipulado, eso no coincidirá con la informació n que la S.S. también dispone.

No sé cómo son de rigurosos en ese tipo de control, pero imagino que deben serlo especialmente en los casos de bajas que superen los 15 dias ya que la empresa repercutirá a cargo de la S.S. el pago de la prestacion (y en el caso planteado se da esta situacion, en funcion de que la baja finalice el dia 3, fecha real, o el 8, fecha manipulada).
15/02/2006 11:26
Mlee, sere un estafador desde tu punto de vista, desde el mio tu eres un pobre desgraciado.
15/02/2006 11:03
Y "la vida hay que vivirla con dignidad", si señor, porque a los estafadores como tú les rebosa la dignidad.
15/02/2006 11:01
tengo suerte mi convenio lo recoge y ademas con el 100% retribuido desde el primer dia sea de baja o de reposo, eso si, siempre debe de ir con el parte correspondiente de un facultativo. La vida hay que vivirla con dignidad.
15/02/2006 10:50
Y me vienes con un parte de reposo de esos y te descuento las horas como un campeón, me puede justificar la ausencia y no sancionarte pero no que sea retribuido (a no ser que el convenio sea tan magnánimo y desprendido y obligue a pagar eso, como mucho retribuirá la asistencia al médico pero no que te vayas a casa a reposar sin la preceptiva BAJA.
15/02/2006 10:40
quereis sutileza, con hojas con membrete del medico puedes hacerte partes de reposo hasta 72 horas y no pasa nada de nada, (siempre que a la empresa no le de por llamar al medico) que nunca hace. En fin la vida hay que vivirla con dignidad.
15/02/2006 10:19
nunca lo han cogido porque ha tenido suerte, pero el día que lo cojan se os cae el pelo. ¿sabes que la falsificación de documento público está tipificado como delito en el Codigo penal? ¿y sabes que la utilización con mala fe de un documento público falsificado también es delito?
15/02/2006 10:19
Nunca le han cogido, porque es mentira.
15/02/2006 10:18
hola Jose Luis Buenaventura, acabo de leer lo que me has escrito y me gustaria saber si de verdad nunca te han cogido y como lo haces? Cuentame por favor que estoy de los nervios. Gracias.
14/02/2006 23:45
Para J. L. Buenaventura:
Vaya consejitos que damos!!!
14/02/2006 19:23
Para José L. Buenaventura: "Cree el ladrón...."