Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsifique fecha alta laboral?

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
14/02/2006 19:11
genoe30, no hagas caso a estos que yo estoy harto de falsificar la fecha de la baja y nunca ha pasado nado.
14/02/2006 19:05
Bueno..., sin comentarios. Solo hacerle una petición a Genoe30 o a Pepe López: la próxima vez ,intenta no perder tu tiempo, y sobre todo, el mío, que posiblemente el mío, le haga falta a alguien de verdad.

Queda con Dios.
14/02/2006 09:18
Si no se dan cuenta es un milagro...
14/02/2006 09:07
Y no solo eso. Si no se da cuenta antes, la empresa se descontará de los seguros sociales la prestación por IT hasta el día 8, y dentro de 2 o 3 meses la seguridad social detectará que se ha descontado erróneamente, y solicitará la cotización correcta con recargos.

Desde luego, la acción es causa de despido, por lo que mi consejo es que confiese ahora e intente salvar el despido, pues si lo deja pasar puede ser peor. Lo que es seguro es que se darán cuenta.
14/02/2006 06:28
Gs es muy suave. Lo que has hecho es causa de despido. has faltado sin causa ninguna más de 3 días, lo que suele ser falta muy grave en casi todos los convenios y lo que es peor has alterado un parte de baja médico que es un documento público.
13/02/2006 23:46
Genoe30,creo que GS Granada ha sido muy pero que muy atento contigo y en ningún caso te ha sermoneado como tú dices. En mi opinión me parece una irresponsabilidad lo que has hecho y encima pides ayuda en el foro, te contestan amable y desinteresadamente y !encima te quejas!. En fin, sin comentarios.
13/02/2006 23:27
pero escribo aki para que me orienten porque no se nada del tema, no para k me sermoneen, gracias x molestarte en escribirme, pero sigo sin saber que me puede pasar, a ver si alguien me contesta. Saludos
13/02/2006 22:38
Cuando se da el alta, se termina de dar "papeles" para la empresa y como es natural, se termina el proceso de incapacidad temporal.

Creo lo habrás entendido ahora.

Finalmente te he dicho, que lo hecho, hecho está y que ahora ya no es posible hacer nada, solo asumir.

Existe un refrán que dice: si tu mal no tiene cura, porqué te apuras. Y si lo tiene, porqué te apuras.

En fin, espero que sean benévolos contigo.
13/02/2006 22:26
Gracias por contestarme, pero sigo teniendo dudas. Cuando la doctora me dio alta el 3 de febrero, no me dio otro parte de confirmacion. Y como me dices que este trankila? Se que estuvo mal, pero falsifike la fecha de alta, y estuve 10 dias sin ir a trabajar, la empresa se enterará seguro? Explicame un poco mas, ya que veo que sabes del tema, graciassssss
13/02/2006 22:02
No te preocupes, no tardarán mucho en llamarte para que les aclares tu y el médico el asunto. Si no es que el de la oficina sea un "pardillo". Tu actitud puede ser causa de sanción.

Las fechas correctas son, la baja y a los tres días siguientes el primero de confirmación. El segundo y enésimo, por semanas.
Falsifique fecha alta laboral?
13/02/2006 21:40
Estuve de baja laboral del 23 de enero al 3 de febrero y me dieron un parte de confirmacion que presente en la empresa. Pero resulta que no he ido a trabajar (razones personales), y en cuando fui, en vez de poner 3 de febrero puse 8. Mi pregunta es si la empresa se enterará? Que me puede pasar si pasa? Y si por los días de mas, hubiese tenido que llevar otro parte de confirmacion.Gracias