Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsificacion

8 Comentarios

22/06/2009 20:45
tengo una preocupación muy grande por la posible prisión. ¿quien me puede ayudar? consejo, consejo....
17/06/2009 16:58
así es, por falsificar la firma del otro, pero aun asi, creo que es una pena muy alta y me da miedo perder el empleo.Gracias.
17/06/2009 16:50
puede ser que te esten aplicando el art 250.4 del cp que es por imitar la firma de otro pero entonces este mismo hecho englobaria tambien la falsedad. de todos modos me parece muy alta la pena aun asi el juez tiene que valorar el delito y el sera quien fije la pena.
17/06/2009 12:25
La cantidad son 1900 Euros a la comunidad, que son los que me reclaman para que le pague a dicha comunidad de propietarios.
¿No se ha pasado el Fiscal pidiendo condena? Ya he dicho que pide 5 años de prision y 12 euros diarios de multa por 12 meses, mas los 1900 euros a la comunidad.
17/06/2009 10:34
quiza la cantidad de la que se apropio esta por encima del supuesto basico y se haya enmarcado en el tipo que prevé hasta 6 años de carcel, hablo de memoria y creo que se configura a partir de unos 36000 euros
17/06/2009 10:24
A ver si alguien me puede informar del asunto
¿Si me condenan a algun año de prisión puedo perder mi empleo?
Trabajo en una empresa privada con contrato indefinido desde hace casi 20 años.
Gracias
16/06/2009 13:33
pero mi preocupación como ya he dicho es que mel Fiscal pide la condena de 5 años de carcel y 12 Euros diarios por 12 meses. Esa es mi preocupación, que si esto se complica me lleven a prisión. Preocupación por mi familia, trabajo etc... Tal como estan las cosas.....
Gracias.
16/06/2009 12:14
hola en principio como mucho te imputaran falsedad en documento mercantil y estafa
en concurso ideal por lo que la pena seria de 6 meses a 3 años. Al haberse producido en varias veces se considera delito continuado por lo que la pena se impondra en su mitad superior es decir de 1 año y 9 meses a 3 años. Si la condena no es superior a 2 años puede pedir la suspension de la condena y evitar la carcel. Siempre puede pactar con el fiscal y conformarse con la pena menor que seria de 1 año y 9 meses.
Es mi opinion no se lo que opinaran el resto de usuarios.
Falsificacion
15/06/2009 17:15
Buenas, Soy nuevo en el foro y tengo una gran preocupación.
Hoy mismo he estado en el juzgado para Diligencias Previas y me han notificado que se va a celebrar un juicio en el que el Fiscal pide 5 años de carcel y una multa de 12 Euros diarios por 12 meses y pago de las costas 1900 Euros a la comunidad de propietarios. No he explicado el tema, la denuncia es por falsificación de documento publico y estafa por valor de 1900 Euros
y me explico:
El Error de mi vida... hace unos 3 ó 4 años falsifique la firma del otro miembro de la directiva de la comunidad y me apropié de dicha cantidad en unas cuantas veces. Despues de poner la denuncia el afectado por la falsificación, la retiró, pero el Fiscal ha actuado de oficio y pide al Juez la pena que dije antes. Hoy me he puesto en contacto con mi abogado y se ha quedado sorprendido con la pena que me piden. Estoy preocupadisimo por todo esto y tengo que decir que no tengo antecedentes y ademas soy un tipo bien mirado en el pueblo y conocido por todos. ¿Me pueden enviar a la carcel?
Si me meten en la carcel pierdo mi trabajo? (tengo dos niñas pequeñas y nunca antes ni despues de esto he hecho nada malo a nadie. Estoy arrepentidisimo de todo y no se como va a cabar esto......
saludos y gracias.