Coño, por 24 euros de mierda el fiscal pide tres años, ese fiscal esta tarao, en mi opinion: nada de delito, que el fiscal vuelva a la egb y empiece otra vez de nuevo, falta de estafa, regulada en art . 623.4 CPenal. por no superar los 400 euros que establece el citado precepto: Consulta con un compañero abogado y no te preocupes porque lo tienes ganao y te pondran una multa simbolica, tu abogado ya te seguira explicando pero en cualquier caso no te preocupes.
Brenda, soy nueva en este foro y me he "enganchado" a tu caso y me gustaría saber cómo ha terminado, ¿tienes ya la sentencia? Ojalá haya ido todo bien, suerte!
Alguien me puede dar consejo judicial? es posible una pena asi? El juez acepta lo que pide el fiscal o lo podria reducir? es normal que lo haga? que alguien me ayude por favor!!
por favorque alguien me conteste, porque estoy muy mal por este tema. Es posible que el juez acepte lo que pide el fiscal?
Pondre este mensaje en un nuevo tema porque creo que aqui se pierde, perdon por las molestias y gracias.
Tres años de prisión más multa por 24 euros, y en las comunidades de vecinos se estafan miles de euros y encima los Jueces ven abuso de derecho cuando un propietario quiere ver la documentación contable de la comunidad.
De verdad que esto se ha convertido en un "sálvese quién pueda".
Hola, estoy citada en Valencia para juicio por haber falisficado 4 entradas de cine, donde era taquillera, por valor de 24 Euros. Se ha detectado que hay falsificacion, me han denunciado, y ahora el fiscal pide 3 años de prision mas multa!!! por falsificacion! estoy muerta de miedo porque no quiero entrar en prision!! Me dice mi abogado que pide 3 años porque al haber sido un delito continuado me pide el máximo. (fueron vendidas en distintos dias) No tengo antecedentes, trabajo y estudio. Es posible que puedan llegar a ingresar en prision, por favor, estoy con una depresion y una angustia que no me dejan vivir, contestarme pronto. Gracias.
Hola a todos!! k alegria que haya tanto lector ahora de mi caso!! Llevo mas de una semana sin internet en casa porque los de ya.com tienen un problema en la central o no se qué, asi que aquí ando, incomunicada.
Sois un cielo, y ya imagino a manuelillo en el juzgado-retrete, jaja.
Cuanto me digan lo que sea os informo a los primeros.
Mil y una gracias otra vez por esos animos y consejos! muas.
Joder que pais cuanta historia por un puto viaje en metro, con los latrocinios y corrupciones que hay por todas partes. Como no te absuelvan voy a cagar a la puerta el juzgao.
Hola! bueno ya estuve esta mañana en los juzgados de lo penal. Esta un poco mal el tema, porque estas como dos horas esperando( porque es como el médico, te citan a una hora y luego es mas tarde)y mientras tienes a la otra parte delante de tus narices, lo mio porque no es importante, pero en algun caso mas serio creo que esa situación es un peligro...
Despues de plasmada mi opinión tonta comento la mañana.
Entro con mi abogado y el abogado de la acusación, quedandose fuera los dos testigos, ( el revisor y la compañera del revisor, esta ultima testigo de nada, vamos, que ni me vio, pero bueno ahí estaba).
Me dicen que me ponga al microfono, por lo que me levanto. Y el abogado de la acusación empieza a pedir al juez que le gustaría pedir un " interrogatorio" de mi madre, cosa que el juez deniega, diciendole que ya se lo habian denegao antes. Bueno y me preguntan lo mismo de siempre:
- De quien era el abono con el que usted accedio al metro?
-El abono es de mi madre y vivo con ella, contesto yo.
-¿ usted puso una foto encima de la de su madre?
-entonces yo le digo que no existe foto, por lo menos desde mi conocimiento.
-¿podria explicarme como se le retiro el abono?
- y yo se lo explico que me piden el abono ya dentro del metro, que es cuando yo me doy cuenta de que no es el mio, y añado que yo tengo mi propio abono, que llevaba el de mi madre por confusión y que yo no tenia intención de engañar a nadie. Ademas explico que la compañera del revisor estaba forcejeando con un chico rapero de sudamerica junto con el guarda jurado( para que supieran que ella no me pudo ver).
Despues mi abogado me pregunta si lo del metro era un control rutinario- yo digo k si. y que si yo tenia intencion deengañar a alguien- entonces yo digo k no.
El abogado acusador dice que por favor el juez mire el abono( el cual esta lleno de grapas sujetando mi foto, cosa que yono he puesto esas grapas), y me dice el juez que me acerque a verlo, lo veo y me pregunta que si la de la foto soy yo, yo le digo k si, pero que esa foto es de cuando yo tenia 15 años.
El abogado acusador me dice que de donde sale mi foto, yo digo que igual k mi madre puede llevar mi foto o la de mi hermano...
Llega el revisor. cuenta lo de siempre, k esta el abono de mi madre con mi foto encima.
Llega la revisora, y dice queme vio, cosa que yo en el juicio niego con la cabeza, y eso es verdad, ella no me a visto la cara nunca, y al final dice que ella fue informada de lo del abono por su compañero, es decir k en un momento dice que meve y en otro dice que no.
El fiscal habla y dice que no hay pena que aplicar porque el engaño es burdo.
Mi abogado recalca eso mismo.
y de repente el juez me dice quesi tengo algo que añadir, yo entre los nervios y tal le digo que no. Entonces el juez me repite, ¿estas segura de que no quieres decir nada? como diciendo... di algo, y yo me quedo asi como dudando, y le digo ,no , nada mas( es que o le cuento mi vida otravez o que mas voy a decir...)
El juicio queda visto para sentencia, y ale tos pa fuera.
Eso es todo. No estoy muy contenta con mi actuación porque al final tenia que haber aprovechado a decirle otra vez que noqueria engañar a nadie y que en el abono las grapas no estaban y que la revisora no me vió. pero me pillo tan de imprevisto que en ese momento no supe reaccionar, yel juez pareciaque quisiera que yo le aclarara algo.
Mi abogado me dijo que no me enrollara, que hablara lo minimo, y yo es lo que he hecho, tanto que al final no dije ni mu. Ademas el juez estaba delante mia y constantemente me miraba los gestos y a la cara, no me quitaba ojo, era como si me analizara, para mi que no me creia. Mientras que la fiscal parecia tenerlo super claro, el juez no tanto...
DE todos modos el abogado del metro a la salida se pone a hablar con el mio y dice que no pensaba que mi tema lo llevaran por lo penal yque seguro que me absolvian( no se si es sincero o era para k seme kitara la cara acelga k yo tenia).
Asique nada a esperar 15 dias creo, no?
Conclusion: al juez no le he gustado, pero a la fiscal parecia que si. El juez estaba como en plan relajao y psicoanalizandome...
Entiendo que es irrelevante, a efectos de considerar el polizonaje, que hayas introducido o no el billete en el torno: lo importante es que has intentado viajar o viajado, sin abonar el correspondiente billete.
A la hora de decir si metí el billete del abono transporte por la maquinita de los tornos puedo decir si o no.
si digo SI, puede que se agarren los del metro a lo del " polizonaje"?, si dijera que me metí sin introducir en billete en la maquina debido a que los tornos giraban solos( porque estaban rotos, por ejemplo, me lo estoy inventando, pero a veces pasa) sería mejor para mí, o ya es demasiada " peli" la que me estoy montando?
Sigo sin recibir el telegrama en el que me citen para el juicio...
gracias por estas sentencias!! no pensaba que hubieran tantas situaciones parecidas a la mia.