Hola, hoy he querido viajar en renfe cercanías de barcelona y como no suelo hacerlo no tenia tarjeta y un conocido de mi novio me ha dejado una tarjeta suya.
He picado con ella sin ningún problema, pero he tenido que salir de la estación al cabo de un minuto y obviamente no viaje en el tren. Al salir tenia que volver a picar pero la maquina no me dejo salir y el chico de seguridad me dejo salir sin ningún problema ya que me había visto picar la tarjeta al entrar, pero al salir otra señora de renfe me pidio la tarjeta y yo se la enseñe, fue entonces cuando me dijo que la tarjeta era falsa y que se la quedaba ella y me tomaba los datos.
Yo le comenté que la tarjeta no es mía y me dijo que le daba igual, que se la quedaba ella. Le pregunte entonces que consecuencias me acarreaba eso y me dijo que no tenia ni idea, que seguramente renfe me pusiera una denuncia, pero que ella no sabia nada más, y simplemente me devolvió mi NIE y no me explico nada más ni me dio ningún documento en el que se justifique que me retiro la tarjeta.
Por otra parte ella solo tomo los datos de mi NIE y la dirección que aparece en el no es la misma dirección en la que vivo ahora, así que no tengo manera de saber si me llega alguna notificación de denuncia.
Me gustaría saber en este caso que es lo que ocurrirá?
si me denuncia renfe que podría pasar?
si no me llega ninguna notificación, ya que no resido en la dirección a la que la enviarían, que pasa? se archiva la denuncia?
Por favor necesito una respuesta, estoy bastante preocupada. Muchas gracias.