Un notario pone por escrito lo de un año de convivencia, pero no lo comprueba por ninguna vía.
con lo cual, es muy sencillo hacerse pareja de hecho aunque sea con un conocido( a cambio de una gratificación) y aprovechar el papel para ganar la plaza ofertada .
Pues como mínimo deben acreditar 12 meses de convivencia y por poner otro ejemplo para tener derecho a pensión de viudedad llevar 5 años de acreditación de convivencia.
Por otra parte habla de falsedad de documento insisto si puede demostrarlo claro que es falsedad de documento, éste debe quedar registrado en el registro de parejas de hecho y esto es un documento oficial.
SMO.
Esta claro que es complicado. Una pareja de hecho se constituye en una mañana en el notario simplemente con la declaración de los dos contrayentes, nadie verifica si hay realmente convivencia.convivencia.
Lo que me gustaría saber si hay algún ilícito penal por falsedad o quedamos en unas alegaciones dentro del mismo concurso?
Y como piensa usted probarlo, ayer eran pareja de hecho y pasado mañana han roto.
Por otra parte no se reconoce una pareja de hecho de un día para otro, un matrimonio si es inmediato pero una pareja de hecho exige unos requisitos y plazos que no son tan fáciles de falsear.
SMO
Tengo dudas que sea el foro correcto pero lo explicaré y ya me asesorais, gracias.
el problema surge dentro de un concurso de traslados en un cuerpo policial autónomico. En las bases se merita la antigüedad y está se dobla si la pareja es funcionaria en la localidad que se solicita.
tengo conocimiento de que la persona que ganó mi plaza se hizo pareja de hecho con una persona que realmente no lo es.
es una falsedad documental o un tema administrativo interno ?
Gracias