Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsedad en juicio de 1991

5 Comentarios
 
Falsedad en juicio de 1991
25/08/2015 20:45
Me gustaría saber si es posible reabrir, o al menos obtener documentación, sobre un juicio que se celebró en 1991.

Por entonces yo tenía 13 años e intenté suicidarme cruzando con mi bicicleta delante de un coche que me embistió a toda velocidad. Sobreviví a la colisión con lesiones bastante graves. Mi padre denunció al conductor del todo terreno que me embistió. Para que pareciera un accidente, me dijo que yo declarara en el juicio que no recordaba lo ocurrido. Hice lo que mi padre me dijo.

Como resultado, el juez condenó al conductor del todo terreno, que era inocente, a pagar una indemnización de 3.000.000 ptas.

¿Es posible hacer algo al respecto ahora (24 años después)?
26/08/2015 09:50
¿Con qué finalidad?
26/08/2015 15:32
La respuesta corta sería "para conseguir un poco de paz".

Llevo un par de años intentando arreglar mi situación familiar, que es extremadamente complicada. Mi intento de suicidio se debió a que llevaba años siendo víctima de abusos por parte de mis padres. Como consecuencia de esos abusos fui expulsado y aislado de mi familia. Ahora estoy intentando recuperar y arreglar la relación con mi familia, pero después de tantos años es difícil conseguir que entiendan lo que ocurrió e incluso que me crean.

Este juicio es la única constancia oficial significativa de lo que ocurrió hace 25 años y por eso creo que es fundamental en el proceso de recuperar a mi familia.

Aparte de eso, mis actos llevaron a la condena de un inocente, y quiero hacer lo posible por enmendar eso, por mucho tiempo que haya pasado.
27/08/2015 10:07
Puedes regalarle los 3 millones de Pts al inocente. Posíblemente los abonó su seguro.
Si quieres recuperar a tu familia, habla con ellos, olvídate del pasado y con los 3 millones invítales a algo.
27/08/2015 16:54
Un poquito de seriedad, por favor. Esto no es ninguna broma.

No escribo aquí para recibir orientación sobre qué hacer con mi familia. Eso es un asunto muy complicado que no corresponde a este foro y que llevo años tratando con psicólogos.

En este foro sólo pido que me den un poco de orientación sobre la parte legal para saber qué posibilidades tengo. Agradecería mucho una respuesta seria.
28/08/2015 10:30
La respuesta seria, desde un punto de vista legal, es que no puedes hacer nada.