A un hermano mío su mujer le ha hecho hace meses una denuncia en falso de malos tratos y está hundido. Ahora mi mujer, cuando yo le levanto un poco la voz , me amenaza diciendo que"ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices, no te veas como tu hermano". Me tiene acobardado con estas insinuaciones y me temo que en algún futuro urda algo contra mí.
Por si eso ocurre qué medidas legales podría yo tomar sin que ella se entere, para que si algún día le da el mal aire que no me vea yo en la misma situación de mi hermano. Es decir, qué puede hacer un hombre normal para no verse envuelto en una falsa denuncia, qué medidas se pueden tomar, porque mi mujer está lanzaday me veo yo de víctima injustamente
Unos 300 hombres separados se suicidan anualmente en España victimas de la violencia jurídico doméstica, la ley de violencia de genero y la ley de divorcio, leyes sexistas, discriminatorias e inconstitucionales.
Impresionada, lamentablemente hay quien juega con algo tan serio como lo son los malos tratos, hay quien lo ve como un negocio o un juego y no piensa en las consecuencias que ello puede acarrear y mas en un pueblo, donde todo el mundo se conoce; a mi pareja por suerte no llegaron a acusarle de malos tratos tras separarse pero si que se le tiro todo el pueblo encima porque su sra. ex esposa les dijo a todos que su ex marido era traficante y consumidor de drogas y para rematar el asunto que andaba con prostitutas (y ni tan siquiera fuma el pobre, siendo su unico vicio el trabajo para poder salir adelante), asi que hasta sus propios padres dejaron de hablarle diciendole que no querian verle mas en su casa y sus primos casi le dan una paliza al oir dicho bulo, asi que se vino a vivir a barcelona porque la tension que tenia en el pueblo era insostenible. Que pena que haya gente con tan pocos escrupulos y que mienta con tanta facilidad sin importarle el daño que causa con sus mentiras.
Un saludo, Impresionada.
Hola impresionada.Desgraciadamente,esa está siendo la consecuencia de la Ley de Violencia de Género;muchisimas mujeres la están empleando sistemáticamente como arma arrojadiza contra sus maridos.Lo veo casi todos los dias.Solo por hacer una insinuación,mirar diferente,hacer un comentario fuera de tono...es suficiente para que un marido se vea en un "pis pas" detenido y en los calabozos hasta el dia siguiente en que pase a disposición judicial.Pero claro;ya tiene el estigma,la mancha.Independientemente de que quede en libertad, ya nada será igual para ese hombre.Y afirmo una cosa: Eso es lo que está disparando los casos de muerte entre las mujeres -nunca justificables- Desgraciadamente, un hombre que ha sido echado de su casa,solo con lo puesto y sus pertenencias;un hombre que no sabe a donde ir,un hombre que lo ha perdido todo de la noche a la mañana...tiene poco o nada que perder.Y ese hombre, en una situación desesperada, comete lo que desgraciadamente vemos un dia sí y el otro también en los medios...Ya lo dije en otro de los articulos de este foro: Culpables? Claro que los hay.Los que han tenido la ocurrencia de tipificar como delito -para los hombres- lo que para las mujeres es falta...Asi de claro.Y mientras no se revise el actual y obsoleto Código civil, seguirán ocurriendo casos como los del lmentable chico que se ahorcó o como los que optan por poner fin a su drama de una forma unilateral y lamentable, aplicando aquello de que "ni para ti,ni para mi..." y comenten lo que después lamentamos todos.Por eso y hasta que el hombre se encuentre en un total desamparo y desagravio con respecto a la mujer en materia de custodia de hijos, atribución de la vivienda y otras medidas del todo discrimatorias, seguirá la escalada incontrolada de los delitos en los que se atenta contra la vida de la mujer.
Me acaban de contar que ayer apareció ahorcado un chico de mi pueblo de 34 años,,parece ser que se habia separado de su mujer hacia un año y ella le habia puesto una falsa denuncia de malos tratos,a raiz de este asunto y no pudiendo superarlo él enfermo de depresion y anoche se ahorcó en la casa de sus padres ,,a mi me lo acaba de contar un familiar hace un par de horas y estoy muy impresionada,se me ocurre poner esta noticia en el foro y ojala saliera publicada en algun periodico para que la gente se entere de las graves consecuencias de poner una denuncia falsa.
Esto pasó anoche en un pueblo de aragon