El suicida es una persona con graves problemas mentales. Problemas que muchos ocultan por el temor a ser calificados de locos.
(Tiempo aparte merecerían, para comentarlo, quienes deciden acabar su vida por una enfermedad terminal, antes de que llegue el sufrimiento atroz o por una enfermedad invalidante)
Existen muchos enfermos mentales sin diagnóstico, nuestras calles están repletas de ellos, muchos mendigos lo son.
Toda muerte es lamentable, pero jamás he leído ante un suicidio como este, en foros como este o afines, la posibilidad de que de verdad fuese un maltratador y decidiera finiquitar su vida por ello, por remordimientos y saber que de continuar vivo seguiría maltratando.
Absolutamente de acuerdo con la última opinión.
Por esa regla de tres, también nos suicidaríamos muchas.
El padre nos deja porque se enamora de otra, no nos pasa un duro, pasa de sus hijos total, tenemos que seguir pagando la hipoteca igual y todo lo demás, antes de eso, hemos soportado todo tipo de agresiones, vejaciones, humillaciones y demás.
Tenemos que trabajar por él y por nosotras, nuestra salud se resiente, nos agobia que nuestros hijos no estén todo lo atendidos que nos gustaría.
Y ya paro... porque hay mucho más.
Motivos para suicidarnos, os aseguro que hay, para muchas personas, pero que tomes la decisión ya es otro tema.
¡¡Depende de tantos motivos!!
Sobre todo de la proyección mental que la persona se haga de sus problemas y como decida enfocarlos. ¡Sobre todo de eso!
Otra:
Tras leerla no creo procedente decirle que siento su separación, pero sí las consecuencias posteriores.
Afortunadamente algunas personas son lo suficientemente responsables para enfrentar un divorcio civilizadamente y en la fórmula entra no eludir ninguno de los compromisos previos, prioritariamente los hijos.
Usted está luchando sola, pero se ve que tiene la suficiente fuerza para hacerlo. La admiro.
¿Motivos para el suicidio? Muchas personas los han tenido pero han elegido continuar.
El mundo, pues, está lleno de supervivientes.
Ferro, no puedo porque se perdió contacto hace 1 año y reside en el extranjero con sus hijos. Se marchó para evitar que su esposa continuara autolesionándose y denunciando falsamente (aún no existía la ley de violencia de género).
Otra versión, es normal que las calles y las casas estén plagadas de enfermos mentales, desde que el gobierno socialista decidió cerrar los psiquiátricos. Y no todos los suicidas están tarados, hay personas muy cuerdas que sencillamente, están asqueadas y cansadas de vivir, otros están seriamente perjudicados, y a otros, se les va la mano al montar el numerito del suicidio para presionar (no digo que sea éste el caso).
Denunciar falsamente es un delito que debe ser castigado de oficio cuando ya se absuelve al acusado o se archiva el procedimiento por falta de pruebas; fomentar este tipo de denuncias es inmoral, y aquellos profesionales o funcionarios públicos que los apoyan y los fomentan deberían ser corregidos disciplinariamente, y si continúan en sus trece, expulsados de la profesión y de la función pública.
MV: Bien cierto lo de la reforma siquiátrica. Sabe usted que sólo continuaron ingresados aquellos en estado vegetativo y algunas otras escasas excepciones, dejando en la calle a miles de pobres indefensos ante la vida, incapaces de asumir normalidad alguna por sus enfermedades.
Sabe usted que salvo contados casos, la mayoría de los suicidas son enfermos mentales o dependientes a substancias… alcohol, drogas duras o blandas, psicotrópicos… que alteran sus realidades, pasando a ser personas en el momento de la decisión fatal, con la razón distorsionada, enajenadas.
Algunos de los que usted dice se le van la mano, de acuerdo. Muchos, con los intentos, están gritando para que se les ayude a superar o vivir con su mal.
Esa cordura a la que usted se refiere…….No estoy de acuerdo con usted y lo siento porque me gusta leerla, aunque supongo que esta discrepancia no lo impedirá, por mi parte no.
No entiendo de leyes, pero de acuerdo que las denuncias falsas han de ser perseguidas con todas las medidas con las que se pueda acometer dicha misión. Como usted bien dice, es inmoral.
Me temo que el conocimiento de la existencia de tales falsas denuncias esté propiciando otro problema: El de personas que siendo culpables se amparen en la existencia de dichas denuncias falsas para negar su culpabilidad y buscar el apoyo de otros/as como ellos/as, maltratadores/as enarbolando la bandera de haber sido acusados falsamente.
Por esto, según mi humilde entender, para atender debidamente las verdaderas, es tan importante acabar con las falsas.
Un saludo