Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa denuncia por hurto de mi ex pareja y su madre

2 Comentarios

Falsa denuncia por hurto de mi ex pareja y su madre
16/10/2012 22:38
Hola, gracias a los que puedan ayudarme en este tema.

Os contare mi caso.

En marzo de este año, me separe del padre de mi hija, tenemo convenio regulador, la custodia de mi hija es mia, y respecto a eso esta todo zanjado.

En Mayo, el me denuncio por hurto.
Me denuncio ,la primera vez por:
Declarando que cuando me fui de la casa me lleve las llaves de su coche, (la copia) y unas joyas que tenia de oro, una pulsera una cadena, una alñianza y no se que mas, no recuerdo..

Me fueron a buscar de la guardia civil para tomarme declaracion..y yo colabore en todo con la guardia civil..el tema fue:

Me denuncio por el robo de unas joyas que vendimos en el 2010!!! me las dio el, obiamente estabamos juntos, pues mi hija tenia 7 meses y nos separamos cnd mi hija tenia 23 meses..

Me las dio el, y yo ls vendi en una casa de compro oro con mi DNI y mi firma.

Bien...

Como yo colabore con la guardia civil, les dije donde las vendi y la fecha, y vieron lagunas en la denuncia, tales como...''se llevo las joyas y la llave del coche''---cuando las joyas se habian vendido año y medio atras..

Pues , amplio la denuncia, metiendo a su madre, y esta testificando que habia joyas de ella en las que yo vendi, que el dia del bautizo de mi hija me meti en su casa y se las sustraje, .y que hasta la fecha no habia echo denuncia por hacer la vita gorda....

Todo mentira..

Me volvieron a citar de la guardia civil para ficharme y tomarme declaracion ante abogado de oficio q me dieron...ese dia jamas se me olvidara porqu yo estab cn mi niña no tenia con kien dejarla, y me fui con mi hija en un coche de la guardia civil y me detuvieron con mi hija hasta q llego la abogada, declare y me marche..

Al mes, me llamaron para declarar en el juzgado, ellos ya habian declarado.

Declare, y la jueza sobreseio el caso, lo archivo, porque no prodece denuncias entre parejas por hurto y n la fecha de venta de las joyas mi ex y yo eramos pareja y conviviamos..

Pro, la madre como segunda denunciante la recurrio..

De esto casi dos meses, he hablado con mi abogada, y aun no hay respuesta de si la jueza acepto la recurrencia o lo volvio a archivar..

se cae de maduro que metio a la madre, porque la denuncia si la ponia el no procedia,.

EL, cnd estabamos juntos, me pago una operacion de cirujia estetica, me la regalo, pero cnd nos separamos me reclamo ese dinero, y le dije que yo no podia devolvercelo, no hay constancia de ese dinero en ningun sitio.
Yo estoy en paro cobrando 399€ y 100€ de manuntencion q el pasa, obiamente q no puedo, y despues de esta denuncia no pienso devolverle ni un €.

El me dijo que se las cobraria y q de alguna forma se lo devolveria, y supongo que esta es una de las formas...denunciandome intentando perjudicarme.

Estoy preocupada, porque no se en que quedara y que me puedan pedir,,,segun mi abogada, podia ser carcel incluso..porque las joyas que se vendieron llegaban a una suma algo asi de 1000€ creo no recuerdo, ellos, en el juzgado tienen alli las fichas con lo qeu vendi..

Se preguntran porque lo vendi yo, ? porque lo hablamos un dia, le dije que iria a venderlo me dijo que vale y fui y otras dos veces me llevo incluso el pero no bajo del coche..

Q yo sepa no hay constancia de que las joyas sean de la madre ni de el, ni recibos ni nada, solo q ellos, o la madre las reconocio, digo yo, como puede ser esto suficiente??? si el hijo se las podria haber descripto correctamente??!!

Ninguna de las joyas eran ni con iniciales, ni sellos ni nada..

17/10/2012 20:02
Pues es falta y está prescrito.

Porque es ella la que tiene que probar, no sólo que hiciste todo eso, sino que la parte de las joyas que presuntamente le pertenecían a ella valían más de 400€. Si no lo puede probar: in dubio pro reo (ante la duda, se interpreta lo que más beneficie al acusado), falta y prescrito.

Si el "me metí en su casa" se pudiera entender como robo (delito, no falta) igualmente ella tiene que probar que te metiste en su casa, y cómo te metiste en su casa. Yo hablaría con la abogada de oficio para preparar la defensa y lo dejaría en sus manos.
17/10/2012 20:30
Gracias por la respuesta!! a q se refiere con falta y preescrito?
primero q el dia del bautizo..no me he metido en casa de mi ez suegra puesto q lo celebramos en un restaurante y cada uno pa su casa..
jamas me he metido en su casa..siempre que he ido cuando estaba mi suegro o mi suegra en la casa o en su defecto cn mi ex q si tenia llaves..las cuales llevaba siempre encima incluso cnd iba a trabajar porq las tenia en las llaves de nstra casa...

no se si puede probar q las joyas fueran de ella o no...se q en la primera declaracion no se presentaron pruebas algunas.

Tambien se de primera mano q todo esto es inducido por la abogada..la cual llevo el tema del regimen regulador de mi hija..y ha intentando fastidiarme en todo...es la misma abogada q tiene mi ex cuñao ...y no han parado de interponer demandas a la ex tb pr todo tipo de zandeses..la abogada gana dinero y elloa de ignorantes se lo estan regalando..una pena..

si me puede aclarar mi pregunta..se lo agradeceria.y muchas graciass