Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa denuncia por amenazas

3 Comentarios

06/12/2016 14:20
Toni_ak
Hola buenas tardes, me denunciaron hace 18 meses unos niños a mi mujer y a mí, en mi propia casa por unas agresiones físicas y con arma blanca, totalmente falsas y sin testigos de lo ocurrido, no sabemos nada de como está la situación en estos momentos. si nos pudieseis asesorar que debemos hacer lo agradeciariamos, gracias.
perfil Anónimo
19/09/2016 00:05
Toni_ak
La grabación es legal siempre que una de las partes intervenga en la comunicación,es decir si yo veo a dos por la calle y les grabo la conversación cometo un delito contra el secreto de comunicaciones,pero si yo estoy hablando con uno por la calle y lo grabo,es absolutamente legal y tiene valor probatorio.
12/09/2016 10:26
Toni_ak
El dia 28 de agosto por la tarde me encuentro en casa con unos amigos, tomando unas cerveza y fumando cannabis, cuando recibo una llamada de mi madre en la que me comúnica que la vecina de mi padre, con quien ya tiene un historial de denuncias y encontronazos menores, ha estado enviando a un hombre a molestar a mi padre, a empujarle y en definitiva a hacerle la vida imposible a mi padre.
Yo cuando cuelgo, bastante alterado y furioso le pido el teléfono a mi novia, pues yo no tengo saldo, y llamo a esta señorita, cierto que con muy malas formas y modales. Esta señorita luego de la estupefacción inicial, a pesar de que en la grabación se la escucha decir una y otra vez que no sabe quien soy, que no sabe quien es mi padre y que no sabe de que le hablo, en lugar de colgar o intentar razonar o hacerme cambiar de actitud, procede a grabar una conversación privada de ambito familiar empujada unicamente por el rencor hacia mi padre, y adopta una posición de ignorancía con la intención de terminar de sacarme de mis casillas y que termine diciendo algo que no deba, echo que demuestra que la grabación se prolongue durante 56 segundos en una llamada de 1minuto 15 segundos en lugar de ponerle fin, con el único animo de poder utilizarla para interponer una denuncia.

Despues de finalizar la conversación cuando yo cuelgo y sin haber intentado ella en ningun momento ponerle fin, vuelvo con mis amigos y en menos de media hora esta señorita via wassap me pone unos mensajes diciendo:
" Ya esta, que sepas que lo tengo grabado y que os voy a denunciar que ya estoy cansada de vosotros." Y me manda una copia de la conversación demostrando que hace suyo el dolo del delito de amenazas, a saber, sentir miedo por su integridad, la de sus familiares o posesiones, pero que no lo siente, si no que lo utiliza de escusa para intentar enjuiciarnos a mi padre y a mi y hacer que mi padre se vea obligado a abandonar, aunque sea de manera temporal, su hogar.

Yo nunca me he metido con esta señorita, ni cuando tuvo problemas con mi padre ni cuando le denunció con anterioridad, llevo un año sin hablarme con mi padre ni pasar por casa y siempre que he hablado con esta señorita ha sido con todo respeto y corrección llegando incluso a disculparme con ella por cosas de mi padre que no me gustaron ni a mi...

Mis dudas son:

¿La grabación es legal?
¿Debería denunciarla por demanda falsa?
He pensado enviarle un burofax disculpandome por el tono y el lenguaje usado y diciendo que lamento si la asustr ¿Seria compatible con la denuncia?
Falsa denuncia por amenazas
12/09/2016 07:13
Falsa denuncia con grabación ilegal de delito leve de amenazas