Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

(falsa) carta de despido por bajo rendimiento

3 Comentarios

08/02/2009 01:52
Hola de nuevo.
Finalmente nos concedieron la indemnización de 45 días por año trabajado, nos pagaron la parte correspondiente de vacaciones y pagas extras y en la carta de despido se reconocia la improcedencia, aunque daban como motivo "despido disciplinario". Y nos dieron el cheque listo para cobrar en el mismo momento que firmamos los papeles.
El día anterior yo había ido a la oficina de información sociolaboral y, por lo que allí me contaron, creo que todo fue lo mejor que podia ir.
Lo del motivo del despido también me flipó un poco, pero bueno, no sé si es mejor ser tachado de conflictivo o de vago.

De nuevo, gracias butters por tu respuesta
13/01/2009 00:30
Muchas gracias por contestar tan pronto.
Este miércoles convocaron a toda la plantilla a una reunión y supongo que será cuando nos den la fecha del cierre, y luego nos irán pillando uno por uno para ofrecernos "sus" condiciones.
A ver en que queda todo.
Saludos
11/01/2009 05:14
Si la empresa decide cerrar el restaurante en el que estás trabajando, lo mejor que te puede pasar es que te entreguen una carta de despido alegando "bajo rendimiento" y que te abonen inmediatamente los 45 días por año trabajado, ya que no vas a conseguir nada por encima de eso.

Eso sí, antes de firmar, asegúrate de que la empresa reconoce la IMPROCEDENCIA del despido en la misma carta, y que con la otra mano estás cogiendo la indemnización correspondiente.

De todas formas, ante un despido, si no tienes una urgencia extrema por cobrar, siempre es mejor no firmar nada y que te envíen la carta de despido por burofax y consignen la indemnización en el Juzgado.

Tardarás quince días en cobrar, pero cobrarás seguro, por lo menos la indemnización.

En caso contrario, empezarían a contar salarios de tramitación, y a la empresa le podría salir más caro.
(falsa) carta de despido por bajo rendimiento
11/01/2009 02:18
Hola.
Trabajo en un restaurante de una cadena, en un centro comercial y debido a las prolongadas pérdidas van a cerrarlo. Había otro restaurante del mismo grupo y cuando lo cerraron, las cartas de despido que le dieron a todo el mundo daban como motivo "bajo rendimiento del trabajador" cuando en realidad el motivo de los despidos era un cierre del local (pero no de la empresa, pues la cadena sigue funcionando en otras ciudades).
Para conseguir que la gente firmase estas cartas, dieron como indemnización los 45 días por año trabajado propios de un despido improcedente, pero firmando esa carta estariamos reconociendo la procedencia del despido, ¿o no?
Me temo que ahora hagan lo mismo y me gustaría saber que consecuencias negativas puede tener el firmar esa carta de despido. Lo único que se me ocurre es que puede resultar una fuente de malas referencias para el futuro.
Muchas gracias.
Saludos