Expongo el siguiente caso, agradeciendo cualquier aclaración al respecto.
Pareja de hecho (no inscrita) con convivencia demostrable de más de 6 años. Dos hijas en común menores de edad. El fallece, separado legalmente de su anterior matrimonio, aunque sin existir divorcio. El, a su vez, tiene un hijo mayor de edad, cuya custodia tiene su madre y, por tanto, vive en otro domicilio. El domicilio familiar es un bien privativo del fallecido. Pregunta ¿tiene la madre de las dos hijas derecho a permanecer en la vivienda familiar, aunque no esté a su nombre? ¿Cómo se resuelve ha herencia en este caso, no existiendo testamento ni habiendo matrimonio?
Gracias por las aclaraciones
Hola escudo:
Heredarán los tres hijos a partes iguales.
El derecho común no reconoce al conviviente o pareja de hecho como legitimario; no le correspondería nada, en los regímenes forales, si, en éstos las parejas de hecho se equiparan a los matrimonios.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
gracias por tu respuesta, juliarigo. Pero mi pregunta iba más por saber si la madre tiene derecho a permanecer en la casa hasta la mayoría de edad de las dos hijas, a pesar de que el hijo quiera su parte. Vamos, en realidad, si las dos hijas tienen derecho a permanecer en esa casa, o la casa habría que venderla. Alguien sabe algo al respecto?