Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura proforma

4 Comentarios

Factura proforma
04/09/2011 02:42
En el año 2.007 apunté a mi hijo en The British College of Benalmadena, y en dirección me dijeron que debía entregar 1.500 € en concepto de DEPÓSITO,que me sería devuelto en el momento que el niño por cualquier motivo,dejara de cursar alli. Cuando entregué el dinero, me dieron una factura proforma y no un recibo, me gustaría saber si ambos documentos tienen la misma validez?? Si es correcto que me entregaran esa factura y no un recibo?? Ahora he ido a dar de baja al niño por circunstancias, y se niegan a devolverme el dinero. Podría poner una denuncia por apropiación indebida?? Espero que me contesten en breve, y muchas gracias.
05/09/2011 11:29
Habría que ver el contrato que firmó, y en qué concepto entregó esa cantidad, así como otras circustancias del caso.

De todas formas esa factura proforma es válida como prueba.
05/09/2011 12:44
Yo no firmé ningún contrato, simplemente entregué el dinero y me dieron la factura proforma sellada por ellos.

05/09/2011 12:45
Por cierto en la factura proforma, en concepto pone deposito
06/09/2011 10:17
Una factura proforma no está pensada para eso. Deberían haber extendido un recibo así como un contrato que establezca que ese importe será retornado al finalizar la relación alumno/centro.

Creo que lo has perdido salvo que puedas demostrar lo que aquí dices.