Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura Orange: ¿Qué consecuencias tiene el no presentarse al acto de audiencia?

0 Comentarios

Factura orange: ¿qué consecuencias tiene el no presentarse al acto de audiencia?
14/03/2012 12:08
Buenos días,

paso a comentaros mi problema con la compañía Orange. Desde hace varios años tengo mi teléfono móvil con ésta compañía, bueno, lo tenía. Recibí una factura que decía que mi consumo había sido de 500 euros. Tenía contratada una tarifa plana de 49 euros, con 600min a móviles y 600 a fijos. En el momento de recibir la factura me sorprendió la cantidad que me reclamaban ya que nunca había tenido una facturación tan elevada. A su vez en la factura no figuraba la relación de minutos consumidos dentro de mi tarifa plana, es decir, no especificaban los minutos consmumidos. Desde el momento de esa factura me dirigí a la compañía diciendo que me negaba a pagar esa cantidad y que presentaría queja frente al Consumidor (en ese momento vivía en Barcelona por lo que fue allí donde presente la demanda, concretamente en Hospitalet d`Llobregat).
Al negarme a abonar la factura la empresa me cortó la línea, no pudiendo hacer uso del teléfono, ni poder darme de baja del servicio ya que me decían que teniendo una factura sin pagar era imposible desvincularme de ellos. Cual es mi sorpresa, que en los 3 meses siguientes me llegan facturas donde tengo que abonar los 49 euros de mi tarifa plana, teniendo yo el teléfono cortado y sin poder hacer uso del mismo.
Desde el Defensor del Consumidor comenzamos demanda frente a Orange, negando el pago de esas facturas. Actualemte vivo en A Coruña, el viernes 09 me llega un correo diciendome que el día 13 es el acta de audiencia para resolver mi problema. La cuestión es que no he podido presentarme ya que trabajo y no tenía ningun familiar que pudiera ir en mi lugar. Por ello no me he presentado. ¿Qué pasos debo seguir ahora? ¿Qué consecuencias tiene el no presentarse al acto de audiencia? ¿Tendré que hacer frente a la factura de 500euros más las otras tres facturas que Orange me reclama de 49 euros?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias