Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extradición por perfil falso en red social

4 Comentarios

Extradición por perfil falso en red social
15/01/2020 20:48
Hola, cometí la estupidez de crear un perfil falso en una red social de ligue con datos inventados pero con fotos del Instagram de una persona de Italia. Realmente no se si esta persona ha podido enterarse o no y si lo ha denunciado en su país, pero me quita el sueño la verdad.

Con la cuenta, creo que no estuvo abierta más de un par de días, hablé con gente, normalmente conversaciones subidas de tono propias de esa red e incluso algún envío de fotos, no de esta persona si no de internet, realmente se muestran unos segundos en la propia aplicación y luego desaparecen, ni siquiera te llegan las imágenes físicamente.

El tema de la denuncia y posible extradicion me tienen en un sin vivir, nunca he cometido ningún delito ni he sido denunciado antes. He leído que la extradicion no aplica para delitos a instancia de parte que entiendo es este caso. Es así? Aunque lo fuera puede llegarme denuncia?

Estaría enormemente agradecido por la respuesta ya que como digo no me lo quito de la cabeza y mi día a día es una pesadilla.

Gracias.
16/01/2020 08:51
davorsuker
Salvo que haya cometido delitos muy graves bajo esa identidad o haya dañado seriamente la imagen de esa persona, dudo mucho que llegue a denunciar y mucho menos que le extraditen por eso.

Si esa persona se entera puede denunciarle y reclamarle daños pero no le van a extraditar por ello.
16/01/2020 09:09
Johnwick
Gracias por responder, no he cometido delitos con el perfil más allá de hablar con otros usuarios sin más, ni he hecho nada más con esta persona que usar sus fotos, ni insultos ni nada despectivo ni ningún contacto con gente de su entorno.

Sí me denunciara, me juzgarian y cumpliría en España bajo leyes españolas? Tanto la creación como el uso del perfil se hizo en España.
16/01/2020 18:03
davorsuker
Lo de las redes sociales, ya es de verdadera risa. Aparte de una pérdida de tiempo. Esto se ha desmadrado.
20/01/2020 08:48
davorsuker
Si le denuncian en Italia, tendrá que comparecer en Italia. Otra cosa es que los usuarios de España con los que ha hablado, puedan denunciar también.