Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extracto de cuenta de la comunidad

2 Comentarios

Extracto de cuenta de la comunidad
13/07/2020 11:36
Buenos Días:

Hace unos años en mi comunidad realizaron un gasto irregular consistente en abonar a una vecina de otro bloque distinto una reparación en su vivienda. Esto lo decidieron el que era entonces presidente con la aquiescencia de algunos vecinos del bloque sin informarme.

Desde entonces sospecho que se están llevando a cabo gastos irregulares desde la cuenta corriente de la comunidad pero el presidente no quiere presentar las cuentas ni un extracto detallado. Sin embargo, en varias ocasiones, en las que le he solicitado reparaciones urgentes de mantenimiento mínimo, su respuesta siempre es que no hay suficiente dinero.

En el banco tampoco me quieren proporcionar ningún extracto porque no figuro como titular de la cuenta comunitaria.

¿ Cómo podría conseguir que se me informe de dichas cuentas a lo que tengo derecho como propietario en dicha comunidad ?.

¿ Estoy obligado a seguir pagando la cuota de la comunidad si no hay trasparencia en las cuentas ?.
13/07/2020 13:40
Es que en su comunidad no hacen la junta anual, donde se presentan los gastos y el presupuesto y se elije presidente y se renueva o no al administrador?
Ahi es donde debera tener toda la informacion?
13/07/2020 13:42
jalisco
Y la acusacion de arreglo a una persona su vivienda, es muy extraño lo que usted afirma, seguro que le faltan muchos datos.
No creo que existan propietarios tan generosos.