Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 361 - 380 de 583 comentarios
03/08/2016 19:07
pedramola
No se si ya lo habéis leído, el piso se lo dejan a ella por diez años y no le limitan la compensatoria
perfil Anónimo
03/08/2016 11:37
pedramola
Llevo siguiendo vuestro comentarios porque estamos en una situación muy similar a las comentadas.
Hemos pedido la liquidación de gananciales para intentar recuper la mitad de la vivienda de mi marido, actualmente la tiene su ex, le fue adjudicada en la separación al igual que la custodia. La hija pequeña ya tiene los 18 años y hemos tenido la primera vista para el inventario. Como era de esperar, no ha habido acuerdo, así que ahora estamos a la espera de que la jueza acepte las propuestas de inventario.
FRANCOLLA estas a la espera de la sentencia, espera que haya ido bien.
SARD, tu nos has dado oxigeno.
15/07/2016 15:17
Llevas mucha razón papasprecarios.
15/07/2016 14:16
Mucho animo Francolla. Intenta relajarte y no pensar mucho hasta que te llegue la sentencia. Ya se que es fácil decirlo, pero es lo único que puedes hacer ahora. Tu inquietud solo puede perjudica tu salud ya que la suerte esta echada. Y la otra parte no merece que tu estés así.
15/07/2016 11:30
SARD te he comprendido ya comentaré como quedó lo mio. Al menos por aqui nos apoyamos unos en otros que padecemos el mismo problema. Mil gracias.
15/07/2016 10:06
La jueza hace una extensa valoración de las pruebas. La más determinante es que ya no procede establecer un uso y disfrute por los hijos si son mayores de edad sino porque alguno de los excónyuges se encuentre en situación precaria pero sólo por un tiempo limitado. Como la jueza ha determinado que es el caso la concede dos años más y sentencia que después usos alternativos anuales.
15/07/2016 01:50
SARD. Me dirijo a ti de nuevo pues no dejo de pensar qué sentenciaran para mi. He leido que dices que en tu sentencia Limitan la vivienda a tu exmujer a dos años gracias a su situación supuestamente precaria. MI PREGUNTA ES SI EN LA SENTENCIA NOMBRAN QUE SU SITUACION ES PRECARIA O LO AÑADES TÚ Pues me temo que a mi exmujer la van a considerar de ese modo. Gracias Sard
13/07/2016 22:13
Veninox pruebas de ese tema no ha habido al no haber detective. Si se la limitan con eso me doy por satisfecho. Pensamos que habrá sentencia antes de agosto. Gracias a todos por vuestro apoyo.
13/07/2016 21:28
Enhorabuena francolla, a ver que sale, pero si aportaste las prubas que te pedia su señoria, algo tiene que cambiar el cuento a tu favor, ya nis contaras, pero me da que vas a tener un veranito mas alegre y desahogado
13/07/2016 20:54
Que alivio lo que dices Sard. También he pedido que le limiten la pensión. Algo espero me concedan
13/07/2016 20:35
En este tipo de juicios no se pronuncian en costas. Cada uno se paga lo suyo.
13/07/2016 20:13
Alguien que me lea por aqui o algun abogado ya que me he olvidado de preguntarle al mio. Si pierdo en la modificación de medidas tengo que pagar los gastos del contrario?
13/07/2016 18:38
gracias francolla, pensaba que tu lo tenias en Barcelona, he tenido que irme al principio para saber que era pedramola el de bcn. Lastima que no siga en contacto con el foro abierto por él.

A ti, como a todos los demás, mucha suerte. A mi me toca ponerla en Barcelona. Mi caso es que al no saber absolutamente nada de la EX tengo solicitado unas diligencias previas ante el mutismo y secretismo de ella y los hijos. Con un poco de suerte a final de año podré interponer demanda. Y entonces hasta el final de los finales
13/07/2016 18:27
Si es necesario se llega hasta el Supremo. Gracias Sard es lo que hay
13/07/2016 18:19
Mucho ánimo, Francolla. Seguro que consigues tus pretensiones. Yo siempre he estado convencido de las mías aunque tuviera que recurrir a la Audiencia Provincial.
13/07/2016 18:08
En Sevilla. Pero la jurisprudencia entiendo abarca todo el territorio español
13/07/2016 16:47
gracias francolla por seguir el hilo del foro y mantenernos informados. Una pregunta, tu caso es en Barcelona?
13/07/2016 16:32
Veninox, Sard. Hoy ha sido mi juicio. La jueza no ha dicho nada. Solo se limitó a hacer preguntas. A mi hijo de 18 años le preguntaron si tenia buena relacion conmigo a lo que él dijo que sí pero prefería vivir con la madre. Dentro de 15 dias se espera la sentencia. Ya la comentaré.
06/07/2016 15:49
yo me he interesado en buscar trabajo ofreciendome por las casas y ya trabajo, asi mi exmarido podra dejar de mantenerme, reconozco que el que busca encuentra, saludos,
06/07/2016 10:10
Y a la señora que dice que es muy cómodo para nosotros pagar una miserable pensión y olvidarse de los hijos le diría que es más cómodo atrincherarse en casa aludiendo que es el progenitor más débil y por eso debe quedarse con los hijos y con la casa.
¿Que pasa que igual que yo tuve que buscarme la vida porque me quede en la calle, irme a casa de mis padres pagando una hipoteca porque del sueldo me quedaban 400 euros ella no puede hacerlo??? No lo entiendo!!! Ahora vivo con mi actual mujer que sin comerlo ni beberlo esta prácticamente manteniendome a mi, la casa.... Para que mi ex este allí divinamente.
¿Porque no pude yo quedarme en mi casa con mis hijo? Y ahora que van siendo mayores de edad quieren venirse a vivir conmigo y tengo que gastar un montón de dinero que no tengo para que mis hijos hagan uso del mi 50% de la casa pero no pueden porque su madre no trabaja ni tiene a donde ir???? Pues que se ponga que ya va siendo hora no??? Pero claro es mujer......y m tacharan de machista