Como algunos sabéis yo soy la prueba viviente de que se puede. En mi caso la atribución de la vivienda se limitó a dos años una vez mi hija cumplió 18 años. Además lo estableció un jugado ordinario. Eso ha reconducido la situación al punto de que en estos momento la vivienda ya está en venta lo cual debió suceder tan pronto como nos divorciamos. Como anécdota decir que en estos momentos mis dos hijos han decidido vivir conmigo por lo que todo este procedimiento ha sido en medianamente vano.
Tienes toda la razón arriba y a luchar que hundido se pierde mucho más, ojalá tengas suerte porque tu victoria será también un soplo de fuerza para todos, mantennos informados y te mando mucha suerte
Totalmente de acuerdo depende de muchísimas cosas demasiadas y si todos luchamos algo tendremos que conseguir........
Yo me he caído muchas veces y seguramente lo volveré a hacer pero espero levantarme con más fuerza todavía, lo malo es que para poder luchar se necesita además de ánimo y paciencia, dinero porque como bien dice Veninox los hombres tenemos que apañarnos como podamos, sacar el dinero debajo de las piedras porque no tenemos ayuda ninguna, todo lo contrario en mi caso por lo menos y el de muchos cada vez que voy a un juicio salgo con bofetadas que me dan por todos los sitios, a nadie le importa que después de años trabajando, intentando crear un hogar para nuestros hijos, nos quedemos además de sin ellos en la calle, sin un duro y teniendo que tirar de los padres después de ser independientes desde jovencitos. No le importa a nadie si tenemos donde dormir, que comer, el daño tan grandisimo que nos han hecho por unos cochinos euros más.....
La comunidad autónoma que también comentabais es importantisima yo soy asturiano y además me lleva un concejo muy pequeño al que pertenecía cuando estaba casado y es increíble el trato tan indignante que tengo que consentir, dando por hecho que por ser hombre soy el malo. Ahora vivo en la capital y se por algunos compañeros que es distinto pero no obstante falta mucho para que se pueda comparar con otras comunidades porque Asturias esta por detrás en muchas cosas.
De todas maneras hay que luchar, nada conseguí hundido todo lo contrario perdí muchísimo asique a tirar para delante y como dijo Francolla la vida es muy larga y todo cae por su peso.
Como dice un refrán: "Con las piedras que me pongan en el camino construire mi castillo"
En el mismo barco, habra como unos 50000 nuevos cada año, pero claro, dependera de la contraria y lo que gane cada uno que les vaya mejor o peor a esos 50000, de la comunidad autonoma donde vivan, de los abogados y jueces que les caigan en suerte, del numero de hijos que tengan, en fin tantas variables, y como parece ser que los hombres nos valemos solos para resolvernos las cosas, pues ya sabeis, asociaos a alguna asociacion de padres, separados, arruinados, que las hay, que muchas piden soluciones, aun no se consiguen, pero la union hace la fuerza, no es cuestion de caerse muchas veces, si no de levantarse cada vez que te caes, o te tiran.
Pues te mando toda la suerte del mundo a ver si te llegan las buenas vibraciones no sólo mías sino de muchos que como ves estamos en el mismo barco. Ojalá nos unieramos y cambiarán un poco las cosas
Mucho ánimo y a por todas esperamos buenas noticias, saludos.
Cierto Veninox en breve empezaré la lucha espero poder contar buenas noticias aunque será duro y me lo pondrán muy difícil.
Pero lo tengo que intentar para por lo menos que mi hijo pequeño tenga la infancia que le queda lo más normal posible, su madre utilizará todas sus malas artes y aprovechará que la señora juez que nos lleva ya me juzgo de maltratador en su día sin ni siquiera verme ni oírme y me lo hace sentir cada vez que tenemos un juicio es humillante ojalá nadie tenga que pasar por eso siendo inocente porque te destroza, afortunadamente mi mujer es muy fuerte y me ayuda a levantarme cada vez que me caigo que por desgracia es bastante a menudo. Espero que la nueva abogada nos ayude necesito tiempo para poder atarlo todo y esta vez si voy a por todas por mi hijo, por mi dignidad, por las mentiras (que ha llegado a mandar a su pareja usurpar mi personalidad para cuestiones de los niños, cambios de colegios sin mi autorización etc).....
Asique sobretodo voy a por la custodia del pequeño, quitar la compensatoria porque vive en pareja y esperar que el mayor recapacite y me vea como antes, el padre que siempre fui y que jamás me podrá echar nada en cara absolutamente nada y todo cae por su propio peso y su madre está cayendo lleva mucho tiempo ejerciendo de actriz y ya se le ve el plumero primero el psiquiatra que trata al pequeño por su enfermedad hasta el colegio y eso me reconforta, la verdad.
Gracias Veninox por el apoyo, los consejos y el ánimo ojalá yo llegue a la fortaleza que por lo que escribes se ve que has llegado a encontrar. Un saludo
Seguencu, tu hijo ahora te necesita a ti, mas que a su madre, y tu necesitas que no se pierda la relacion con el pequeño, y ahora estas en disposicion de lograrlo, gracias a esa gran mujer que parece que ahora tienes a tu lado, que sepas que tu solo no lo podrias lograr, pero ahora si, lo demas caera, por su propio peso, si sabes lo que te corresponde y como pedirlo
que cierto todo compañeros o deseo suerte, gracias Veninox por esos enlaces que puedan abrirnos un poco los ojos.
Muchísima suerte Francolla.
Cuando por fin se hará algo justo......??????
Un padre debe velar por los intereses de sus hijos y los suyos propios, no por los de una señora, que lo dejo en la calle, sin remordimientos ninguno, por que la ley se lo permite, que es lo que pasa, en el 80 por ciento de las ocasiones, segun dicen
http://www.lligall.cat/article-548-algunas-reflexiones-sobre-el-derecho-de-uso-de-la-vivienda-familiar-57
Y lo de los catalanes es lo mas claro y preciso que hay, a ver si va llegando y se deja de expropiar a padres de forma indefinida, que es lo que hace la ley del divorcio, se perjudica y expropia a los padres, dicen que en interes de sus hijos, y esto cada vez es menos verdad
Este articulo es muy interesante, para los que esteis en esta tesitura:
http://www.jurisprudenciaderechofamilia.com/2013/11/17/la-convivencia-con-un-tercero-es-motivo-para-extinguir-el-derecho-de-uso-de-la-vivienda-familiar/?mobile=1
Estas sentencias del supremo, tienen una logica aplastante y por eso las mamas, a la hora de la verdad, no quieren oir hablar de custodias compartidas:
http://www.serviciosjuridicosonline.com/guarda-y-custodia-compartida-uso-de-la-vivienda-familiar/
Ahi lo dejo, para los papas que quieren luchar por que no los dejen sin hijos y el resto de sus derechos, y para que a sus hijos no los dejen sin padre
Anónimo
04/08/2016 12:10
pedramola
Diez años más??? ... increible y para entonces que han dictado? abrir de nuevo una demanda??