Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 583 comentarios
05/10/2016 09:42
pedramola
Hay un anteproyecto de ley que está un tanto bloqueado:

http://www.juecesdemocracia.es/LegislacionActual/Anteproyecto%20de%20Ley%20Custodia%20Compartida%20CM%2019-7-13.pdf

Saludos
05/10/2016 03:30
pedramola
Hace días que lo ando pensando... no hay ninguna recogida de firmas sobre este tema? Creéis que hay tanta gente afectada para que se pudieran conseguir las 500.000 firmas necesarias para una ILP?
perfil Anónimo
26/09/2016 15:31
pedramola
hola buenas tarde me gustria saber,mi novio esta separado hace ya dos años, y tiene dos niños con su ex -pareja que tiene una de 12 y otro de 10 años el pidio el divorcio, paga la hipoteca y que fue comprada antes de casarse y un taxi, que tambien lo tenia a su nombre, pero que cambio de nombre por motivos de interes,y ahora tiene su ex, bueno el juez le a concedido el taxi ala ex_pareja y la casa que no es comprada dentro de matrimonion esta ella con sus hijos, con una pension alimentaria para los niños, y una visita de cada 15 dias con el padre,el primer abogado no hiso un buen planteamento de divorcio y ahora el se queda con una mano delante y otra atras, pero como el trabaja en la E.M.T. el quiere saber si puede devolverle la casa o que ella pague una parte o solicitar la custodia compartida, para prenoctar en su casa ,ya que el se siente muy impotente por la actual decicion que nadie le da una solucion, el segundo abogado dice que lo tiene negro pero algo se pogra hacer no? por favor necesito una consulta gracias
25/09/2016 21:24
veninox
Ha elegido a su víctima. y quienes no somos víctimas?
25/09/2016 16:00
pedramola
Esto me recuerda una conversacion que tuve hace no mucho con una mujer, que me dejo ojiplatico de lo calculadoras que son, hoy dia, tiene su trabajo, pero se lo pule todo, lleva un tiempo con un menda, que parece majete y gana buen sueldo, salio el tema de la maternidad, cosas del reloj biologico ese, y me confiesa en "petite comite", que ese va a ser el elegido, por que sabe que va a responder aunque la cosa no salga bien, y yo me quede pensando, hala ya tiene a su cara padre proveedor para 25 años o mas atado, y mire con pena al pobre desgraciado, que no sabe lo que se le viene encima, como se hipoteque y engendre, la espectante futura madre, ni tiene nido, ni intencion de esforzarse en conseguirlo ella, me dio una gran pena el pobre hombre, sabiendo lo que se le avecina, por que la conozco, y en cuanto no cumpla sus expectativas a la calle y a pagar, y sera al poco tiempo del feliz hecho si es que ocurre.
25/09/2016 01:12
pedramola
Así es totalmente....... Pelados y sin casa y solo por ser hombre porque en el caso de la mujer es diferente como bien dice Veninox y luego algunas se llenan la boca con la igualdad!!!!! La quieren para lo que les compensa nada más. Es muy cómodo estar en casa calentita cuando hace frío y fresquita cuando hace calor y el padre a las inclemencias del tiempo para que luego te echen de la casa que tu has pagado y te arrebaten los hijos que tu has criado solo porque se supone que vamos a estar mejor con la madre cuando en múltiples casos no es así pero eso tiene ser hombre....
Muchas mujeres tienen hijos y son mejores madres que estas señoras chupopteras, pero claro si trabajan a tomar vientos la compensatoria, le bajan la de alimentos etc......es mucho mejor vivir de ex hasta que puedas vivir de tus hijos o otras parejas que vengan pero que tendrán la,suerte de irse con lo puesto porque la casa ya la puso el ex en su día.
24/09/2016 22:28
veninox
Los hijos, evidentemente deben ser protegidos, pero no solo a costa del sacrificio de uno de los progenitores, el padre, que es lo que viene siendo ahora el juego matrimonio divorcio, el padre pone dos casas, y dinero para manutencion, o no es padre, la madre lo pare, y ya vera si pone algo mas o no total el juez le va a procurar el bien mas preciado y caro de conseguir, una casa completamente equipada, si ha sabido elegir bien al proveedor, y dinero para gastos
24/09/2016 21:59
veninox
No francolla, yo aun no estoy en ese berengenal, pero ya me lo voy planteando, cada cosa en su momento.
24/09/2016 21:47
pedramola
No hay dos casos iguales por que depende de las deudas , el numero de hijos, la edad de los mismos, si trabajan o no, los ingresos de cada uno y los bienes a repartir, y un sin fin de factores, lo unico que tenemos todos en comun, que un dia, siendo mejores o peores padres, mas ricos o mas pobres, mas trabajadores o menos, una mujer con la que tenias todo en comun, y aun lo tienes, con la ley en la mano de su parte, nos dijo, te voy a arruinar la vida, por que puedo y lo valgo, y lo hizo, y nos dejaron pelaos y mondaos, a unos mas a otros menos pero tos pelaos, y condenaos y nos quitaron hijos, y nos quitaron bienes y nos quitaron dignidad y nos quitaron derechos, y eso reclamamos.
24/09/2016 20:55
inmacules
Veninox, tu liquidacion de gananciales se resolvio ya? tu `piso es privativo¿ es para saber mas o menos como se resolvera el mio. Saludos Veninox
24/09/2016 20:53
francolla
Espero que todo salga bien, mantenos informados. Si te sirve yo soy de Valencia.
24/09/2016 20:51
inmacules
está claro que no hay dos casos iguales, solo con matices parecidas, no sé qué harán con mi liquidacion de gananciales, ya iré exponiendo. gracias Inmacules
24/09/2016 20:28
veninox
Mi hijo mayor tiene 20 años y el pequeño 15 años, pero desde que inicie el proceso de la liquidación mi ex ya a hecho todo lo posible para separarnos, el pequeño de echo en un año ni me contesta al telf, y para mas inri ahora tiene nuevo numero que ni me la han dado.
24/09/2016 20:02
inmacules
Que edades tienen tus hijos? Uno esta fuera, por lo tanto es mayor de edad, y el otro?
24/09/2016 18:53
francolla
En mi caso, el juez determino que como yo habia abonado la cuota del prestamo integra desque que me separé ( 5 años) y ella solo aporto un cuadro de amortizaciones sacado de internet, sin fechas ni nada, opto por cuenta con paga, lo que ella supuestamente hubiera pagado en gananciales ( nunca trabajo) por lo que yo habia abonado posterior al divorcio. de echo en la sentencia pone literalmente:
" si bien existiera un derecho a favor de la esposa por su participacion en el pago de las cuotas desde 2007 a 2010, tambien es cierto que el esposo se hizo cargo de las cuotas desde la separacion 2010 hasta la fecha (2015); existiendo por tanto una compensación de cuotas pagadas por ambos pero dado que las cuantías no se especifican con detalle ni se determinan a que periodos pertenencen las mismas, debe de considerarse recíprocamente satisfechas"
En conclusión el Juez, no quiso calentarse la cabeza en calculos, y lo dio por cuenta con paga.

Espero que te sirva de ayuda.
24/09/2016 16:09
inmacules
Sabes si tienes que darle parte del dinero de la hipoteca del piso que pagastes en gananciales?
24/09/2016 14:52
sard
Muchas gracias por tu respuesta Sard, el Lunes tengo cita con el abogado. Pero según me comento por telefono el que ella adquirido una vivienda por tener que irse de la vivienda conyugal, era previsible ya que en la modificación de medidas en sentencia lo ponia claro que tenia el uso y disfrute de la vivienda hasta la liquidacion de gananciales. O sea, que si es previsible, además se a ido por que a querido ya que todavía ni le he interpuesto una ejecución de sentencia, ni se a solicitado la repartición judicialmente de lo que le te toca a cada uno.

y que mi hijo este estudiando en otra ciudad tampoco tengo constancia de forma fehaciente por parte de ella, lo sé por otros medios, ya que mi hijo no tienen contacto conmigo ( ya se a encargado ella de romper la relacion entre los dos).
Ya os ire contando. Muchas gracias
24/09/2016 14:07
inmacules
Yo no soy abogado pero creo que no prosperaría la demanda en base a que no es una circunstancia sobrevenida dimanante de hechos no previsibles.
24/09/2016 11:09
pedramola
He estando leyendo todos vuestros comentarios, de los cuales estoy de acuerdo. Me gustaria exponer mi caso a ver si alguien me puede ayudar u opinar. Me divorcie en el año 2010 siendo la custodia compartida, en el año 2013 mi ex mujer presentó una modificación de medidas en la cual se le atribuía el uso y disfrute de la vivienda hasta la liquidación de gananciales, y una manutención de 180€ por hijo, tengo 2 total: 360€, se fijo dicha cantidad ya que se tenía en cuenta que abonaba yo integramente la totalidad de la cuota del prestamo hipotecario.

inicie la liquidación de gananciales ya que la vivienda era mia privativa, la sentencia fue el dercho de reversión a mi, haciendome yo cargo de lo que resta de hipoteca.

Pero mi sorpresa a sido que ahora mi ex mujer me a presentado una demanda de modificación de medidas, solicitandome 350€ por cada hijo o sea 700€ al mes, alegando que ella se a tenido que ir de la vivienda y teniendo que comprarse otra vivienda y que mi hijo vive en otra provincia por estudios ( pudiendo realizarlos en la provincia que vivimos, y sin tener yo constancia de dicha situación). Mi pregunta es creeis que ¿el juez admitira estas alegaciones? ¿ los motivos que a expuesto son validos para solicitar una nueva modificación de medidas? En 2013 me puso ya la modificacion y lo pone claro la vivienda hasta la liquidación de gananciales, era un echo previsible. Muchas gracias
15/09/2016 19:32
pedramola
Y de paso, tambien os voy a animar a todos a que os asocieis, a nosotros ya no nos va servir de mucho, como terapia si acaso, pero tenemos que obligar a las instituciones para que faciliten soluciones a los problemas que nos generan leyes trasnochadas y antiguas, que se basa en una presuncion de culpabilidad nuestra y nuestra ineptitud para cuidar de nuestros hijos, para justificar lo injustificable.