Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 583 comentarios
perfil Anónimo
10/10/2016 12:49
Seguencu
Mi hijo escuchó como su madre hablando con sus hermanas , decían que lo mejor era que me diera otro infarto y asunto arreglado
10/10/2016 09:14
pedramola
Esa Ley mientras no se apruebe no sirve de nada aunque en algún caso pueda crear jurisprudencia queda a conciencia del juez y hay muy pocos o ninguno que se arriesgue a aplicarla sobretodo en algunas comunidades autónomas como la mía que este tipo de casos van por el libro.
A mi como dije anteriormente me parece además de abusivo, anticonstitucional.
Todo español tiene derecho a una vivienda digna pero también el derecho y "deber" de trabajar no???? Pero alguna "señora" se encarga de hacérselo muy bien para vivír del ex toda su vida, no hay más que ver la cantidad de preguntas en este foro y otros de mujeres que buscan consejo de abogados para tener la patria potestad absoluta y así asegurarse la casa y hasta alguna que pide compensatoria sin límite para cuando se muera el ex quedar con viudedad asique ¿de que nos extrañamos? Hasta esperan que nos vayamos cuanto antes al cementerio y seguir chupando del bote !!!!!
10/10/2016 06:15
pedramola
Si. Póngalo antes de que varien las circuntancias.
perfil Anónimo
09/10/2016 13:02
pedramola
Quise decir que no se nos queden con nuestros pisos.
perfil Anónimo
09/10/2016 12:09
Rache
Yo también pienso lo mismo de una recogida de firmas en el change.org que suele dar resultado
lo que pasa que no se como plantearlo, yo estoy en el mismo caso que todos vosotros y no se que hacer. A ver si nos unimos todos y cambiamos que se nos queden con nuestros pisos.
09/10/2016 11:28
pedramola
qué se entiende por este enlace, está aprobado o no? http://www.elderecho.com/actualidad/Anteproyecto_de_Ley_de_custodia_compartida-custodia_compartida-legislacion_relativa_al_matrimonio_0_565875121.html
08/10/2016 23:47
pedramola
He leido algo por internet y hay jurisprudencia que la acortan a dos años. Creo que si no en la audiencia lo haran en el Supremo. Mas tiempo para en vez de buscar trabajo vivan la vida con sus nuevas amistades.cuando tiempo volveré a buscar y pondré aqui lo que encuentre. No dejemos este hilo con nuestras experiencias al respecto m
08/10/2016 19:55
veninox
Pues no sé yo a qué esperan... A ver qué se puede hacer para que se apruebe de una vez.
Si los grupos "feministas" hacen ruido, pues tendremos que hacer más ruido nosotros. Empezar a recoger firmas o lo que sea necesario.
Con este anteproyecto hecho ley, tendrán que aplicar el máximo de dos años (más uno de prórroga), no los 10 de prórroga que le han dado a la ex de francolla, por ejemplo.

Mi duda es... cuando esta ley se apruebe, qué pasará con las abusivas sentencias actuales?
08/10/2016 19:29
pedramola
Efectivamente ni se ha debatido, nadie se atreve a poner el cascabel al gato,los grupos feministas radicales hacen mucho ruido, y hoy por hoy en espa
08/10/2016 15:10
Anónimo
Yo también estoy interesado en ese tema yo he leído en internet que está aprobado por el Consejo de ministros pero sería mejor lo confirmara algún abogado ya que por internet no se puede cerciorar. ALGUN ABOGADO QUE LEA ESTO PUEDE ACLARARLO? GRACIAS
perfil Anónimo
08/10/2016 14:11
josemaa
No. Ni siquiera se ha debatido en el Consejo de ministros.
08/10/2016 12:08
pedramola
también me gustaría a mi saber, por algún abogado de esta pagina, si el anteproyecto de ley en corresponsabilidad parental, si ya fue aprobado y hoy en día es LEY a aplicar.
06/10/2016 19:12
ccotromas
este anteproyecto se entiende esta aprobado? .........
06/10/2016 10:12
sard
Esto es lo q pone en el BOE:
El Consejo de Estado en Pleno, en sesión celebrada el día, 24 de julio de 2014, , emitió, por unanimidad, el siguiente dictamen: "En cumplimiento de la Orden de V. E. de 21 de abril de 2014, cuya entrada se registró ese mismo día, el Consejo de Estado ha examinado el expediente relativo al anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental y otras medidas a adoptar tras la ruptura de la convivencia.
perfil Anónimo
05/10/2016 21:27
pedramola
Echandome a temblar estoy, en mi caso no es mayoría de edad es INDEPENDENCIA ECONÓMICA......Así las cosas y conociendo a la madre de mi hijo que empezó a trabajar a los 40 (justo cuándo se acabó mi indemnización de despido y entonces el amor saltó por la ventana) para acto seguido mandarme a la mierda y echarme de MI CASA, pues posiblemente mi hijo (mal estudiante) obligado por su madre comience una carrera tras otra y no acabará ninguna y a los 45 continúe estudiando. Manda narices
05/10/2016 18:15
pedramola
Es un paso previo para ser debatido en el Consejo de Ministros pero creo que no ha pasado todavía a "Proyecto".
05/10/2016 17:43
sard
Hola Sard creo q ese anteproyesto ya esta aprobado hace un año o por lo menos asi fue publicado en el BOE otra cosa es q los jueces lo apliquen ya q estos son como dioses y hacen loq les sale del arco del triunfo.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2014-438
05/10/2016 15:13
pedramola
Perdón por la errata en vez de noviembre quería decir noviete.
05/10/2016 15:11
pedramola
Ojalá nos unieramos todos y por lo menos valorarán el hecho de cambiar este tipo de leyes que dejan al hombre casi en la más absoluta indigencia, sin casa teniendo que además pagarla y con pensiones altisimas que después de pasarlas es dificilisimo poder cubrir las necesidades básicas para sobrevivir después de currar como esclavos, porque a la madre no le da la gana trabajar y encima te meten de ocupa al primer noviembre que les surge, claro paga el tonto que más da...
Como bien dice Sard debería ser anticonstitucional no????? No tenemos todos los españoles derecho a una vivienda digna??? No tenemos derecho a la propiedad privada??? No tenemos derecho y deber de trabajar LOS PADRES para cubrir las necesidades de nuestros hijos?????
Que pasa que sólo el hombre tiene obligación a trabajar para mantener a los hijos??? La mujer no tiene obligación???? Porque no se van ellas se buscan la vida, trabajo y casa????
Dudo que podamos cambiarlo pero por mi parte haría lo que hiciera falta.
Lo único que debería cambiar es que los jueces valorarán de verdad quien debe tener la custodia no dársela a la madre sin más porque es mujer o porque no trabaje. A mi lo de "aunque se divorcie no debe perder su nivel económico" me toca los.........¿ella no lo puede perder y yo si me tuve que quedar en la calle sin un duro y sin mis hijos? ¿Porque?
05/10/2016 14:07
sard
Sard, pero el anteproyecto es únicamente por la custodia compartida, no? En mi caso, yo tengo la compartida y he sido, como tantos, "expropiado" de mi vivienda privativa. Me refiero a una ley que respete la propiedad privada, o simplemente que procure por la dignidad de los hombres en los divorcios, porque el derecho a la vivienda digna que refleja la Constitución, parece ser que se pierde, si eres hombre y te divorcias, aunque estés pagando tú solito la hipoteca.
Es que esto no hay por donde cogerlo! Alguien sabe cómo funciona este tema en otros países europeos?