Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 583 comentarios
02/11/2016 21:52
veninox
Asi deberia de ser pero nosotros por el hecho de ser hombres podemos ser maltratados, desauciados exprimidos y privados del derecho a ejercer de padres pero claro eso no es sexismo, lo malo es el machismo no el feminismo....... Que pena no????
02/11/2016 21:13
pedramola
Igual que seria una condena para una buena madre el caso contrario, que raramente se da, por cierto hoy he leido un articulo que decia que quitarle la custodia a una madre es maltrato, por asimilacion, somos maltratados, por la sociedad por la ley y por la madre.
02/11/2016 20:43
pedramola
Bueno, lo que realmente sufre un hombre cuando entra a un juzgado es una condena, y eso pasa a ser su vida, una condena en muchos casos, por ser buen padre, se le condena a no compartir su vida con sus hijos, se le desahucia de su hogar y se le obliga a costearlo todo, es como si te obligan a pagar la bala para tu ejecucion, mas o menos
02/11/2016 18:35
veninox
No se puede explicar mejor Veninox como siempre de acuerdo totalmente contigo.
02/11/2016 16:59
pedramola
Señores, la ley nos trata como ciudadanos sin derechos, que al fin y al cabo es lo que acabamos siendo, contenedores de esperma y proveedores de recursos sin derechos, y en progresion geometrica, pero asociense, y vayamos a demandarle al que legisla que de soluciones a los problemas que generan las leyes, no se callen y hagan ruido, todos los afectados sabemos como acabamos, desplumados y sin hijos, y sin apoyos sociales, en la calle, sin techo y sin recursos y sin soluciones, cada uno se las ingenie. Las soluciones tienen que venir asociandose, ademas de venir de los tribunales.
02/11/2016 15:48
Rache
Se lee tantos comentarios que ya no se sabe que pensar. Yo no sé por dónde leí que hay casos que termina en la Audiencia, dependerá del caso en concreto, no hay dos casos iguales, espero que todo nos vaya bien a ambos. Sobre ésto sería interesante diera su opinión algún abogado que entran por aquí.
02/11/2016 15:39
francolla
Francolla,

No entiendo la dioferenciación que haces para ir al Supremo en función si la casa se la han dejado a los niños o a ella?

No es suficiente alegar que hay contradicciones con sentencias del Supremo? Espero que sí, porque en mi caso también se la han dado a ella
31/10/2016 21:12
veninox
Ya está la alegación en marcha, pero me pongo en lo peor y ojalá si no se consigue abreviar el plazo pueda recurrirlo en el Supremo, de ésto no se habló, el tiempo lo dirá.
31/10/2016 16:30
francolla
Efectivamente se la han dejado con un plazo muy largo para ser prudencial, y mas siendo tuya privativa, y si ademas tiene donde vivir, pues supongo que tu abogado debe darle unas vueltas por ahi, ya te aconsejara
31/10/2016 15:54
veninox
No sé como es el caso de la otra persona que aqui pregunta, yo en mi caso, igual no tengo opcion de ir al supremo, pues no se la han dejado a mi hijo, sino a la madre por considerarla la mas digna de proteccion, algo que no concuerda con la sentencia que adjuntas, al menos no es en mi misma direccion segun he leido algo rapidamente, no sé si esto es fundamento para ir al supremo en casacion, lo que intento es acortarle el plazo. Veninox, eres extraordinario encuentras mucha informacion, a ver si das con algo parecido al mio y me lo dices, recuerda que se la han concedido a ella por 10 años., ya no sabe uno que pensar, Me alegro de saludarte.
31/10/2016 13:40
pedramola
http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/7837676/Recurso%20de%20casacion/20161014

Reciente
17/10/2016 15:16
pedramola
Yo también tengo recurrida el uso de mi vivienda privativa a mi exmujer en la Audiencia, me pregunto si no lo consigo si es recurrible al Tribunal Supremo? He oído que en este tema solo se puede llegar a la Audiencia,, alguna persona de aquí ha llegado con este tema al Supremo? O bien algún abogado me pueda asesorar.?
12/10/2016 12:27
francolla
Hombre desde mi ignorancia a lo mejor sería un poco más fácil dando un paso más apelando que en la Audiencia y el Tribunal lo aplicasen..... La cuestión sería arriesgarse y jugársela a veces sale bien. Lo que pasa es que económicamente no todo el mundo puede por eso seria necesario que se aprobará de una vez algo que debería haberse echo hace mucho porque son leyes arcaicas y como dije antes sobretodo en algunas Comunidades autónomas más todavía como la mía en la que incluso una custodia compartida es una muy difícil en la mayoría de los casos cosa que ya el colmo porque ya con eso las" ex señoras" se aseguran la vivienda muuuuuuuuuuchos años.
Tenemos que hacer algo, unirnos de alguna manera y por lo menos intentarlo la unión hace la fuerza
11/10/2016 22:30
Seguencu
Pero pienso que la audiencia y el Tribunal Supremo de donde sale la jurisprudencia no se la puede saltar ...... Que pensáis.....
11/10/2016 22:27
pedramola
Encarnación abrió el melón me alegra vayas a intervenir , te esperamos
11/10/2016 14:15
francolla
Pues desgraciadamente así es mientras no esté aprobada cada juez decide en su sala lo que le parece y la gran mayoría ya sabes..... Por no echarse encima a las feministas extremistas por llamarlas de alguna manera hacen lo de siempre, el padre a buscarse la vida y la madre a vivir!!! U eso que defienden la igualdad.... Pero solo para lo que les conviene
perfil Anónimo
11/10/2016 13:48
Encarnacion abrio el melon
He empezado a leer los comentarios, creo que necesito más tiempo :)
11/10/2016 13:09
pedramola
Entonces la jurisprudencia no causa ley? Es a juicio que considere el juez? Si me pueden aclarar algo?
10/10/2016 17:42
pedramola
Anónimo mi hijo también escucha cosas de ese tipo y peores esas son las buenas madres abnegadas a las que le dan todo.
Rache estoy totalmente de acuerdo contigo y hay muchas víctimas de historias de ese tipo como denuncias falsas y amenazas.
Yo sería el primero que firmaría ojalá sirviera de algo.
10/10/2016 15:20
Anónimo
Me parecen vergonzosos este tipo de comentarios. No solo expresarlos, sino el mero hecho de pensar algo así. Ya no te digo, que encima un niño tenga que oír estas cosas.
A mi me parecería bien empezar una recogida de firmas para que se pongan las pilas con el anteproyecto, que al menos ya "existe".
Al fin y al cabo, se trata de igualdad, hay buenas y malas personas, tanto hombres como mujeres. Y creo que habrán casos que se deberan estudiar aparte, en los q no se pueda aplicar esta ley, pero como norma general, la igualdad debería ser el hilo conductor en los divorcios.
Y que se castiguen los malos tratos y también las denuncias falsas por malos tratos.
Yo también opino que esto a lo que nos someten hoy en día a los hombres por norma general, son expropiaciones, y yo también dudo de su constitucionalidad, por eso me gustaría saber qué marca la ley en el resto de Europa, saber si también se pasan el derecho a la propiedad por el forro