Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de contrato

12 Comentarios

03/03/2010 10:57
Maimbe..Ahora vete a un abogado y que te estudie el caso para interponer la correspondiente demanda si procede,,,,recuerda que hay un plazo de 20 días de caducidad, así que no lo demores demasiado
02/03/2010 20:01
Una corrección que me he confundido al poner la fecha de inicio de mi contrato es 19 de Junio de 2007.
02/03/2010 19:29
Numedides, me pone total de cotización 924,73 euros.
02/03/2010 19:17
Pues en la carta de despido puse lo de no conforme y el finiquito no lo pienso firmar de entrada, porque me ofrencen cerca de 1700 euros, y me han sacado esos 4 días de vacaciones y tampoco me han preavisado de el despido. 860 euros es lo que cobro al mes y las pagas las tengo ya prorrateadas dentro de eso.Voy a mirar lo de la base de cotización que me has dicho Numedides. Lo que pasa es que en verdad yo no se si realmente la empresa tiene problemas económicos, porque es que también coincide con la subida que nos tenian que hacer del sueldo, por el tiempo que llevo trabajado.
02/03/2010 19:01
A mi también me parece baja, pero como ha dicho que tiene prorrateadas las pagas, pues he cogido esa.
SALUDOS.
02/03/2010 18:52
Vegas , 860 euros parece poco como base de cotización creo que sólo está mirando el salario base.

Maimbe para un cálculo aproximado de tu finiquito debes mirar la base de cotización de accidente de trabajo. Que está en la parte de abajo de la nómina
02/03/2010 17:58
Por 20 días te corresponderían unos 1700 euros más el mes de preaviso, osea otros 860 euros más.
Pero tendrías que mirar si realmente está justificado el despido por causas objetivas.
Lo de los cuatro días no es legal.
Pero ¿Que has hecho al final?.
SALUDOS.
02/03/2010 17:45
Me habeis ayudado un montón. No se muy bien lo que me corresponderia de finiquito porque yo no entiendo mucho de esto, ellos han alegado despido objetivo. Pero han hecho una cosa que no se si es legal, porque me debian 4 días de vacaciones y yo termine el día 26 de Febrero y nos dijeron que hoy nos verían para negociar lo del finiquito,pero al parecer ya nos descontaron estos 4 días entre el fin de semana y estos dos días, pero se supone que yo no trabajo ya.
Mi S.Base es de 860 euros, empece a trabajar en Agosto de 2007 y termine el 26 de Febrero de 2010, mis pagas extras estan prorrateadas y yo pensaba que me correspondian esos 4 días
02/03/2010 17:17
firma como recibido no conforme y que te entreguen la indemnización ( o cheque si hay). Si no te entregan cheque pon que recibi no conforme no se me entrega cheque
02/03/2010 17:15
Firma como no conforme la carta de despido, o todos los papeles si quieres. Lo que pasa es que luego puedes demandar y reclamar lo anteriormente citado.
SALUDOS.
02/03/2010 16:45
Muchisimas gracias de verdad por la información, me has ayudado mucho. Una última duda que tengo es que firmo como no conforme. ¿Qué pasaria?.Saludos.
02/03/2010 16:17
En el despido por causas económicas os tienen que dar 20 días por año trabajado, pero os tendrían que dar 30 días de preaviso o pagaroslo, en caso contrario el despido es nulo y tendrían que readmitiros.
Por otra parte habría que ver si las causas económicas están justificadas, sino tendrías que pagaros 45 días por año.
Por eso yo les diría que os dieran los papeles que os tengan preparados para que os los vea un abogado o firmaría como no conforme.
Luego está el valorar si es verdad que os van a llamar o no, pero eso ya solo puedes hacerlo tu.
SALUDOS.
Extinción de contrato
02/03/2010 15:38
Hola, por favor necesito ayuda urgentemente porque hoy resulta que mi empresa me hace una extinción del contrato por causas economicas y no sé que hacer, me han citado a las 21:30 de la noche para negociar el finiquito y supongo que me presentaran la carta de despido. Tengo que decir que me avisaron este viernes pasado y de palabra de todo esto.Me dijeron a mi y a una compañera que nos tenian que extinguir el contrato por este motivo, pero que estaban muy contentas con nosotras y que habia que negociar el finiquito, que si eso que nos volverian a llamar más adelante si va bien la cosa (pero nos dieron a entender como que si no negociabamos lo de el finquito, que entonces como que no nos llamarian más adelante para trabajar).Me gustaria saber que es lo que nos corresponde ahora.Tenemos derecho a alguna indemnización?. ¿Pasa algo si no lo firmo hoy esos papeles?.Llevo 2 años y 8 meses trabajando y con un contrato indefinido. ¿Alguien podria decirme algo de que debo hacer? Se lo agradeceria mucho la verdad. Muchas gracias.