Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de contrato y vacaciones

6 Comentarios
 
Extinción de contrato y vacaciones
31/05/2017 19:52
Hola voy a causar baja voluntaria en mi empresa y me gustaria saber sobre el tema de las vacaciones no disfrutadas.

Puede decirme mi jefe los días que tengo de vacaciones y tengo que cogerlas por obligación o puedo negarme a no cogerlas?

Muchas gracias por la ayuda
31/05/2017 20:21
Unodevalencia
O se las dan antes de vencer el contrato o se prorroga este el tiempo necesario.
En su caso,no hay segunda opción,disfrutarlas antes de irse,el sustituirlas por metálico está prohibido taxativamente.
31/05/2017 20:27
blecua
En mi caso no quiero cambiarlas por dinero.

Quiero trabajar los dias hasta que finalice el contrato una vez avise y que las vacaciones me las paguen en el finiquito.

Gracias por la respuesta
31/05/2017 21:16
Unodevalencia
Eso es cambiarlas por dinero,en ese caso hay que aguantar el contrato hasta fin de vacaciones,si en el finiquito consta vacaciónes pendientes,el contrato vence a fin de estas.
02/06/2017 16:49
Unodevalencia
Tienes la opción de solicitar la excedencia voluntaria si tienes más de un año de antigüedad en la empresa, en vez de solicitar la baja voluntaria, así te tienen que liquidar las vacaciones devengadas y no disfrutadas al hacerte el finiquito independientemente del plazo de preaviso.

Suerte
08/06/2017 22:19
Unodevalencia
Disculpad, que reflote el hilo, pero si el trabajador pide la baja voluntaria con 15 días de antelación y no disfruta de sus vacaciones ¿no se le deben abonar sino, prorrogar el contrato los días que le correspondan? Siempre había oído lo contrario.
09/06/2017 18:12
Unodevalencia
Una vez pasados los 15 días de preaviso, el trabajador ya no va a trabajar. Se le pagan los días de vacaciones pendientes y durante esos días el contrato sigue activo, cotización incluída.