Buenas tardes,
Estoy divorciada desde Noviembre del 2007 y la sentencia me llegó el año pasado. El divorcio fue amistoso y en la sentencia consta que el piso lo vendiamos a una 3ª persona por un precio de 240.000€ y que mientras no se vendiera, los gastos iban a medias.
No tenemos hijos, por lo que había poco que negociar. Actualmente la convivencia es imposible y se nos ha complicado con que el valor actual del piso es aproximadamente de 166.000€. La hipoteca la contraimos por 190.000€.
Hablando con hacienda, me han informado que por Resolución de Condominio, podría solucionar el tema y solo pagar el 1%.
Ruego me informe alguien exactamente que es este procedimiento, si el banco me lo concede (porque la intención sería quedarme yo con el piso), a parte de hacienda y los gastos de notarios si hay algo mas. También desearía saber con la escritura, que tendría que hacer si se modifica o la tendria que hacer nuevamente y si de esta manera, realmente quedo desvinculada a él y que luego no me pueda reclamar nada.
Gracias a quién me pueda asesorar un poco, cuanto más información tenga mejor, porque estoy en una situación un poco delicada.