¿Las expulsiones se han realizado inmediatamente o le han avisado con antelación?
Hace un tiempo tuve problemas parecidos con una de mis hijas y acabé poniendo la queja ante inspector de zona del colegio y presentamos la correspondiente denuncia ante el Ministerio, no volví a tener más problemas ya que a partir de entonces el colegio cumplió escrupulosamente con los protocolos, y, oh casualidad resulta que mi hija no volvió a recibir ninguna amonestación que no fuera cierta.
Según el R.D. 732/1995 de 5 de marzo, art. 49 d) "El director, oído eltutor y el equipo directivo, tomará la decisión tras oír al alumno y, si es menor de edad, a sus padres o representantes legales, en una comparecencia de la que se levantará acta."
Te preguntaba si le habían avisado o la expulsión fue inmediata ya que no pueden hacerlo así, tienen que avisar con tiempo para que no haya perjuicio con las actividades de los padres.
También puede leerse el art. 54 de dicho R.D. sobre el procedimiento para la tramitación de los expedientes disciplinarios.
Mi consejo si no está de acuerdo con la actuación del centro es que acuda a la delegación de su ciudad y hable con el inspector de zona de su colegio, y él le indicará los pasos a seguir y si procede poner una denuncia ante el Ministerio.
Saludos
hola mi consulta es sobre la espulsion de mi hijo de 14 años del centro donde cursa la eso es la segunda vez que le expulsan la primera fue por cuatro dias y aunqe demostro con creces que no estaba implicado en los hechos no dieron marcha atras ,ahora una vez mas es expulsado segun el director por que el y otros pusieron un papel en la cerradura del aula con lo que no se podia abrir la puerta una vez mas el niño le dice que el no habia sido y no le vuelve a creer ,y sin ninguna certeza al respecto toma la medida de expulsarle 15 dias lectivos y cuando voi a recojerlo me hace la invitacion de que lo lleve a otra escuela puedo denunciar al centro ?es la medida justa ?tienen derecho a espulsar al niño sin la seguridad de que a sido el? incurren en algun tipo de delito al pedirme que me lo leve a otro centro? como anotacion dire que mi hijo es hijo es hiperactivo por lo que esta siendo siempre discriminado y no comprendido en su comportamiento necesito ayuda pues estoi desesperada no se que voi a hace con el niño pues las inscripciones ya han finalizado