Isd2:
"De hecho, si un menor va borracho lo que dice se convierte automáticamente en dogma doctrinal de la iglesia católica, pues es el paradigma de la veracidad. " (¿?) ¿A donde? ¿Al colegio?
Ireth, si yo soy partidaria de la escuela inclusiva (le sonará el modelo supongo), en la cual los profesores deben hacer todo lo posible por sacar adelante los alumnos considerando sus particularidades y las deficiencias (personales, familiares, hasta de su barrio, etc) que arrastra. Y como bien coincidimos, la colaboración entre padres y profesores es para ello fundamental.
No estoy de acuerdo con que se expulse a alguien por algo que no ha hecho, es injusto, pero entiendo que más injusto es, para el profesor y para el resto de los compañeros, tener que aguantar ciertos comportamientos disrruptores, durante años.
Créame que me gustaría que se aclarara el asunto y que si él no ha sido que no le echen.
Pero también me gustaría que el chico aprendiera la lección de lo sucedido. A lo que le ha llevado su actitud, el juntarse con los más trastos y hacer trastadas, para que rectificara, no se culpa a un chico por nada, se hace porque ya ha hecho unas cuantas y el profesorado tiene muy difícil identificar a los culpables.
La actitud de decir que mi hijo está discriminado por ser hiperactivo ya la he oído antes, y suele responder a padres que consideran que a los hiperactivos no se les puede exigir el cumplimiento de las normas en la misma medida que a los demás. En mi opinión ahí esta el problema de base,y desde luego no favorece el desarrollo de los hiperactivos.
Lamento que en ocasiones el profesorado sea de todo menos colaborador, es cierto, no cuelen comulgar con la escuela inclusiva, aunque también hay muy buenos profesores. Aunque lo de obligar a usar la mano derecha la verdad es que ya es muy retrógado, nunca lo había visto, creo que todos tuvimos compañeros zurdos y no se les obligaba.
Pero en general, salvo esas desasfortunadas escepciones como la que ha mencionado en que el profesor ya se pasa por completo, pienso que sea como sea el profesor, un "cabroncete" como podía en aquella época decirse, o un buenazo, si el alumno que se comportaba bien, no interrumpía y estudiaba, aprobaba.
rakhsun creo que aqui hay tres temas distintos, el que los padres no culpen de nada al niño, el que los padres asuman que su hijo comete trastadas pero no que se le acuse de las que no comete y el que el colegio emita sus decisiones a su libre albredio.
Como ya dije , no se si me equivoco o no pero si es verdad como dice anmari que ya demostró con creces que su hijo no cometió lo que se le acusaba solo queda que la tercera opción que cité, que el colegio emitió su decisión bajo su libre albredio, y no solo eso sino ilegalmente si no actuó bajo los criterios del R.D.
Estoy de acuerdo con usted en que hay que tener colaboración entre padres y profesores y vuelvo a insistir, para eso esta ese real decreto, para que en una situación así antes de tomar una decisión se reunan todas las partes. Independientemente de si es culpable o no, o si se le pasa por alto algo que no creo que aquí nadie, ni siquiera anmari haya dicho que hay que pasar por alto las trastadas por ser hiperactivo.
Pero igual que le reconozco que haya padres que no esten dispuestos a la colaboración ni a disciplinar a sua hijos, conozco casos, también hay profesores que no están dispuestos a colaborar con los padres y para ellos es más fácil el decir que el niñ@ es problemático, hacer la vista gorda, tirar la toalla, expulsarlo constantemente o mandarlo a un psiquiatra.
Y esto último se lo digo con conocimiento de causa que a mi hija por el tema que dije la mandaron dos veces hasta que el psiquiatra se harto y les amenazñó con ponerles a ellos una demanda por que la niña no tenía ningún problema. Es más otro detalle que podría tener en contra del colegio, mi hija cuando empezó a escribir y a usar los cubiertos y demás demostró que era zurda y sin embargo, y a pesar de nuestras quejas, el primer año en el colegio que les enseñaban a escribir le obligaron a usar la derecha. En realidad casi le hicieron un favor, ahora mi hija es ambidiestra, pero jode que a pesar de lo que les digas ellos hagan otra cosa. Dime si eso era colaboración con los padres por parte del colegio, lo mismo que los otros problemas que conté, ¿quién pasa de quién?
Anmari, pero por qué han acusado a tu hijo??, algún alumno le ha dicho a algún profesor que había sido tu hijo??.
A mí también me suena ésto como dicen el refrán unos tienen la fama, y otros cardan la lana; y cómo tu hijo a lo mejor es mucho más movido que los demás, le han podido colocar el marrón.
Y por supuesto, que muchos niños mienten, o se alian entre unos cuantos para decír una mentira. Recuerdo en el último curso que teníamos 13 y 14 años, y entre unas cuantas de la clase planearon en que una de ellas haría como si se desmayara en clase, para que la dejaran irse a su casa, y así lo hicieron, y ésto lo sabían unas cuantas, y una de ellas la acompañó a casa.
Con 14 años en mi opinión ya no son niños, hay muchas que con 15 años ya son madres.
Chell, apoyar a un niño hiperactivo no significa pasar por alto sus trastadas, hay padres que sostienen que el niño no se puede controlar y que por tanto no se le puede culpar de nada.
Es necesaria la colaboración entre padres y profesores, si los padres no están dispuestos a disciplinar al hijo es lógico que los profesores tiren la toalla.
Un compañero del cole de mi chiquillo es hiperactivo y lo sabemos porque nos lo han dicho sus padres, si que se ve que es movido, pero sus padres dicen que al cole con la medicacion va fenomenal, en casa y en vacaciones que no le medican dicen que si que se nota. El niño es inteligentisimo y mas majo que las pesetas.
Se podría abrir un debate con este tema, son millones los padres de hijos hiperactivos y los centros escolares, aunque en teoría son conocedores de lo que esto implica y supone, en la práctica no lo demuestran. Este tema es demasiado complejo y yo no me atrevo a decir nada más porque no soy especialista, pero sé que no es la única madre con un hijo hiperactivo y sin ningún apoyo por parte del centro y que percibe el rechazo de por parte de éste.
Nunca he creido que los niños sean unos santos y haya que creerlos en todo. No se si el caso de anmari ella cree que es asi, pero no me ha dado esa impresión, puedo equivocarme, pero cuando dice que laa primera expulsión demostró con creces que no estaba implicado, puedo dudar de como ha llevado la actuación el colegio.
En mi caso personal para nada me creo que mis hijas son unas santas y toda la culpa es del resto y menos de la implicada en ese caso. Pero si que es cierto que como dice Judith, en ese año fue una especie de cabeza de turco. Mi hija es la típica bocas que dice las cosas como las piensa y en el momento que las piensa y no sabe callarse y menos ante algo que no ve bien, ya aprenderá con el tiempo que a veces hay que saber callarse aunque se tenga razón.
En 9 años en el colegio tuvo amonestaciones y no hubo ningún problema puesto que era cierto el por que de esas amonestaciones. Ese año tuvo una amonestación junto con otros alumnos más, por tirar una mochila por una ventana. Antes de que viniera la amonestación yo ya sabía que había ocurrido, por quién y por que, ya que mi hija me lo contó sin omitir ninguna culpa, lo mismo que siempre había echo con las demás amonestaciones. La única queja que hubo la manera de notificar la expulsión ya que como indiqué más arriba, no se puede hacer que te llamen a las 9 de la mañana diciéndote "su hija está expulsada dos días y va para casa ahora".
Dos semanas más tarde se la expulsa por bajrle los pantalones a otra alumna. Mi hija (entonces tenia 12 años) viene llorando a casa diciendo que eso es mentira, que ha hablado con la profesora que la acusa, con el tutor de su curso y con la directora negando los hechos y presentando hasta seis testigos de que no ocurrió eso. Incluso la presunta víctima jura y perjura que no ha ocurrido nada de lo que dice la profesora.
Yo, por que dije no soy de las que creen en todo a sus hijos y siempre te queda alguna duda, oigo a todos los testigos, oigo a la presunta víctima y después de eso vamos al colegio e intentamos hablar con la directora, el tutor, la profesora, los testigos y la víctima. Contestación del centro: imposible no se puede reunir toda la gente, además donde esté la palabra de una profesora como se va a creer a lo que digan los alumnos.
Solución, la que indiqué arriba.
Lo del R.D. que indiqué no significa que los menores estén muy protegidos y tengan más derechos que los profesores, sino que hay unos protocolos para hacer las cosas y que no se puede tomar una determinación como es la expusión sin haber hablado antes con todos los implicados.
Anmari: Los niños tambien mienten. Pero vamos , una expulsión me parece muy fuerte sea o no cierta la acusación.
Yo te aconsejo lo mismo que Ireth67. Tenga tu hijo razón o no, el asunto se tomará más en serio y seguramente se aclarará. Las inspecciones imponen y acojonan mucho. En cualquier ambito.
Hay que escuchar a los crios y a los profesores; a ambos.
Los padres no pueden esperar que los profesores arreglen lo que ni ellos mismos no pueden.
Dar comprensión a un chico hiperactivo no significa consentirle todas sus trastadas, y lamentablemente, puede que ésta no la haya cometido esta pero habrá cometido otras muchísimas de las que para colmo la lección aprendida es "me discriminan". Un chico se discrimina él solito cuando no se comporta. Hiperactivos o no, los padres tienen que enseñar a sus hijos que no se puede hacer todo lo que a uno le dé la gana. O el día de mañana le dará por conducir a toda leche, matará a alguien y los abnegados padres dirán que es hiperactivo y no se puede controlar.
Si le cabian de centro, volverá a comportarse igual, volverá a juntarse con los trastos de la clase, volverá ser expulsado, volverá a decir que está siendo discriminado.
Esto me suena a un cria fama y hechate a dormir, recuerdo que en mi clase tambien habia un chico conflictivo que estaba en casi todos los problemas y cuando sucedia algo inmediatamente se le culpaba a él (y casi siempre acertaban) y evidentemente alguna que otra vez se comio un marron que no le pertenecia.
No se puede pedir a los profesores que hagan de policias que bastante tienen ya intentando enseñar como para ponerse a hacer unas pruevas de ADN a un papel. Quien las va a pagar?
Si el niño lo a hecho no va a decirles si e sido yo. Mi tia fue a hablar con el profesor porque este decia que le discriminaba y castigaba siempre sin motivo y lo suspendia porque si. Fue ella muy segura de si misma e imaginese la cara que se le quedo cuando el profesor le enseñó los examenes en el que este respondia las preguntas con "nose dimelo tu" y similares.
Nose si fue su hijo o no pero tampoco hay que creer todo lo que nos dicen los niños.
Vaya al colegio y que le expliquen los motivos de la expulsion, si alguien los vio, si algun compañero lo conto...
También es verdad como le dicen por ahí arriba, que los menores estan muy protegidos, tanto que tienen muchos derechos, mas que los profesores, por tanto siga el consejo que le dan; y por otro lado siga también el mio, si
su hijo tiene un comportamiento rebelde, trate de ponerle
freno ahora que es menor, y no darle vuelos a un mal comportamiento, que los problemas pueden ir creciendo.
Decir también que dentro de unos limites, porque las travesuras hay que entenderlas según las que sean.
Isd2 y compañia...muy bueno de verdad, jajajaja, gracias por las risas que me he echado.
Por ahí creo que pueden venir problemas, si cuando se les dice a unos padres del mal comportamiento de su hijo, y ellos lo que ven es culpa del centro donde estudia y no del hijo. Ser padres no es facil, pero ahí que tratar de marcar unas normas, y una de ellas es la del respeto y el saber comportase, eso los crios lo tienen que entender; y si en vez de eso, lo que el hijo recibe es una palmadita en la espada por parte de los padres, solidarizandose por el " mal comportamiento " del profesorado, por no saber aguantar a ese hijo, que hace esas "travesurillas", que lo unico que hace es dar la tabarra. Pues como decia, lo que se consigue con eso es que el crío, se crezca respetando menos cada dia.
anmari y como pueden provar que ha sido su hijo? hay testigos de ello? porque antes de coger a un cabeza de turco creo que la escuela deberia de intentar averiguar si realmente ha sido el o no; a mi intentaron cargarme con las culpas de algo que no habia hecho, si que era cierto que hablabamos como cotorras en clase pero de ahi a decir que habiamos puesto una mierda en el bolsillo del abrigo de una profesora hay un buen trozo, la cosa es que querian expulsarnos a mi y a tres compañeras mas que eramos las que hablabamos por los codos porque cohincidio que ese dia por hablar nos habian castigado en el pasillo y por tanto pensaron que habiamos sido nosotras, las otras tres lloraban como magdalenas y no decian nada y yo simplemente les invite a demostrar que esa mierda era mia o de mis compañeras, se anuncio en el colegio que se harian averiguaciones y automaticamente salio el culpable: chico, si ninguna hubiese dicho nada el marron nos lo hubiesemos comido nosotras, para atascar la cerradura el papel debe de haberse mojado con anterioridad ademas de que es mejor atascarla con un palillo y mas efectivo por lo que el papel debe tener restos de saliva de quien lo hiciera, solicite que prueben que ha sido su hijo indicandoles que sin pruebas no hay culpables y que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrarrio.
De hecho, si un menor va borracho lo que dice se convierte automáticamente en dogma doctrinal de la iglesia católica, pues es el paradigma de la veracidad.
"de todos es sabido que los únicos que dicen la verdad son los borrachos y los niños.", dice, por ello se exige en los juzgados que los adultos vayan beodos a declarar...
Si el niño dice que él no ha sido, es que no ha sido, sin duda. El que ha mentido por 2 veces es el colegio, que le tienen manía......
No sé cómo pueden hacer las cosas de esa manera en los colegios, pues a los niños se les presupone constitucionalmente presunción de veracidad, de todos es sabido que los únicos que dicen la verdad son los borrachos y los niños.