Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expropiacion Urbanistica?

1 Comentarios

Expropiacion urbanistica?
12/04/2005 23:46
Acabo de enterarme que el ayuntamiento de mi localidad ha aprobado un nuevo plan de urbanismo (por lo visto publicado en el ayuntamiento y pasado el plazo de alegaciones sin hacer la menor bulla).
El terreno y la casa en la que vivo se ven incluidas en un plan de actuacion (creo que se llama asi). Mi sorpresa e indignacion vienen cuando me doy cuenta que en ese nuevo plan hay una nueva calle que atraviesa la puerta de entrada de la casa atravesandola hasta el otro extremo del terreno. ¿ Que posibilidades tengo (legales se entiende) de oponerme a esto? He consultado a mi abogado (que no esta muy puesto en estos temas), respondiendo que una vez aprobado el plan y pasado el plazo de alegaciones no hay nada que hacer. No puedo creerlo. ¿Algun consejo?
13/04/2005 13:37
Consulta el tema en el departamento de Urbanismo de la Comunidad Autonoma. Creo que cuando se proceda a la "aprobacion definitiva" por ese organismo, cuando se publique el acuerdo en el BOP o BOCA, hay un plazo para presentar recurso de reposicion previo al contencioso-administrativo. Consulta tambien a un abogado experto en urbanismo.