Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expolio

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
23/12/2015 13:22
Que la costumbre, se sigue amparando en la falacia de que las madres se ocupan mas y mejor, lo que no tiene porque ser necesariamente cierto
23/12/2015 13:14
Que si eres hombre, solo puedes tener la custodia de tus hijos si la madre es alcoholica o drogadicta, y si tienes un poco de suerte te dajaran vivir, si tienes peor suerte, casi ni sobrevivir.
23/12/2015 12:37
Tristemente, y en propias carnes he descubierto que no se mira el interes de los niños, si no el de las madres, que a los padres se los ningunea y se los expolia, y que nadie quiere cambiarlo por que se acaba el negocio, de enriquecer a unas en detrimento de otros.
23/12/2015 12:03
No es una queja solo por mi situacion personal, que no es muy mala, aunque a veces te cuentan casos espeluznantes, y ademas mis hijos hacen su vida, como es ley segun van creciendo, ven a su padre cuando les parece, y siguen recurriendo a el cuando tienen algun problema que saben que su padre es capaz de soluciinar, los pajarillos crecen y vuelan, pero si es una queja al sistema, que empareja custodia, casa y pension, creando una especie de entramado perverso en quien se lleva al niño se lleva el pack, por muchos años. Y aunque uno tenga las mismas papeletas que la parte contraria, o mas, siempre pierde el pack.
23/12/2015 10:46
Me faltó decir, qué pasa con los Padres que además de trabajar, TAMBIÉN son generosos con el tiempo que dedican a sus hijos, TAMBIEN están dedicados a su cuidado, TMABIEN les acompañan al médico, extraescolares, reuniones del colegio......., TAMBIÉN les preparan la comida, hacen los deberes, les bañan...............................???????????????????

Por qué tienen TAMBIÉN ELLOS que ser CONDENADOS a ver a sus hijos dos veces al mes??????????????
Sin poder ocuparse de nada más??? Sin poder "reclamar" ni pretender absolutamente nada?????????
En base a que son mayoría los padres que no lo hacen?????
Eso justifica en modo alguno que se haga lo que ahora se hace??????????
Lo siento, pero...por supuesto con todo el respeto que me merecen las personas que aquí escriben, las que sean sus opiniones y situaciones, lo que cada uno vive y sé de sobra que tampoco todos son "buenos" padres, parece un argumento demasiado pobre.
Insisto en que nunca se habría de decidir custodia compartida o no en base al "tiempo" que cada uno ha "dedicado" a los hijos durante equis tiempo, en una determinada situación. La cuestión es mucho más compleja.
Y nunca se habría de dar, como ocurre ahora, que tanto al Padre que nunca ha aparecido, ni se ha hecho responsable de nada como al que SIEMPRE!!!!!! ha estado ahí, por el hecho de ser hombres y por los estereotipos y roles que por tradición y costumbre a cada uno se nos atribuyen, se les concedan los mismos cuatro días al mes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se puede no querer ver. Pero que resulta un auténtico despropósito............. habría de ser tan evidente como incuestionable.
Un saludo
23/12/2015 10:22
Gracias mamaria por esa vision, ciertamente a muchos padres se nos CONDENA, sin haber cometido delito, a ver a nuestros hijos poco y a tener unas condiciones de vida rayando la pobreza, si quieres tener una nueva vivienda digna, a pesar de tener buenos sueldos, y a pesar de ser padres diriase modelicos, y todo esto en interes de nuestros hijos:) lo cual no deja de tener cierta gracia, te quitan tu casa,te quitan una parte de tus recursos economicos, y luego se te critica si no eres capaz de hacerte con otra nueva vivienda digna.
A veces pienso si no hemos llegado al absurdo del absurdo..
23/12/2015 08:51
Como muy bien sbemos o habríamos de saber es que la "custodia", incluso pese a su definición, no supone sólo y exclusivamente "tiempo" para estar y ocuparse de los hijos.
Prueba de ello -creo- la infinidad de progenitores a los que en nada, absolutamente nada, les sirve una patria potestad compartida respecto a las atribuciones, responsabilidades y derechos que en su virtud SI les corresponden.
Entonces, no sería más bien que lo hay que plantearse es el concepto que de todo esto hay hasta ahora???
Desde hace ya bastante tiempo nuestros roles vienen cambiando. Puede que haya más madres llevando y recogiendo a los niños de actividades extraescolares, no se.
Pero el motivo no me parece que se limite al hecho de ser mujer u hombre. Las mujeres dedicadas y altruistas. Los hombres todo lo contrario.
Cuando se está en pareja, de alguna forma o de otra, se pactan y acuerdan tiempos y "funciones". Y si uno se dedica a recoger a los niños y llevarlos a musica y a ingles mientras el otro trabaja unas horas más........pues entiendo será porque ambos han estado de acuerdo.
Con la separación obviamente esos "roles" y ese "reparto" cambia. Pero no veo por ningún sitio por qué se tiene que entender que quien ha dedicado -entre comillas- menos tiempo a ir a la salida de las clases de ingles se vea condenado a ver SOLO dos veces al mes a sus hijos.
Desde mi humilde punto de vista lo que se debe ver, lo que se habría de empezar a valorar, es la "capacidad" que tenemos como padres, la situación y las condiciones que cada uno puede aportar y, en función de eso, decidir lo que sea verdaderamente mejor para los niños en cuestión.
Porque, quién nos dice que un padre que, por ejemplo en un año, no ha acompañado a sus hijos a inglés no ha hecho otras cosas respecto de su cuidado? Quién nos dice que por eso no está capacitado para atenderlos? Quién nos dice que no está dispuesto a adaptar sus horarios, a dejar de trabajar esas dos horas de mas, etc., para si ir a llevarlos y recogerlos cuando la situación es otra???? Pero sobre todo, quién nos asegura que ella, SÓLO por ser mujer y madre, es desinteresada, dedicada, generosa...............mejor??????
Qué pasa si no lo es??????????????????????????????

Lo siento, pero desde mi humilde opinión, decidir sobre la "custodia" de un hijo no puede estar basado en estereotipos y genralizadades. Como tampoco habría de estar expuesta y sujeta a las interpretaciones que cada uno le quiera dar.

Independientemente de lo que uno haya hecho o no hay demasiadas cosas que se ven, si se quiere.
Desde mi experiencia, desde luego no como letrada ni jurista pues no lo soy, hay medios y recursos para saber perfectamente cuando un determinado progenitor está realmente interesado en sus hijos y cuando no.
Y mientras eso no se mire y valore INDEPENDIENTEMENTE de si se es Padre o Madre......................me parece que muy mal vamos.
22/12/2015 22:13
Y lo de preferir tumbarse en el sofa, es una costumbre comun de ambos segun creo, se llama descanso, y lo hacen todos los seres humanos blancos negros hombres mujeres ninos ancianos
22/12/2015 22:06
Eso hacemos los que no tenemos aficion por ver la tele, principalmente.
22/12/2015 21:57
Por cierto. Señorita ekise, tambien he dedicado muchas horas al ordenador, aprendiendo cosas que luego eran utiles para enseñar a mis hijos, y en su mantenimiento, y en saber como solucinar los problemas que ocasinan estas maquinas en ocasiones y en aprender otros oficios utiles en mi casa, en fin, uno no solo esta en el ordenador perdiendo el tiempo, simplemente dedica sus horas de descanso en aprender cosas que considera utiles para si y para los suyos.
22/12/2015 21:31
Ahora me encuentro, temporalmente expoliado, con dificultades para llegar a fin de mes, y disfrutando de mas tiempo libre, eso si.
22/12/2015 21:09
Pues mira ekise, yo tengo dos hijos a los que recogido del colegio cada dia de su vida, y es cierto que hay menos padres, muchos abuelos y madres que recogen hijos de otras,y dado de comer cada dia de su vida, he llevado a mis hijos a sus actividades por las tardes, donde ya habia mas padres , he ido a comprar, he cocinado he limpiado, y mientras fueron pequeños pospuse muchas o todas mis aficiones, he trabajado siempre he tenido la suerte de poder adaptar mis horarios a las necesidades que surgian, etc etc, mis hijos son grandes , uno menor, voy a mi abogado y le digo, todo esto y le digo quiero la custodia, ya que no llegamos a un acuerdo, principalmente de pelas, lo de la custodia es un decir por que ya practicamente se custodian solos, me mira exceptico y me dice, tu pide compartida y ya veremos. Mis hijos los dos sabemos que les da igual estar con uno o con otro, dispongo de mejor horario de trabajo, vamos ante su señioria y a que sabeis que pasó.
Si esta es mi experiencia, me imagino que habra muchos asi
22/12/2015 18:38
No estaría mal que se renovaran los jueces, pero sigo diciendo que principalmente son las madres las más dedicadas a los hijos, sólo se trata de ir a un colegio y ver quien está recogiendo a los niños mayoritariamente y quién los lleva a las actividades extraescolares y claro que hay casos en los que son los abuelos o cuidadores los que se ocupan de ellos, para desgracia de los padres que tienen que trabajar para pagar todas las facturas.

En mi caso, era yo quién se ocupaba porque mi ex trabajaba todo el día y desde hace años, muy a mi pesar y ya separada, se ocupa una cuidadora porque trabajo por la tarde.

Y muchos padres, a pesar de disponer de tiempo no se ocupan y prefieren tumbarse en el sofa o estar en el ordenador o con sus aficiones. Eso es así y la mujer siempre ha sido mucho más entregada que el hombre con respecto a los hijos y mucho menos egoista, con más capacidad de sacrificio.

Que si que hay padres que son muy entregados, pues si, pero menos que madres entregadas, y eso es lo que ven los jueces.

De todas formas, en varias comunidades, la preferente es la custodia compartida.

Es una suerte disponer de un trabajo que te pueda permitir estar con tus hijos por las tardes.

Eso es lo primero que debería de ver un juez, es decir si un progenitor deseoso de tener la custodia, dispone de ese tiempo, pues la custodia para él, aunque sea compartida con el otro progenitor y éste si se apaña regular por su horario laboral pues con ayuda, porque tampoco lo vamos a privar de ver a los hijos aunque sea un poquito
22/12/2015 17:32
Hasta un 90%?
22/12/2015 15:54
veninox, coincido plenamente con lo que ha dicho ekise. Además, también yo conozco más parejas en las que siguen siendo ellas las que se ocupan más de las labores del hogar y los hijos, al mismo tiempo que trabajan.
Afortunadamente, esto está cambiando, pero no está cambiando tan rápido la mentalidad de nuestros jueces, que son quienes tienen que aplicar el Derecho. Y esto es más una cuestión de renovación de la plantilla judicial que no depende de nadie más que de que el Gobierno apruebe oposiciones y se decida por renovar a los Jueces de Instancia.

21/12/2015 16:19
Y yo soy un ejemplo de que eso no es asi, y conozco muchos mas
21/12/2015 16:04
Gracias ekise, esa es la version oficial, pero yo conozco a padres y madres que trabajan y se ocupan igual, o se ocupan los abuelos o terceras personas, les damos la custodia casa y pension a los abuelos o a la cuidadora, ambos progenitores.
21/12/2015 15:43
Bueno, yo no ejerzo pero estudié derecho, pero tampoco hace falta ser jurista para quizás llegar a ententerlo.

Yo pienso que porque la mujer siempre ha sido la que ha estado más tiempo con los hijos, sacrificando su vida laboral y el hombre más dedicado a su trabajo y menos a los hijos.

Pero eso ya está cambiando mucho y si el hombre es el que quiere sacrificar su trabajo para cuidar de sus hijos, pues perfecto.

Para algo avanzamos, digo yo, porque si nos quedamos siempre estancados en lo mismo......

También te digo que de mis amistades, son las madres las que siempre se han ocupado más de los hijos y te hablo de gente universitaria y avanzada, pero si después de separados, los dos progenitores quieren ocuparse por igual, fenomenal.

21/12/2015 15:17
Y con sus hijos
21/12/2015 15:17
Me surge esta duda, a raiz de una conversacion con una compañera quechabia escuchado la conversacion de dos compañeros de oficina hablando de como hacia cada uno las albondigas y ella alegaba ni saber ni tener ningun interes en aprender y que le sorprendian estas conversaciones, pronunciense los juristas que son parte activa en muchas injusticias que se cometen con buenos padres.