Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Explotacion y clausulas ilegales

0 Comentarios

Explotacion y clausulas ilegales
23/05/2004 21:48
En 2003 firmé un contrato indefinido con una empresa que, hoy, nos presiona para trabajar más de las 42,5 horas semanales que establece como máximo el convenio vigente (Oficinas y Despachos de Madrid 2003). No es una obligación tácita, pero a los trabajadores que cumplen su horario diario no se les valora y se les critica "su falta de compromiso". Además, se predica que la jornada laboral estándar es de 9:00h a 21:00h aunque, por supuesto no está establecido por escrito. Ni mis compañeros ni yo, cumplimos el horario legal y hacemos más horas (gratis) por miedo al despido. ¿Qué puedo hacer para defenderme?
Además, tengo una clausula en el contrato que especifica que debo avisar de mi baja voluntaria con 2 meses de antelación, hecho que contradice los quince días establecidos en el convenio. ¿Debo respetar la claúsula? ¿Qué acciones pueden emprender contra mí si no la cumplo?
Soy y estoy contratada en calidad de Titulado Superior - Ingeniera en Informatica. Tengo una antigüedad de 1 año y dos meses. El tamaño de la empresa es de 50 personas y legalmente se dedica a Estudios de Mercado. Ficho a la entrada y a la salida, con lo que dispongo de un registro del número de horas que paso dentro de la oficina.