Muchas gracias por las coherentes respuestas.
Me presentaré, entiendo se hace sin abogado.
Seguro quedará en nada pues hasta ahora todo han sido mentiras, documentación manipulada y denenuncias falsas.
Saludos,
Estoy de acuerdo en que al menos debes intentar la mediación. La otra parte, si tu no acudes, lo puede utilizar en tu contra, ya que, además, ha sido él/ella quien ha interpuesto la modificación.
Aunque las posturas estén lejos, la mediación puede servir para acercarlas y llegar a acuerdos de mínimos, aunque sólo sea en algunos puntos.
Yo sin duda le diría que acudiera. Lo de retrasar el procedimiento.... no lo creo. Los mediadores les explican en la primera reunión en qué consistirá y cuántas sesiones a priori se van a dar. Si ellos ven que no se va a llegar a ningún punto en común, les aconsejan que dejen las sesiones de mediación, pero si prevén que el acuerdo puede llegar, le animarán a seguir.
Normalmente la mediación en materia de familia está teniendo buenos resultados, pero para ello hace falta ir con predisposición.
Estoy ante una solicitud de modificación puesta por mi ex.
La jueza nos convoca a mediación, mi abogado comenta que no tiene sentido acudir porque las posiciones están muy lejos lo que es totalmente cierto.
La duda que que tengo es si el no asistir puede entenderse como un indicio de no querer arreglar las cosas de mutuo acuerdo, esto me fastidiaría ya que ha sido la otra parte la que nunca ha querido tratar nada y ha actuado siempre de mala fé.
Tampoco veo que puedo perder personándome, no sé si se podría retrasar el proceso por ello o puede tener alguna consecuencia negativa.