Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

expediente sancionador RENFE

0 Comentarios

Expediente sancionador renfe
24/03/2013 14:19
Hola Buenos días
Les quería hacer una consulta y que me informaran sobre la forma de proceder ya que, aunque casi finalizando la carrera, no se por donde encauzarlo.
Hemos recibido dos notificaciones de la Generalitat de Catalunya, Deparatament de Territori i Sostenibilitat informándonos de una propuesta y resolución de un expediente sancionador que paso a explicarles:
Resulta que dos de mis hermanas viajaban en un tren con un billete de una zona que no correspondía al trayecto que estaban realizando y al pasar el revisor, junto con un segurata, al ver que el titulo que llevaban no correspondía a esa zona las denunciaron, les tomaron los datos de palabra, dado que ellas no portaban documento de identidad, en principio les dijeron que tenían que pagar 100 euros pero si lo hacían en el acto le descontaban el 50% dado que no llevaban esa cantidad, una de ellas es menor, 15 años y la otra es mayor de edad pero sin ningún ingreso, pues lo dejaron correr y ahora nos ha llegado una propuesta de sanción de 300 euros para cada una, disponiendo de 10 días para hacer las oportunas alegaciones.
Esta resolución la basan en el art. 50 de la ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria, modificado por el art. 52 de la ley 26/2009, de 23 de diciembre, el art. 52.3ª) de la ley 7/2004 de 16 de julio, modificado por el art. 52 de la ley 26/2009 de 23 de diciembre de medidas fiscales.
De este modo dan por probado el hecho denunciado de acuerdo con lo que estipula el art. 18.3 del decreto 278/1993, de 9 de noviembre, sobre procedimiento sancionador de aplicación en el ámbito de la Generalitat
Bien, en base a estos hechos, me podrían indicar que actuaciones puedo realizar y el procedimiento de los mismos, se lo agradecería, ya que no está la cosa como para abonar ahora 600 euros
Gracias de antemano