Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente disciplinario archivo

4 Comentarios

02/04/2017 23:40
Ratmunsen
Muchas gracias por la ayuda era lo que yo pensaba, además de todo esto había recibido amenazas de expediente disciplinario sino abandonaba mi puesto de trabajo voluntariamente, saludos.
02/04/2017 23:02
Ratmunsen
A mi modo de ver, no es legal ni el nuevo procedimiento disciplinario ni la remoción. Es más, al haberse ignorado completamente su procedimiento, se trataría de una nulidad de pleno derecho e incluso podría haber un delito de prevaricación.
Supongo que habrá jurisprudencia amplia al respecto, puedes buscarla aquí:
http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
02/04/2017 18:02
Juan S
Cuerpo nacional de policía, la unidad de régimen disciplinario es l encargada de tramitar los expedientes por faltas graves y muy graves y está en Madrid, las faltas leves se tramitan en la propia dependencia a la que se pertenece. El complemento que tiene variación a la baja es el complemento específico singular que pierdo 970 euros anuales, gracias por su interés saludos.
02/04/2017 17:22
Ratmunsen
¿Eres funcionario del Estado u otra Administración? Lo digo para saber la normativa aplicable a tu caso.
Por cierto, ¿podrías explicar que órgano es "régimen disciplinario en Madrid", se trata de la Inspección de Servicios?
Expediente disciplinario archivo
01/04/2017 09:06
Hola soy funcionario de carrera mi jefe ha intentado que me habrán un expediente disciplinario con una denuncia por falta grave y muy grave, regimen disciplinario en Madrid ha respondido que inicialmente no se observa falta grave o muy grave que si desean en mi destino me habrán expediente por falta leve por impuntualidad, no llevándose a cabo, pasando ya tres meses.
Asimismo en dicha denuncia se solicitaba el cese en mi puesto de trabajo en base a la denuncia contestando también que era un puesto de carácter temporal y que me abriesen un expediente de remoción si querían quitármelo.
Al día siguiente enviaron un fax a Madrid a personal solicitando la remoción de mi puesto y la asignación a otro en base a la denuncia mencionada, siendo removido de mi puesto definitivamente llevando en el mismo 7 años y teniendo un complemento específico más alto que el asignado en la actualidad.
Además de esto mi jefe a confeccionado una nueva denuncia por los mismos echos reiterando en la primera y me han abierto un expediente disciplinario.
¿Es legal que me habrán un expediente disciplinario en base a esta segunda denuncia igual que la anterior en la cual no aporta ningún medio de prueba o circunstancia nueva alguna diferente?
¿Es legal la remoción de mi puesto de trabajo sin expediente de remoción?
¿Podríais facilitarme jurisprudencia?
Gracias y saludos a todos los del foro dais un servicio magnífico.