Muchas gracias por la ayuda era lo que yo pensaba, además de todo esto había recibido amenazas de expediente disciplinario sino abandonaba mi puesto de trabajo voluntariamente, saludos.
A mi modo de ver, no es legal ni el nuevo procedimiento disciplinario ni la remoción. Es más, al haberse ignorado completamente su procedimiento, se trataría de una nulidad de pleno derecho e incluso podría haber un delito de prevaricación.
Supongo que habrá jurisprudencia amplia al respecto, puedes buscarla aquí:
http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp
Cuerpo nacional de policía, la unidad de régimen disciplinario es l encargada de tramitar los expedientes por faltas graves y muy graves y está en Madrid, las faltas leves se tramitan en la propia dependencia a la que se pertenece. El complemento que tiene variación a la baja es el complemento específico singular que pierdo 970 euros anuales, gracias por su interés saludos.
¿Eres funcionario del Estado u otra Administración? Lo digo para saber la normativa aplicable a tu caso.
Por cierto, ¿podrías explicar que órgano es "régimen disciplinario en Madrid", se trata de la Inspección de Servicios?
Hola soy funcionario de carrera mi jefe ha intentado que me habrán un expediente disciplinario con una denuncia por falta grave y muy grave, regimen disciplinario en Madrid ha respondido que inicialmente no se observa falta grave o muy grave que si desean en mi destino me habrán expediente por falta leve por impuntualidad, no llevándose a cabo, pasando ya tres meses.
Asimismo en dicha denuncia se solicitaba el cese en mi puesto de trabajo en base a la denuncia contestando también que era un puesto de carácter temporal y que me abriesen un expediente de remoción si querían quitármelo.
Al día siguiente enviaron un fax a Madrid a personal solicitando la remoción de mi puesto y la asignación a otro en base a la denuncia mencionada, siendo removido de mi puesto definitivamente llevando en el mismo 7 años y teniendo un complemento específico más alto que el asignado en la actualidad.
Además de esto mi jefe a confeccionado una nueva denuncia por los mismos echos reiterando en la primera y me han abierto un expediente disciplinario.
¿Es legal que me habrán un expediente disciplinario en base a esta segunda denuncia igual que la anterior en la cual no aporta ningún medio de prueba o circunstancia nueva alguna diferente?
¿Es legal la remoción de mi puesto de trabajo sin expediente de remoción?
¿Podríais facilitarme jurisprudencia?
Gracias y saludos a todos los del foro dais un servicio magnífico.