Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 1514 comentarios
21/12/2022 12:14
Wikito
Wikito, ¿El juez en tu sentencia de la IPA al hacer referencia a tus informes médicos se refería sólo a tu agudeza visual o también se extendía sobre todo tu historial clínico?

Lo pregunto porque le he llevado el último informe al abogado y me ha dicho que es muy bueno, pero el informe sólo dice las patologías que tengo en la vista, el nigtagmo y demás, sólo pone el nombre de la enfermedad y luego dice que mi agudeza visual es de 0,05 y nada más. A mí me parece un poco escaso.
19/12/2022 21:24
Conil1992
Si conservas los 8 puntos y no se han quedado en 7 tienes concedida la IP
19/12/2022 20:12
Buenas tardes:
Tengo concluido los 6 primeros puntos, alguien me puede decir si tiene buen color ?
16/12/2022 14:16
Mochotre
El trabajar de Administrativo en mi caso es compatible ya qui mi lesión fue en la pierna. No sé si tu estado o por lo que te dieran dicha incapcidad es compatible. Si la lesión es en la espalda, en las manos, no sé. Yo cada vez que empiezo a trabajar de auxiliar administrativo, porque soy temporal y me van haciendo varios contratos, no espero ni la compatibilidad, mando a registro el inicio de actividad y punto. Si ni siquieran tienen cita previa en Canarias.
16/12/2022 10:06
Mochotre
Como fue tu caso?
Es que estoy en tu misma situación creo, soy repartidor de cerveza, estuve de baja un año, pase el tribunal y me dieron de alta, denuncié y gane el juicio a los 6 meses, me dieron demora de calificación y volví a pasar el tribunal, y me han vuelto a dar de alta. Ahora he vuelto a denunciar.
En esas entremedias tengo informes de neurocirujano, traumatología, médicos forenses que solicito el juez, etc etc etc, todos dándome la razón de que con lo quque tengo no puedo trabajar cogiendo peso.
Aparte el mes de octubre pase el reconocimiento médico de la empresa porque sigo ejerciendo mi profesión y me han dado ( apto con limitaciones físicas no se recomienda coger más 10 kg de peso ni posiciones de arrastre o empuje).
Estoy a la espera de juicio nose aún fecha ni nada.
16/12/2022 08:22
Yatekomo
Estoy en tu mismo caso, gané el juicio en Febrero "REPARTIDOR" que durante el tiempo del juicio he conseguido encontrar trabajo de "ADMINISTRATIVO" y me han dejado sin efectos económicos y que me tenia que dar de baja y alta de nuevo, he mandado ya 2 contratos por registros y siguen mareandome.
Creo que además de que son lentos me corresponderian atrasos ya que el tiempo que estuve de administrativo deberia ser compatible con la pensión, o eso espero después de 4 años desde que me dieron de alta ya les vale.
15/12/2022 21:49
Yatekomo
nadie te va a quitar la pension ni a los 2 años ni a los 15 porque trabajes en otra cosa,solo te la podrian quitar en caso de revision por mejoria independientemente de que trabajes o no
15/12/2022 20:29
Hola, buenas tardes. Tengo un I.P.T para la profesión habitual que erea chofer/repartidor. Ahora estoy trabajando de auxiliar administrativo siendo compatible con mi pensión. Mi duda es que cuando lleve dos años como auxiliar adm. dejo de cobrar la pensión porque mi profesión habitual ha cambiado? O sigo manteniendola dando igual el tiempo en otra profesión?. Es que creo haber leído algo de esto hace tiempo en un decreto o en algun sitio.
Gracias
13/12/2022 23:21
Antonio58
Muchísimas gracias Antonio, edque como el mes de noviembre el 19 hice los 18 meses, me han pagado este mes solo hasta el 19 de noviembre, luego recibí el mensaje de que se me abría un expediente de propuesta de incapacidad permanente y me he quedado preocupado por si el tiempo de trámite que transcurre hasta ver si me Dan una demora o alta o incapacidad, me tenían sin cobrar... me dejas más tranquilo, muy amable Antonio
13/12/2022 21:23
Lobobuqui
tu no vas a dejar de cobrar hasta que la ss no emita una resolucion sea a favor o en contra
13/12/2022 17:38
Grinchor666
Persona mi atrevimiento, yo estoy igual que tu, pero mi pregunta es, mientras estás esperando, osea después de los 18 meses, se cobra? Porque yo el día 19 de el mes pasado hice los 18 meses y me pagaron hasta ahí justo, cobraré el mes que viene?
12/12/2022 10:56
Rafael75
Buenos dias,
soy de Barcelona.
A ver lo que tardan.

Gracias.

Teresa
11/12/2022 18:57
Buenas tardes. Sabrían decirme cuanto suele tardar Inss en notificar alta, tras la visita del médico del Icam?
04/12/2022 14:21
teregime
Te regime, ¿ de dónde eres?

Yo de Andalucía y me han dado la fecha del juicio para dentro de 15 meses.
04/12/2022 13:06
Sheiko
Si te decides a ir a juicio por la IPA tienes 30 días para presentar la demanda ante el juzgado de lo social desde que te llegó la resolución
03/12/2022 19:06
Sheiko
EL iCAM valora solo el motivo de la baja, pos igual que yo, dime en que puedo trabajar si encateno, vertigos con brote de fibro con el dolor perpetuo que me ha quedado en la espalda.
Toca gastar abogados, que pena de pais.
De los abusos pagamos los que realmente estamos mal.

Un saludo y suerte
03/12/2022 17:32
teregime
Si, es lo que me han dado. Tampoco esperaba más. La cosa es que ahora hasta que no me operen, no se en que narices voy a trabajar. Si ni siquiera aguanto de pie 10 minutos. Ya sabrás a lo que me refiero… pero bueno, poco a poco, no he perdido la esperanza de mejorar a ver…
03/12/2022 15:51
Sheiko
Buenas tardes,
yo estoy fijada de vertebras l4-l5-s1 , mas fibromialgia, mas meniere (vertigos semanales) mas todo lo psiquiatrico y solo una total.
Y la definición de lo que has dicho es lo que tenia yo antes de operarme y todo así una total.
No tienen dinero.
Estoy en espera de la denegación de la reclamación y a por los juzgados. Tengo también discapacidad 45 por ciento.
Mucha suerte.
01/12/2022 17:47
Rafael75
No sé si será IPA o IPT, supongo que esta última. Mis patologías son estenosis de canal moderada y moderada-severa foraminal, además de dos hernias discales. Ya me operaron una vez y estoy esperando la segunda porque no quedé bien.
01/12/2022 17:37
Sheiko
A mi me salió el 5, 6 y 7 el mismo día.

¿Puedes decir por qué patologías te van a conceder la IPA?