Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1441 - 1460 de 1514 comentarios
18/01/2023 14:57
Kutt1110
En mi caso era solicitud de incapacidad permanente y desde que me vio el médico evaluador hasta que recibí la notificación pasó más o menos un mes
21/01/2023 18:45
¿Desde que se interpuso el recurso en el juzgado de lo social hasta que fue el juicio si se va al médico y hace un informe, se llevan estos informes al juicio aunque no los haya visto el EVI?
11/02/2023 13:57
¿Con cuánta antelación respecto de la fecha del juicio os hicieron el informe pericial? Lo pregunto por ir al médico y que me haga informes que luego vea el perito y también para saber cuando empezar a ahorrar para pagar al perito.
16/02/2023 15:59
Hola chicos. Hoy jueves ha concluido el punto 5 y 6, sabéis más o menos lo que tardaría en pasar el punto 7? Gracias de antemano
16/02/2023 16:27
kiko1988
En mi caso fueron apenas un par de días.

Ánimo que ya tienes tu IP.
17/02/2023 14:02
Hola chicos, ya me ha concluido el punto 7 también, solo falta el 8, he leido en el foro que con el punto 7 concluido al rato se puede ver la resolución... es cierto?
17/02/2023 14:37
kiko1988
Como mucho en uno o dos días.

Lo puedes ver en tu seguridad social o pidiendo el certificado integral de prestaciones. En
19/02/2023 15:35
He solicitado la incapacidad permanente al INSS.
Soy de Cádiz.
Hago seguimiento del expediente frecuentemente y a mi me salen 7 puntos. Voy por el 4 concluido
En la web hablan de ocho puntos y en otros de 7 .
Que son 7 u 8? Estoy un poco liado.
Alguien que me pueda esclarecer el tema.
Gracias
19/02/2023 15:47
Expertolaboral
Mi expediente consta de 7 puntos y no ocho. No sé por qué en algunos sitios sé habla de 7 y en otros de 8.
Alguien me puede aclarar el tema?
Gracias
19/02/2023 15:54
Crisafa
Hola. No quiero ser yo el que te dé malas noticias, pero que yo sepa solo tienen 7 puntos los de accidente de trabajo o enfermedad profesional, si no es así y tienes enfermedad común o accidente no profesional son 8 puntos, y al tiempo desaparece 1 y te quedas con 7, pues muy mala pinta tiene el expediente, lo siento, Salu2.
26/02/2023 01:47
Buenas noches,

Ya he cumplido los 18 meses de baja médica, pase el tribunal hace ya unas dos semanas..y aún no he recibido un sms ni carta. En la prorroga, me llego a los dos días.

¿Esto puede ser algo bueno, malo...o que están saturados?
26/02/2023 10:29
corpllama
Todavía es muy pronto, la resolución suele tardar poco más de un mes.

Puede ver la evolución del expediente en la web de la SS, mis expedientes.
26/02/2023 13:58
Rafael75
He leído casos que les notifican antes o el mismo día que cumplen les llega el sms de inicio expediente o alta.

Respecto al expediente, me meto todos los días, y no me aparece aún.
28/02/2023 00:11
Mihero
Hola,he leído todos sus comentarios del tema de su mujer y me interesaría que me guiara un poco contando cómo concluyó su caso ya k mi marido está en las mismas circunstancias ahora mismo y con los mismos daños más o menos.gracias d antemano
01/03/2023 04:34
Muy buenas a todos y muchísimas gracias por vuestra aportación, ojalá no nos viésemos en esta situación de tener que andar a vueltas con la incapacidad permanente.

Mi diagnóstico es de epilepsia focal y estoy en proceso de diagnóstico de enfermedad autoinmune, enfermedad mixta del tejido conectivo que es un solapamiento de esclerosis sistémica, polimiositis, miositis y unas cuantas más.

Mi duda es la siguiente.
Estoy en proceso de incapacidad permanente iniciado de oficio por el INSS hoy día 01/03/23 ha finalizado mi demora de calificación y no m han citado para el EVI.

He pasado el EVI sólo una vez a los 545 días después de la prórroga de 180 días ya que a los 365 días me encontraba ingresado y me dieron la prórroga automáticamente después de comunicar al INSS de mi situación.

Como decía hoy finaliza mi demora de calificación que ha sido desde el 8/11/22 en total 110 días.
Demora de calificación que ponía lo siguiente
-Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 01/03/202

Mi trabajo es jefe de equipo en fábrica de automoción (fundición de aluminio), trabajando en turnos rotativos M/T/N donde soy el responsable de organizar el equipo de trabajo, la producción, solucionar incidencia mecánicas, ajustes mecánicos, logística, etc.

En el síntesis del INSS el EVI puso lo siguiente:
-EVALUACIÓN CLÍNICO-LABORAL
Persistente situación de menoscabo funcional para tareas con moderado-elevado esfuerzo físico en general, asi como para
tareas que implique riesgo propio o para terceros como pueden ser manejo de maquinaria peligrosa, grúas y todo tipo de
maquinaria pesada, trabajos en altura, emplazamientos laborales aislados... debiendose evitar la nocturnidad o turnos que
conlleven cambios en el ritmo de sueño.

¿¿Que valoración tenéis al respecto??

Yo creo que ya deberían haberme dado la incapacidad, pero bueno.

Sí finalmente me dan la incapacidad permanente total por ejemplo,
¿Puedo reclamar la absoluta?

¿Sí me deniegan esa reclamación de absoluta, me quitan la total? (Entiendo que no)

Sí me dan la total, ¿Durante la reclamación de absoluta y resolución del INSS, estaría cobrando ya la total?

Un saludo y muchísimas gracias
01/03/2023 10:06
Robynu
Por tus patologías y trabajo muy posiblemente te darán la total.

Por supuesto que tú puedes reclamar la absoluta y mientras se resuelve la reclamación seguirás percibiendo el importe de la total.
02/03/2023 10:13
hola a tod@s queria haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar ,llevo desde agosto del 2021 de baja y el 25 de febrero despues de 18 meses de baja y dos tribunales medicos me madaron la notificacion de inicio exp de ip,rellene el formulario y lo envie,pero desde el minuto uno no he conseguido ver nunca el exp y por mas que lo busco me dice que no tengo ningun exp abierto en los ultimos tres meses alguien me puede decir el por que ,es que leo a otros usuarios y todos tienen exp incluso desde antes de recibir el sms,gracias
02/03/2023 10:56
bgv16
Buenos días no te preocupes te abrirán el expediente de incapacidad tampoco a pasado mucho tiempo desde que te lo notificaron van con mucho atraso incluso te pueden abrir el expediente con demora en la calificación que es una prórroga de 6 meses más de baja por si tuvieras mejoría el formulario lo puedes enviar mientras tanto
02/03/2023 12:18
Paco38
hola ,gracias por contestar por lo que voy leyendo si es verdad que van con mucho retraso yo hablo de madrid ,pero como ya en la notificacion me dicen que he agotado el tiempo de it la prorroga me inician expediente de incapacidad pensaba que ya lo tendria abierto,ademas como tardaron un mes en mandarme el sms me puse nerviosa y mande un correo a la seg social y me respondieron que se ha iniciado el proceso de ip y bueno que recibiria la notificacion y formulario y asi fue ,el formulario ya lo mande ayer y nada sigo esperando ,muchas gracias otra vez por tu respuesta.
02/03/2023 17:49
bgv16
Hola. Yo soy de Cádiz, y llevo dos años con una IPA. En mi caso, desde que se me notificó que se iniciaba el expediente hasta que tuve la resolución pasaron casi seis meses. Imagino que no serán todos los casos igual, pero hay que armarse de paciencia. Eso sí, luego, en el primer pago, me pagaron los atrasos.