Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1321 - 1340 de 1514 comentarios
02/05/2019 20:25
Yolandas
Hola yolandas, los puntos 4,5 y 6 ya los tenemos concluidos , pendientes del 7 y 8 , creo que podemos decir que esta concedida, aunque hasta que no vea esos dos puntos en verde no podemos tocar las campanas, un saludo
29/04/2019 20:42
Anaalbert
Yo leí en otro post de aquí que un chico no tenía el número 5( el de la cuantia) y resultó que se lo aprobaron.. es el inss puedes esperar cualquiercosa
29/04/2019 20:31
Mihero
Las personas que le han denegado la incapacidad y habéis estado seguido esto con el certificado, en que momento os salía denegado? Se concluyen todos los puntos igual?
27/04/2019 14:01
Mihero
Hola. Mi caso es mucho mas extraño y nos estamos volviendo locos. Mi marido paso el tribunal medico por un tema de Asbestos. El amianto para que me entendais mejor. A los dos dias mirando el expidiente por sede electronica en un momento pasaron los tres primeros puntos y desparecio el dichoso pnto 5. Yo pense, ya esta, la han denegado. Al rato ponia expediente finalizando y ya nos hicimos la idea del todo de la denegacion. Tengo que decir que es enfermedad profesional no es comun. Bueno, pues esperando la carta han pasado tres semanas y llega la carta y cual es nuestra sorpresa que nos piden que llevemos la vida laboral y que rellenemos una lista con los sitios donde mi marido ha tenido contacto con el amianto. No ponia denegada ni nada. Lo hemos llevado y dicen en la ss que no esta denegado que sigue adelante. Entonces porque me sale expediente finalizado? eso si en ningun sitio he leido yo que pusiera denegado. A vosotros os sale en algun lado que lo ponga?
26/04/2019 11:31
Mihero
Yo no ví mi expediente desde el principio, no puedo asegurar que tenía los 8 puntos... Yo me saque el certificado más tarde, ya había pasado el Tribunal... lo mío es enfermedad comun, y lo que me mosquea de todo esto, es que por lo normal a los 2 días como máximo 5 días ya tenía sms denegandolo. Lo pase el 8 de abril, y para decir que no tarde tanto... también me hace sospechas, que tengo juicio por alta medica en septiembre y esto lo paren, o como tengo un recurso de suplica en el TSJ hagan lo de la demora asta tener respuesta. Yo no confío que me reconozcan nada... pero quiero que me venga para poder meterlo judicialmente... que viene verano y eso nos perjudica
25/04/2019 23:52
Mihero
Buenas,el punto 4 me tardo 2meses, pero cada expediente es un mundo, los demás puntos rápidos, *en Madrid van muy lentos,* un saludo.
25/04/2019 23:20
Mihero
Cuando se concluya el 4 los demás puntos (5,6,7 y 8) van súper rápido. Como mucho tardarían 1 semana o semana y media).
Saludos y ánimos
25/04/2019 23:13
Yolandas
a fecha de hoy ysiendo las 23:10 seguimos con los 3 primeros puntos concluidos , el 17 se concluyo el punto 3 ,estamos ya casi a 26 , no se si tardaran mucho mas en concluir el 4 , la espera se hace interminable, saludos
25/04/2019 23:09
Mihero
Hola Mihero! Cuando solo te falte el punto 8, que es la firma del expediente. Antes no te saldrá nada. Pero del punto 7 al 8 solo tardan 1 día.
25/04/2019 23:02
Yolandas
hola yolandas, ya pude entrar en TUSS , ¿ A partir de que punto sale la informacion en tus pensiones ?, un saludo
25/04/2019 20:18
Hamoun
Enhorabuena Hamoun! Después de 6 meses de lucha ya la tienes. Ahora a toca relajarse
25/04/2019 20:13
Mihero
Por fin resuelto de púes 6 meses .incapacidad Total , GRACIAS a todos
25/04/2019 19:39
Mihero
Una pregunta, si reclamas la absoluta por vía judicial, hasta que salga el juicio ¿te pagarán la pensión por la Incapacidad Total reconocida? O se suspende el psgo de la pensión hasta que se resuelva el juicio?
25/04/2019 17:02
Hamoun
Muchas gracias Hamoun!! Habrá que pelear por la Absoluta. Estos de la SS cuanto menos te den mejor para ellos.
Te envío mucha suerte compañero!!
25/04/2019 16:55
Mihero
Buenas tardes , Enhorabuena yolandas, buena suerte y salud,Gracias por todo,,
25/04/2019 16:41
Mihero
Hola!! Yo también tengo certificado digital. Nada más entrar en la página de TUSS hay un recuadro que pone "acceder con DNI o certificado" clicas y te sale tu certificado. Le das aceptar. Te sale una página te vas abajo de todo donde pone "ver todos los trámites". Verás que pone entre otras cosas trabajo y pensiones. Le tienes que dar a "tus pensiones"
25/04/2019 13:54
Yolandas
¿ como entro en TUSS ?, me pide una contraseña , yo ya tengo clave digital , pero para entrar ene ste apartado me pone DNI Y CONTRASEÑA, un saludo
25/04/2019 13:39
Marisaga
Muchas gracias compañera!! Me han dado una Incapacidad Permanente Total, esperaba una Absoluta, porque no me veo trabajando en nada. Todo se andará!!
25/04/2019 13:36
Mihero
Hola compañero, es cierto que cuando la deniegan cuando el punto 3 concluye automáticamente desaparece el 5 que es Determinación del importe de la pensión. A mí me pasó el año pasado con la incapacidad que me la denegaron. Si te ha concluido el 3 y conservas todos los puntos vas por buen camino.
Una vez te hayas metido en TUSS abajo de todo pone Ver todos los trámites y clicas. Verás que hay un apartado que pone Trabajo y pensiones, pues clicas donde pone Tus pensiones. Saludos!!
25/04/2019 13:32
Yolandas
Enhorabuena!! Me alegro mucho. Esperemos que los demás tengamos la misma suerte.....Aunque yo estoy en lo negativo para que el palo no sea tan grande en el caso de salir denegada.