Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1281 - 1300 de 1514 comentarios
23/05/2019 22:21
Mochotre
Buenas noches, si se te ha desaparecido el punto 5 pinta mal la cosa. El punto 5 es Determinación del importe de la pensión.
El año pasado tramité mi incapacidad permanente, desapareció el punto 5 quedándose en 7 y me lo denegaron.
Este año fui otra vez y me dieron la incapacidad.
Por aquí en el foro cuando desaparece el 5 es negativo.
Suerte!!
23/05/2019 22:16
Marisaga
Oficina del INSS mas cercana, entré en internet y pedí cita previa para "Incapacidades permanentes" con el certificado digital.

Tienes que tener el punto 2 concluido creo.
23/05/2019 22:02
Mochotre
Buenas noches, me puedes indicar porfavor donde me dan el informe de síntesis. No tengo ni idea de donde tengo que pedirlo. Muchas gracias.
23/05/2019 21:59
Mihero
Se me ha olvidado comentar que el punto 5 ha desaparecido, ahora tengo 7 puntos, pero el informe de síntesis me ha dado algo de vidilla.
23/05/2019 21:56
Mihero
Acabo de recibir el informe de síntesis y en limitaciones indica "LIMITADO PARA TAREAS CON MUY DIFÍCIL ACCESO A ASEOS", mi puesto de trabajo es CONDUCTORES ASALARIADOS DE FURGONETAS y para mi es evidente en mi día a día tener acceso a aseos, pero no sé si la SS lo tiene recogido así.
¿sabéis donde se puede mirar eso?
Mi expediente aún no está concluido y saber esto me podría adelantar acontecimientos que estos trámites son muy estresantes.
22/05/2019 22:23
Mihero
Buenas noches compañeros, esta noche he vuelto a entrar en el expediente para ver si ha habido algún movimiento más en los puntos y ahora pone No existe en los 3 últimos meses, expedientes de prestación económica resueltos ni solicitudes pendientes de resolver que correspondan a sus datos personales.

A las personas que os ha venido denegada la incapacidad permanente os ha pasado esto?
22/05/2019 00:09
Marisaga
Con toda seguridad te la han denegado. Lo siento muchísimo.
En realidad el punto 5 no desaparece.
Si es buena señal punto 5 Determinación del importe de la pensión.
Si es mala señal punto 5 Estudio final y propuesta de resolución.
Si no hay importe de pensión, no hay pensión.
Ves reclamando y búscate un buen abogado. Y que te de lo que te mereces. Lucha!!
Saludos!
21/05/2019 23:59
Yolandas
Hola yolanda me acaba de desaparecer el punto 8. 1,2,3,5 concluido, 4,6,7 pendiente.
Eso es denegado verdad.
21/05/2019 23:35
Marisaga
Buenas noches. En teoría si tienes los 8 puntos y te han concluido el punto 5, no me preocuparía.
Te están mirando las bases de cotización, punto 4.
Saludos!!
21/05/2019 23:25
Mihero
Buenas noches compañer@s, hoy he mirado el expediente y me sale punto 1,2,3 concluido(este último hace 11días), punto 4 pendiente, punto 5 CONCLUIDO, Y 6,7,8 pendientes.
No se si será normal que concluyan el punto 5 antes que el 4. Os ha pasado a vosotros?
Gracias.
15/05/2019 17:37
Mihero
Hola yolandas ,yo cobre solamente pensión los atrasos segu esperando , pensión de 22/04/hasta 30/05,,,esperó que vaya bien a todos,, un gran saludo,,
14/05/2019 22:17
Mihero
Buenas noches, ya cobré las pensión más los atrasos. Me mandaron el día 8 sobre las 16h un mensaje en el móvil se la TGSS donde me hacían el orden de pago de la pensión .Justo a la media noche que era día 9 ya lo tenía ingresado. El día 25 de éste mes ya me ingresarán la pensión normal.
Saludos!!
14/05/2019 21:26
Yolandas
hola yolandas , ya as cobrado o te pagan el dia 25, imagino que te lo habran hecho con caracter retroactivo, un saludo.
10/05/2019 21:09
Mihero
Buenas tarde llevo 11 meses de baja y voy a pasar por el tribunal, tengo una epilepsia la cual me limita pues tengo crisis todos los dias y me dio un ictus hace 7 mesesdel cual me a quedado mareos diarios que me impiden hacer mi vida y si estoy depie me caigo.
quisiera saber que posibilidad tengo de que me den una absoluta, pues la mutua asi me dijo que lo mio estaba para una absoluta.
Gracias.
10/05/2019 21:08
Mihero
Buenas tarde llevo 11 meses de baja y voy a pasar por el tribunal, tengo una epilepsia la cual me limita pues tengo crisis todos los dias y me dio un ictus hace 7 mesesdel cual me a quedado mareos diarios que me impiden hacer mi vida y si estoy depie me caigo.
quisiera saber que posibilidad tengo de que me den una absoluta, pues la mutua asi me dijo que lo mio estaba para una absoluta.
Gracias.
10/05/2019 17:54
Mihero
Yo he llamado esta mañana al INSS y me han dicho que me llegará una carta porque ahora por lo visto después de que el médico de cabecera el inspector del sisbel y hasta la mutua reconociesen la asbestos de mi marido como enfermedad profesional, y habiendo cobrado atrasos por cambio de contingencias ya y todo sin problemas por parte de la mutua, resulta que según el médico del tribunal, lo que más tiene es un asma y un enfisema de fumador y que eso no es enfermedad profesional. No me ha sabido decir el chico si estaba denegada ni aprobada porque solo pone que habría que hacerle un estudio del asma. Estamos a cuadros redondos. No entendemos nada. Y lo que es aún peor... Seguimos sin saber si le reconocen o no la incapacidad . Esto se hace duro ehhhh
10/05/2019 17:48
Marisaga
Por lo que yo he leído por aquí, mientras no desaparezca el punto 5 de momento tranquila.
10/05/2019 17:41
Mihero
Hola compañer@s el martes 7 pase el Tribunal médico otra vez después de la demora de calificación que me dieron hasta el 30/04. Pues bien el 8 ya tenía concluido el punto 2 Y hoy 10 ya tengo concluido el 3 y los demás hasta el punto 8 pendientes.
No se si será malo que corran tanto o no. Estoy muy nerviosa la verdad.
09/05/2019 00:43
Mihero
Acabo de mirar y ya he cobrado la pensión sobre las 00:30h.
Ahora a por la segunda parte si se puede. Reclamar y juicio, ya está estudiándolo mi abogado para ver si es viable.
Saludos!!
09/05/2019 00:40
Anaalbert
Muchas gracias!! Ten paciencia, tarde o temprano dará sus frutos.
Por mi parte se acabó bien la cosa, mi abogado está estudiando el caso para poder reclamar e ir a juicio.