Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1201 - 1220 de 1514 comentarios
30/10/2019 18:12
Susiguay
te seguirán pagando la baja quien la esté haciendo hasta este momento, se supone que en la resolución certificada que te llegará en pocos días te pondrá si te dan el alta definitiva de la baja laboral, ya que la IP te la han denegado. También te pueden llamar para la inspección de tu baja para ampliarte el plazo expresode otros 6 meses de baja o darte el alta definitiva.
27/10/2019 17:46
Mihero
Hola a todos , estoy echa un mar de dudas .
Llevo 20 meses de baja y solicite la IP.y llame al.inns y me dijeron q estaba denegada con.fecha 15/10.pero aun no he recibido carta ni.sms ni me ha llamado la empresa , ni mutua .
Q debo hacer ? Quien me.paga desde.el alta de la resolucion ? Gracias de antemano
27/10/2019 15:04
Fepelixpi
Yo pasé el 3 de septiembre y lo de prosa es en mis expedientes administrativos pero no como representante
27/10/2019 14:34
Fumanchu
Hola que es eso de la aplicación prosa? Es para Windows o Android? Muchas gracias, yo llevo en el punto 3 y pase el tribunal médico el 1 de octubre, así que no me queda más que tener paciencia
27/10/2019 11:46
Mihero
Hola soy nuevo en el foro ,mi pregunta es que miro en la aplicación prosa y pone pendiente de resolución pero solo tengo cuatro puntos concluidos de los ocho y hace casi dos meses que pase el evi . Si alguien le ha pasado algo parecido y por su experiencia me contara .gracias
08/10/2019 18:09
Wyatt estas poniendo el mismo mensaje en varios temas, aparte de que ya has abierto un tema de ello y que en otros sitios ya te han contestado.
19/06/2019 17:13
Mihero
Mensaje eliminado
13/06/2019 14:09
Mihero
pues nada, se vuelve a cumplir lo del punto 5, he ido al INSS porque ya han pasado los 2 años y paso de cobrar 400 euros, ellos dicen que paga la mutua y la mutua que el INSS.

Así que me he presentado allí, el que me ha atendido ha llamado a otro sitio, ha confirmado que va a ser denegatoria y me ha dicho que me dan el alta para hoy o mañana y que este pequeño hueco que lo hable con la empresa y me ponga vacaciones o algo.

O que cuando no me paguen reclame a la mutua y con esa reclamación me pase por sus oficinas.

El dictamen/propuesta y todo ha ido tan lento porque según dicen la tramitadora 13 estaba de baja por accidente laboral.

Que dentro de unos días me pase a ver si está el dictamente, funcionan como el c***, la verdad.

Ahora a coger abogado, perito y demás.
11/06/2019 14:16
Piros1985
A mi me mandaron un mensaje en el móvil de la TGSS el día 8 a las 16:03 h donde se me informaba que se había ordenado el primer pago de la pensión en la cuenta X
Esa noche a las 00:25 h , ya día 9, me manda un mensaje el banco que se ha ingresado la pensión
11/06/2019 08:45
Mihero
No desvariemos.

la persona que ha hecho referencia a la cantidad estaba descontenta con la SS no con haber conseguido la pensión, que evidentemente a muchos de los que estamos aquí nos está resultando muy muy complejo.

Es un comentario sin más
10/06/2019 11:50
Mihero
Bueno pues estamos a día 10 y aún nada ni de mensaje para el cobro ni nada. Aún no he cobrado la pensión que va desde el 24 de abril al 30 de mayo. Como tarden mucho se junta con la de junio, el caso es que llamo a la seguridad social y dicen que la orden de pago está emitida y en historico de TSS me sale la cantidad a cobrar y el desglose... A ver si no tardan mucho creo que a yolandas le llegó el mensaje el día 8 y cobro el 9.
08/06/2019 12:21
Mihero
El hecho de que lo cobre mucha gente no significa que no sea una mier da ni que no merezcan más, no confundamos la velocidad con el tocino...
08/06/2019 11:33
Piros1985
dsiculpa Piros, no es mi caso, pero hay quien cobra menos que esa pensión de mierda que tu dices de 550 € , y como te e dicho antes no es mi caso, pero si el el de mucha gente que se puede sentir molesta por tu comentario, un saludo y sin animo de crear polemica.
08/06/2019 11:22
Yolandas
Yolanda tu primer pago fue el dia nueve verdad? Pero te llegó el mensaje antes por lo que te he leído. Yo aún sigo esperando espero que sea esta semana que entra. Y entiendo que el 25 de este mes toca lo proporcional a la paga extra? Mi expediente tiene efectos económicos del 24 de abril. A si que entiendo que me corresponden 3/6 partes de la extra. Aún no he cobrado nada desde que se resolvió el expediente. Y de la reclamación de las bases reguladoras tampoco se nada aún. Aún sigo con la mier da de pensión de 550€ en MSS
08/06/2019 11:08
Mihero
Pues nosotros seguimos sin saber nada de nada. Nos dijeron en el inss que era un proceso largo lo de ver las mutuas que pueden tener obligaciones y todo eso pero no nos dicen si esta aprobada o denegada. El abogado dice que si estan mirando lo de las mutuas lo mas logico sea que si, pero seguimos sin poder hacer el seguimiento por la web y sin recibir nada.
07/06/2019 13:27
Mochotre
Yo solo se que una vez pasado 135 días y no hay resolución se le llama silencio administrativo.
Tenlo en cuenta.
07/06/2019 13:15
Mihero
El inss te pagará el subsidio de incapacidad temporal hasta que se resu3lva el expediente
07/06/2019 12:47
Piros1985
gracias por la información.

¿entonces si paso los 730 días como voy a pasar no me paga nadie?

Me parece muy mal que por culpa del INSS se sobrepasen esos días y nadie se haga responsable
07/06/2019 11:58
Mochotre
la mutua te deja de pagar porque ya ha pagado durante el tiempo que le correspondia. A el inss no se que dinero le vas a reclamar. El inss te empezará a pagar los 430€ de incapacidad temporal 1ue le corresponde durante el tiempo qie tarde en resolverse el expediente.
Y por lo de que te venga denegada o aprobada... Si si es enfermedad común o accidente no laboral y no tienes el punto 5 está denegada al 100%.
Hasta que no recoges la resolución oficial no estás de alta pero cobrar el subsidio sólo lo cobrará hasta la fecha de cierre de expediente.
07/06/2019 11:43
Piros1985
tenia una demora de calificación con fecha de inicio de expediente de incapacidad del 13/12/2018.

La baja en el informe de síntesis data del 08/06/2017, mañana hago 730 días y no tengo resolución.

La mutua por lo que he visto en los foros ya no paga a partir de ese día, es probable que tenga que reclamar el dinero al INSS porque al no tener punto 5 es casi seguro que vendrá denegada.

Si viniera aceptada no hay problema porque por lo visto pagan desde el día de la visita al tribunal creo