Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1161 - 1180 de 1514 comentarios
09/09/2022 12:10
Charly67
Pues la verdad es que no me acuerdo bien, pero creo que lo vi en las notificaciones en 5 o 6 días. Lo que sí se seguro, que la carta llegó a casa en casi dos semanas.
09/09/2022 12:13
Rafael75
Pues me dijo la abogada que me avisaría cuando la sentencia fuera firme, pero aún sin noticias. Pero yo creo que ya será firme, porque me abonaron los atrasos, Salu2.
10/09/2022 14:56
Wikito
Pues enhorabuena Wikito, porque además te han pagado los atrasos en tiempo record, teniendo en cuenta lo que se lee por aquí.
10/09/2022 22:51
Wikito
Pues más claro, blanco y en botella. Enhorabuena, ya lo tienes, ahora empiezo yo con la misma lucha.
11/09/2022 18:40
Wikito
Buenas tardes! Cuando solicitaste el informe médico de síntesis on line cuánto tardaron en mandártelo? Yo pasé la revisión el jueves pasado y el viernes que había concluido el punto 2 lo solicité on line. Abrieron mi expediente en 08/03 por lo que cumplen los 135 días a final de la semana que entra. No se si respetarán los plazos. Tengo temor xk ya me la denegaron una vez en 2019 pero mis patologías son crónicas y degenerativas y han ido a peor. Desde entonces he estado desempleada. Pero me ha salido un trabajo de “6 horas A LA SEMANA” y al ser algo muy liviano y necesitar el dinero obviamente lo he cogido. No se si aún siendo tan poco me afectará negativamente . Pero sin ingresos no anda el cochecito.
Mil gracias de antemano.
12/09/2022 05:02
magritas29
Hola. El Informe de Síntesis me lo enviaron creo que a los 5 o 6 días desde que lo solicité online. Recomiendo que cuando se pida este documento online, se envie junto al DNI, y también un escrito firmado con la solicitud. Si no se pide con el escrito y el DNI, ellos te envían un email pidiendo lo que estoy comentando, esto me ha pasado a mí, y resido en la Comunidad Valenciana. Respecto a lo de el trabajo, yo solo te puedo hablar por mí, si yo hubiese cogido un trabajo aunque sea por pocas horas, te aseguro que no me hubiesen concedido ninguna IP, repito que hablo por mí. También comentarte de que también me denegaron la IP en el 2019, Salu2.
12/09/2022 11:38
Cuando solicité el Informe de síntesis en el recuadro que te dan para escribir redacté que lo quería. Y adjunté el DNI y la hoja de la cita. También firmé con firma electrónica. Voy a ver si lo puedo solicitar presencialmente y si no lo volveré a pedir como me dices. Que me lo den aunque sea por cansina. En serio que es desesperante llevar años con esto xk estás mal@ y que te mueras de hambre, xk yo estas 6 horas a la semana me cuestan la vida bien lo sabe quien me rodea pero es que lo necesito. Y como viva a expensas de esto voy apañada
12/09/2022 11:43
magritas29
yo, estoy en un caso muy parecido, llevo de baja 15 meses, estoy de baja, cobro muy poquito, me salió un trabajo muy liviano. Pero todo el mundo me recomienda que espere a una resolución, trabajando NO te la dan por via administrativa. Tengo una enfermedad neurodegenerativa, también. A CUIDARSE
12/09/2022 13:24
Hola, acabo de llamar al INSS porque sigo con los puntos 1,2 y 4. Me han dicho qué como mi expediente se abrió el 23 de abril de oficio, tienen 135 días para resolverlo, así que me espere a finales de este mes y si no he recibido la resolución antes, que les vuelva a llamar y ellos se pondrán en contacto con mi comunidad (Baleares) para ver qué pasa y qué se den prisa. Por las cuentas que ella ha hecho, ya ha pasado los 135 días. También le sale que estoy pendiente dictamen/propuesta, como yo ya sé por los puntos.
De verdad que vaya sin vivir....
12/09/2022 14:28
Cori22
Hola. Haciendo cuentas, sí que pasa los 135 días, pero laborables no, y creo que se cuentan los días laborables. A mí me sale así:
Días desde el 23 de Abril hasta hoy 143, días laborables son 98. Eso cuento yo, y entonces para que te den los 135 días laborables desde el 23 de Abril, será el día 3/11/2022, que en días son 195 días, espero no equivocarme, Salu2.
12/09/2022 14:31
Wikito
Gracias Wikito. Es que he buscado información si son 135 días laborables o no y no he encontrado nada. Pero me imagino que sí.
Saludos
12/09/2022 14:45
magritas29
Hola. Yo pude aguantar porque me pagaban mientras estaba de baja, y pude ahorrar en ese tiempo para poder pagarme un abogado y un médico pericial. El Informe de Síntesis lo pedí en dos ocasiones. Una en el 2019 presencialmente que me lo dieron en el mismo momento, 4 o 5 días después de pasar el tribunal médico. El otro como te dije online, lo pedí y ellos me respondieron por email, que para pedir ese documento, tenía que enviar un escrito pidiendo ese informe, firmado y también el DNI, contestando a este mismo email. Pero creo que es mejor lo que tu has hecho, la petición firmada electrónicamente. Salu2.
12/09/2022 16:46
Me han dado una demora de calificación de 2 meses,desde el 23 de septiembre al 31 de octubre y han iniciado expediente de incapacidad.Mi pregunta es si antes del 31 de octubre tengo que saber si me conceden la incapacidad o tengo que esperar los 135 días.
12/09/2022 17:28
Elgaraje
Pues sinceramente me parece vergonzoso que no lo hagan. No por nada, si no xk una incapacidad total te permite trabajar en un puesto distinto al tuyo. Entonces no tiene sentido que exista incapacidad ya que a ellos en el fondo les interesa que sigas cotizando. Es un sinsentido. Yo esta vez “estoy más tranquila” xk tengo asegurada la no contributiva por invalidez. Pero es que supongo que todos los aquí presentes sin cobrar y sin pensión no podemos subsistir eternamente. En fin, la banca siempre gana.
12/09/2022 17:32
Wikito
Bueno me alegro mucho que al menos la hayas conseguido ya y puedas estar un poco más tranquilo. Xk malos estamos pero si a eso le añadimos el malestar psicológico que provoca esto telita. Yo empecé mi tormento con ellos en 2019, 3 años, reclamación y juicio…
12/09/2022 17:35
maxmara35
A mi cuando me hicieron demora de calificación me citaron a los pocos días de cumplir el plazo de nuevo el Tribunal Médico y ahí es cuando hacen el informe médico y de incapacidad. Probablemente si entras en la página de los puntos, estará concluido el primero y en el segundo pondrá pendiente de emisión de informe a partir de tal fecha por demora de calificación al menos a mi. Un saludo.
12/09/2022 18:26
maxmara35
En ese tema estoy yo, me faltan 20 días para hacer los 24 meses de baja, estoy en demora de calificación, y este miércoles día 14 paso el tercer tribunal.
Según mi abogado no se pueden demorar más de 24 meses, dice que para últimos de septiembre me debe llegar la calificación. Y yo no estoy seguro porque tienen 3 meses para decidir. Pero claro la baja maxima legal son 24 meses.
¿Alguno ha estado en mi situación y se ha pasado de los 24 meses?
12/09/2022 18:36
Wikito
Wikito, a ver si me puedes ayudar, porque estoy algo perplejo.

Hoy he ido al oftalmólogo para que me hiciera un informe, y si hace dos años me dio una agudeza visual de 0,2 hoy me la ha dado de 0,05, no sé si se habrá equivocado, yo le he mandado el informe al abogado.
12/09/2022 21:47
Rafael75
Hola. La agudeza es de 0.05 o 0.5?, es que hay mucho cambio. Tu dices 0.05, que eso tengo yo en el ojo derecho y es ceguera total de ese ojo. En el otro ojo tengo de agudeza visual tengo 0.2 y aveces 0.3, pero además tengo el campo visual menor de 10 grados. No entiendo porque dices que estás perplejo, si el ojo lo tienes ciego total, es normal que en el informe ponga 0.05, porque eso es lo más bajo de la medida, Salu2.
13/09/2022 09:58
Hola, me acaban de concluir el punto 3 y sigo conservando los 8. Por lo que he leído por aquí, parece ser, qué si tienes 1,2,3 y 4 concluidos y se mantiene los 8 puntos te han concedido IP verdad?