Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1121 - 1140 de 1514 comentarios
02/10/2020 23:17
Darknees
Deseo que te hagan efectivo el pago lo mas pronto posible, ya que este proceso es bastante dificil y demorado
Muchísimas gracias por tu respuesta
Un saludo
02/10/2020 21:23
Rome16
Hola Rome 16, la fecha de efecto de la resolución es del 23 de septiembre, aunque hasta el martes no se cerró mi expediente. De momento no he cobrado nada, ni he recibido la resolución por carta certificada. Todo lo que se de mi aprobación lo se por el certificado digital y los sms que me ha enviado el inss. Si que es verdad que me pone una cantidad de cobro del 23 al 30 de septiembre, que supongo que lo cobraré en la primera quincena de octubre y después supongo que cada 25 de mes, cobraré la paga íntegra. Ya te diré mas cosas. ¿vale?
02/10/2020 15:07
Darknees
Hola en primer lugar Enhorabuena por que han resuelto favorablemente tu incapacidad permanente.
Me gustaria saber si tardan mucho en hacer efectivo el primer pago cuando te aprueban la incapacidad permanente, si es posible que me orientes según tu experiencia. Te lo agradezco mucho
Un saludo
29/09/2020 19:58
Rubsn
Rubsn, ya me sale la incapacidad permanente total y lo que tengo que cobrar en informe integrado de pensiones. Ahora sólo queda recibir la notificación para quedarme del todo tranquilo,
Muchas gracias por todo y mi mas grata enhorabuena para ti, por tu absoluta.
29/09/2020 14:01
Rubsn
Y para mas inri, acabo de ver que me han concluido el punto 7 de mi expediente de 23/06/20. Sólo me queda la firma.
29/09/2020 13:56
Rubsn
Gracias Rubsn, lo acabo de probar y también me deja. Pero se me están complicando las cosas por culpa del covid y la mala gestión de la seguridad social.
Después de año y medio de baja y habiendo solicitado personalmente expediente de inacapacidad permanente el 23 de junio de 2020, el inss me da el alta el 3 de septiembre de 2020 sin pasar por el tribunal médico. De mi no tienen informes porque después de estar dos años en lista de espera para operarme de la espalda y no llamarme, me opero por privado porque no resistía el dolor.(Artrodesis Lumbar L3-L4-L5-S1).
Inmediatamente impugno el alta y a los 11 días hago la reclamación previa. A los pocos días me cita el inss para pasar tribunal médico y entrego los informes.(22/09/20)
Ayer recibo un sms en el cual dice el inss que tras la revisión por it, me proponen para incapacidad permanente. A día de hoy tengo dos expedientes activos, mi expediente de 23/06/20 con 1-6 concluidos y 7-8 pendientes y el expediente del inss de 29/09/20 con punto 1 concluido, el resto pendientes y el punto 2 con demora de calificación de 1/12/20.
yo he dejado de cobrar desde la fecha de alta y según la mutua que me pagaba en pago directo me dice que estoy de alta y me tengo que reincorporar al trabajo.
¿Puede ser mas enrevesado?
ya no se que hacer.
28/09/2020 21:08
Darknees
Buenas Darknes ya me dejó meterme tengo los primeros 7 puntos concluidos a falta del 8 que es la firma si te metes en informe integrado de pensiones ya te sale lo que vas a recibir de pensión y el grado que te an dejado en mi caso a sido una absoluta un saludo
28/09/2020 13:33
Rubsn
Gracias Rubsn por contestar. Me quedo un poco mas tranquilo. Esto es de locos.
28/09/2020 12:14
Darknees
Buenas Darknes yo estoy igual que tú me sale ese mensaje será problema de ellos un saludo
28/09/2020 10:11
Buenos días a todos. A ver si alguien me puede ayudar.El viernes 25 de septiembre por la mañana y tarde, mi expediente tenía los 8 puntos y 7 concluidos a falta de la firma.
Después, por la noche el punto 7 dejó de estar concluido y pasó a pendiente, conservando todos los puntos. Llevo todo el fin de semana intentando entrar y me sale un error que dice:
"Por razones técnicas no se puede atender en este momento el servicio solicitado.
Inténtelo mas tarde".
Hoy lunes continuo igual, sin poder ver el expediente y estoy de los nervios. A priori, al no desaparecer ningún punto estoy mas o menos tranquilo, pero esto es un sin vivir.
¿A alguien le ha pasado esto?
22/09/2020 19:37
El punto 1 3 y 4 están concluidos y tengo los 8 puntos. Los informes ponen que he mejorado quiero el alta por mejoría. Qué me aconsejáis me mejorado y deseo ir a trabajar.
22/09/2020 19:19
Yolandas
Yolanda yo estoy igual. Cómo se solucionó? Yo he mejorado y no la quiero gracias.
03/09/2020 19:42
Hola......El INSS me entregó un dictamen propuesta donde se valoraba como incapacidad permanente en grado de total,pero han pasado más de dos meses y no recibo la resolución....que puedo hacer???pueden negarla después de ese dictamen???
03/09/2020 18:52
Hola!!!. ¿A alguien le ha pasado que le aparezca el punto 1 y el 4 CONCLUIDO y el resto PENDIENTES?. ¿No es algo raro?, el mes que viene cumplo los 24 meses de baja.
21/08/2020 13:53
Yolandas
Buenas tardes,

Pues resulta que tres semanas después de pasar por el tribunal, desde comienzos de semana estamos con los 3 primeros puntos concluidos y con un punto menos en total (desapareció el de "determinación del importe de la prestación"). Y ahí sigue la cosa, "en trámite".

Vamos, que todo parece indicar que la resolución será desfavorable.

¡Saludos!
14/08/2020 22:52
Hola e leído en este foro , que la fecha de efectos económicos cuando te conceden un IP es la que pasas Icám o evi a mí me a llegado y me pone fecha efectos el día de la resolución del expediente sabe alguien en qué se basan? Para pagar atrasos, porque hay personas que le pagan cuando abren expediente otras cuando pasan Icám y a mí cuando resuelven expediente os lo agradecería
14/08/2020 12:29
Ya he recibido la llamada de la Seguridad Social y me han dicho que llevan mucho retraso y que depende del médico cuando vaya a redactar el informe decida si es suficiente con todos los informes aportados o considee necesario volverme a valorar. Toca esperar "pacientemente".
12/08/2020 12:37
Pues me quedo como estaba, me han mandado el informe de la valoración cuando estuve en el EVI en Octubre de 2019, me dicen que el de síntesis no me lo pueden mandar porque no he sido citada y eso que me abrieron el expediente de Incapacidad Permanente en mayo 2020.... ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Qué desesperación....
11/08/2020 20:50
Jaime75
Ya me dices si te ha funcionado y te lo envían....
11/08/2020 18:30
El día 3 de marzo me iniciaron expediente de incapacidad con demora de calificación hasta el 1/8/2020,a día de hoy nose nada aún.En los puntos famosos tengo el 1y el 4 concluido.La.cuestion es que sinoe citan el día 2 de septiembre que hago 24 meses que es lo que tengo que hacer.