Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1101 - 1120 de 1514 comentarios
25/10/2020 20:02
Rubsn
Eso me dijo el evaluador,que me revisarían en un tiempo,,pq todavía no entré en quirófano para la artrodesis,y después me valoraría otra vez....un saludo y gracias de nuevo
25/10/2020 19:45
Rainmaik
Buenas ya te lo dije si el primer evaluador puso una cosa eso va a misa no las mutuas funcionan así eso en 15 días estás cobrando la incapacidad permanente te la darán revisable a dos años pero eso no quiere decir que te vallan a revisar es por sistema del INSS todas las incapacidad son revisables asta la edad de Jubilación cobraras desde la fecha que te vio el primer evaluador y si dejo de pagarte la mutua tienes que reclamale las cantidades no pagadas desde la resolución un saludo
25/10/2020 19:08
Rubsn
Llevaba usted razón en todo!!!!fue la mutua quién reclamó y me vio el mismo evaluador que me hizo el dictamen y me propuso lo mismo,no cambio una coma.....
Ahora solo me queda esperar la resolución...... Gracias
20/10/2020 10:51
Buenos díaas.

Yo sigo aún con los puntos pendientes: 5, 6 y 7
No he recibido ningún sms ni nada desde el día 08.
En mi expediente figura pendiente de resolución con fecha 14/10.

¿Suelen tardar tanto?, estoy en la Comunidad Valenciana.

Un saludo.
16/10/2020 10:32
Rubsn
Me acaba llegar un mensaje con las siglas atpr,es la primera vez que me lo mandan así!!!
16/10/2020 08:06
Mihero
Muchas gracias....pq estoy desesperado,llevo más de un año sin cobrar nada pq la mutua se niega hasta que saliera la resolución,y ahora me toca vivir otra vez esto,y ya la verdad es que no puedo mas,....
15/10/2020 22:48
Rainmaik
Date cuenta que cuando pasaste por el evi el medico evaluador te hizo un informe de síntesis que ese informe ya te digo yo que lo que ponga en el 99 porciento es lo que vale si te hace pasar la mutua otra vez es tontería por que si te toca el mismo evaluador te va a seguir poniendo lo mismo y si te toca otro no va a cambiar el criterio de su compañero
15/10/2020 22:39
Rainmaik
Vale accidente laboral lo que te a pasado es que la mutua a recurrido ese dictamen de propuesta y te hacen pasar otra vez por el evi pero no te preocupes que si el evi te a propuesto para una total por mucho que te haga pasar otra vez la mutua el informe de síntesis que te hizo el primer evaluador no creo que lo cambien las mutuas funcionan así date cuenta que son ellos los que tienen que pagar tú lleva todos tus informes y tranquilo.
15/10/2020 21:06
Rubsn
Fue un accidente laboral,hace más de dos años,tengo un dictamen propuesta donde me valoraban como incapacidad permanente en grado de total y me decían hasta de cuánto era la pensión
15/10/2020 21:03
Rainmaik
Buenas es de accidente laborar o enfermedades común???
15/10/2020 19:38
Hola....después de recibir un dictamen propuesta me vuelven a llamar para ir de nuevo a un tribunal...alguien sabe pq????
05/10/2020 22:57
Latercera
Aaaa y casi dos en llegarme la carta a casa menos mal que luego tardo nueve días en pagarme ,muchas gracias por contestarme sois de gran ayuda todos
05/10/2020 22:41
Rubsn
Hola Rubsn lo que no entiendo en qué se basan para que cada resolución sea diferente quizás las de accidente de trabajo son distintas? Pero yo he leído aquí en este foro que hay expedientes de enfermedad común que cobran desde el Icám o evi , uff que lío bueno yo cobre desde resolución de expediente que tardaron tres meses y medio
05/10/2020 22:33
Latercera
Decirte que un vecino mío por accidente de trabajo le pagaron desde la resolución
05/10/2020 22:30
Latercera
Buenas la tercera te cuento mi experiencia a mí me abrieron expediente de incapacidad el 20 de Abril del 2020 por enfermedad común me hicieron demora de la calificación que es una prórroga especial de 180 días más de baja por si te recuperas pasados casi los 180 días me citaron para pasar por el evi ya para resolver el grado que me correspondia o denegarla a los 15 dias de pasar me an concedido una absoluta pues en la resolución me viene aprobada desde el 20 de abril que fue cuando me abrieron el expediente como la mutua me estaba pagando como si estuviera en el paro asta que resolvieran el expediente me an restado lo que la mutua me a pagado desde el 20 de abril asta el 28 de septiembre que resolvieron como es lógico cobraba menos por la mutua y como la absoluta cobras el 100 por cierto me an pagado todos los atrasos desde la apertura del expediente esto es por enfermedad común ya no sé por accidente de trabajo como lo hacen un saludo
05/10/2020 15:22
Mikilon
Hola mikilon(no nadie me a contestado) sigo sin saberlo en qué se basan para pagar ,porque aquí en este foro que lo sigo hace tiempo,he leído de todos los casos unos desde el evi ,otros desde que se abre expediente y mi caso desde la resolución si alguien lo sabe agradecería que nos informará gracias
05/10/2020 15:05
Tahína
Pues resulta que mi caso es un poco paradógico, se inicio mi expediente el día 30 de diciembre del 2020, tengo parkinson, enfermedad degenerativa y unos informes concluyentes por parte de mi neuróloga de la Seguridad Social.
No he pasado por el EVI, pero me aparecen los puntos 1 al 4 en verde. Yo creo que por el retraso que lleva se habrán basado en los informes, además del mencionado, tengo otros tres de la Asociación Parkinson Madrid respecto a Logopedia, Fisioterapia y la Trabadora Social. Y También fue mi medico de cabecera la que me propuso para el teme de la incapacidad.
Entiendo que si el punto 3 esta resuelto, que es en el que pone "Emisión del dictamen / Propuesta de Incapacidad Laboral por el EVI", imagino que no me han de llamar.
Así que bueno, es aes mi situación.
05/10/2020 14:13
Mikilon
Hola Mikilon.
Los tengo igual, me llamaron el viernes pasado para ir otra vez al EVI este jueves 8 (antes de cumplir los 730 días).
Ya os iré contando qué pasa al final....
¿A tí te falta también otra evaluación médica?
Un saludo.
05/10/2020 12:43
Tahína
A mí me sale así. En este mes que ha transcurrido entre este post y la fecha de hoy, has tenido avances en lo que a los puntos se refiere??
02/10/2020 23:59
Latercera
Te han respondido a tu pregutna? me parece muy interesante