Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 1061 - 1080 de 1514 comentarios
14/02/2022 19:48
Hola soy nuevo y estoy muy perdido y he visto varios comentarios vuestros y espero me ayudeis.Entrege la solicitud el 11-11-21 y ha dia de hoy 14-2-22 solo el primer paso de los 8 esta concluido,3 meses,segun el abogado esta colapsado en barcelona,pero quiero saber bien en que consiste cada paso
Yo tengo el primero concluido ¿que ha de pasar en cada paso? ¿Y cuanto tiempo aproximado pasa? Entiendo que el 2 tienes que ir a L'iccam,¿me podeis dar luz de todos los pasos y que significan,os he leido a alguno y me pierdo,muchisimas gracias
20/10/2021 11:23
Buenos días a todos os queria hacer un comentario , mi hijo paso por el tribunal medico debido a un accidente de trabajo en el que 18 meses después al ser un aplastamiento por una pared de hormigón tanto el calcáneo como el astrágalo han quedado con deformidades lo cual implica ni poder andar a paso ligero , ni correr , ni subir escaleras ,no puede realizar el trabajo que hacia ,se le abrieron dos expedientes uno cursado por la inss proponiendo la invalidez y denegado en 14 dias y otro por la mutua como lesiones no invalidantes que esta en curso , hemos recurrido por abogado los dos aportando organigrama de la empresa , escrito del abogado y medico forense .
La consulta es a través del certificado digital no veo que se haya movido nada , ni siquiera pone que se haya alegado , todo sigue igual ¿hay alguna manera de poder ver si se esta moviendo las alegaciones o hay que esperar que envien algun certificado? hace dos semanas que se presentaron por recurso de denegación y por no estar de acuerdo con la mutua .
Gracias de antemano.
16/10/2021 17:25
Muy buenas, me ha llegado el imforme de síntesis en el cual me propone para incapacidad total para profesion, debido a un accidente de trabajo
Pero en mis expedientes sale como finalizado
Y me meto como va mi prestacion y me dice que no tengo ningun expediente
No se que ha podido pasar
14/10/2021 18:14
Hola! Mi expediente para invalidez permanente va por la fase 4 ya concluida, cuanto pueden tardar ya para la resolución?
14/10/2021 17:18
Hola,! Mi expediente para invalidez permanente va por la fase 4 ya resueltas,cuánto tiempo falta para pasar el resto? Graciasss
10/09/2021 12:08
Hola,
Esta es mi situación actual desde hoy. Me preocupa lo del punto 2 hasta el 4/1/2022. Es normal un plazo tan largo?
Cómo lo veis?
Saludos.

1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos. CONCLUIDO

2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE

Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la Incapacidad hasta 04/01/2022

3 Emisión del

dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE

4 Estudio de vida laboral y

de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO

5 Determinación del

importe de la pensión PENDIENTE

6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE

7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE

8 Firma de la resolución PENDIENTE
16/11/2020 22:22
vanp1974
Mucha suerte .....solo nos queda luchar contra esta mafia.....yo voy también para tres años desde el accidente laboral y se supone que en dos años tienen que solucionarte el expediente,pero a esta gente les vino bien el covid.....y les importan un carqjo si morimos de una cosa o morimos de hambre......yo les lleve al INSS hasta cartas de desahucio,tuve que malvender el coche para poder pagar al abogad,mi familia irse con otro familiar para poder comer caliente las niñas....pero no hay que rendirse,,,,pq ya es duro encontrar trabajo sano imagínate si no lo estás....
Suerte
16/11/2020 22:09
Rubsn
Es enfermedad Fisica...pero que con todo lo que llevo pasado también tengo patologías Psíquicas.

Me han visto traumatólogos de cadera , neurocirujanos, patólogos de columna, rehabilitadores, unidad del dolor, etc...con dolores y dificultades para la movilidad cronicos...discapacidad del 55%...uso de bastones/silla de ruedas para salir a la calle...

Ya solo con unidad del dolor y traumatologo...el resto dado de alta porque estan agotadas todos los tratamientos y posibilidades quirurjicas....como digo hasta la propia mutua no lo entiende y tengo informe recomendado IP.

Llevo concatenando bajas medicas desde Diciembre de 2016, es mas, esta ultima baja medica, que ha derivado en el expediente de IP es por trastorno de la afectividad X trastorno adaptativo me la tuvieron que dar directamente en tribunal en López de Hoyos. Pues bien, cuando entre, la doctora de López de Hoyos me dijo "No me cuente nada que me he leído su expediente...nosotros también nos equivocamos y con usted nos estamos equivocando..."

Pero parece ser que tocará seguir luchando...Muchas gracias
16/11/2020 22:08
Susdg
Sabes lo que pasa susdg que la seguridad social no tiene un duro y ya tienen órdenes los inspectores de denegar casi todo para que vallas a juicio y como es un proceso largo la gente alfinal tira la toalla y se tienen que ir a trabajar muertos de enfermedades y dolores para poder comer es una pena pero es la realidad
16/11/2020 21:57
vanp1974
Ya nos dirás en qué queda. Pero es una pena que haya que luchar por algo que tenían que valorar correctamente. Encima de enfermos tenemos el estrés que genera todo esto
16/11/2020 21:56
vanp1974
Siento decirte que esta denegada si el 5 desaparece el importe de la pensión pero tú lucha asta el final en juicio se ganan la mayoría de incapacidades es una lucha larga pero merece la pena tu enfermedad es física o síquica??
16/11/2020 21:50
Susdg
Es enfermedad común...pues por lo que comentaís...tiene toda la pinta de que la vuelven a denegar...habrá que seguir luchando...

Muchas Gracias
16/11/2020 21:41
vanp1974
Lo normal es tener 8. Pero como te he dicho si es por contingencias profesionales puedes tener solo 7. Yo en su momento empecé con 8 y al concluir el punto 3 me desapareció el del importe de pensión y en pocos días denegada
16/11/2020 21:36
Susdg
y puedes pasar de tener 7 a tener 8 puntos en algún momento del proceso de tramitación????
16/11/2020 20:35
vanp1974
Buenas si no te sale el punto 5 del importe de la pensión concluido y te a desaparecido está denegada si es por enfermedad común un saludo
16/11/2020 20:32
Noeperra88
Buenas Madre mía lo del tribunal medico es de traca lo que os a pasado claro que le corresponde una absoluta para todo trabajo no lo dudes en reclamar en vía judicial lo tenéis ganado. Yo tengo un trastorno depresivo recurrente grave con síntomas sipcoticos y me an dejado una absoluta de oficio sin tener que ir a juicio luchar por lo que es vuestro sin dudarlo un saludo
16/11/2020 20:24
vanp1974
Hola.....al concluirte el 3(dictamen)te desapareció el 5(determinación del importe de la pensión)....según comentarios,estaría denegada por el dictamen que te hicieron......
Ojalá me equivoque pero creo que es asi
16/11/2020 20:00
Hola buenas tardes a todos, me gustaria por favor algun consejo o darme alguna pista de estas preguntas que os hago en la medida de lo posible, mi hermano consiguio una parcial en el TSJA en la cual la sentencia decia que se concedia por lesiones osteocondrales en tobillo y trastorno depresivo reactivo, pasados dos años presentamos una revision de grado y en via administrativa se le reconocio la total, se pidio de nuevo una revision de grado ya que teniamos informes de medico de cabecera el cual segun informes lo incapacitaba para todo tipo de trabajo segun los informes que habia, 3 traumatologos de salud publica lo incapacitaban segun sus informes psra todo tipo de trabajo, psiquiatra de salud publica igusl incapacitado para toda profesion, traumatologo privado igual incapacitado segun lesiones para todo tipo de trabajo, psikiatra privado igual decia incapacitado para trabajar en cualquier puesto de trabajo, vamos a tribunal medico nos marchamos y llega informe de sintesis, : resolucion INCAPACITADO PARA TODO TRSBAJO PREDOMINANDO HISTORIA PSKIATRICA, PACIENTE SE ORINA EN CONSULTA, MI HERMANO TIENE TOBILLO DERECHO CATASTROFICO IZQ DESTROZADO MIELOPATIA CERVICAL TRASTORNO DEPRESIVO REACTIVO GRAVE PSICOTICO ENFERMEDAD CHARCOT PRUEBAS NEUROLOGICAS CON RESULTADOS NEGATIVOS EN MIENBROS INFERIORES Y SUPERIORES, MI PREGUNTA ES: con el informe de sintesis de inspeccion medica favorable, el inss solo nos fomunica que se queda con la total que ya tenia!!! Esto es normal? Como es posible? Con lo raro que es que inspeccion te de en via administrativa un informe que dice incapacitado para todo trabajo!! Os paso algo de esto alguna vez? Pusimos reclamacion previa y en 10 dias expira el plazo para poner demsnda, creeis al caso que seria demanda ganada? Le tendrian que pagar atrasos desde febrero 2020 que solicitamos la revision de grado?
16/11/2020 19:46
vanp1974
Hola, por lo que yo tengo entendido, con 7 puntos la deniegan pero si es enfermedad común, si es por accidente laboral es posible tener 7 puntos. No se cual es tu caso pero te deseo suerte. Yo estoy en fase de recurso
16/11/2020 19:38
Rainmaik
Hola, buenas tardes...les escribo porque yo estoy luchando una incapacidad permanente desde el año 2017.
Me abrieron expediente IP en 2017, que luego me denegaron. Reclamación denegada...demanda perdida...recurso del juicio...finalmente desisto del recurso porque ya estábamos en 2019 y mi situación y patologías habían empeorado.

La situación actual es que me han vuelto a abrir expediente de incapacidad permanente el pasado 05 de Octubre...le he vuelto a actualizar informes (tengo hasta informes de la mutua en donde recomiendan valoración para IP)...a día de hoy a mi me salen 7 puntos el el proceso de tramitación de expediente (nunca me han salido 8) y tengo los 3 primeros resueltos y del 4º al 7º pendientes.

Os querría trasladar 2 preguntas:

¿Si el punto 3 esta concluido y estan con el punto 4 (calculo de Base Reguladora)?....puede ser un indicio de que la IP esta concedida...digo yo que si el examen/propuesta fuera negativo, para que sacar los datos de Base Reguladora si la IP esta ya denegada.

La otra pregunta es...¿Cual es el 8º Punto?

Los puntos que a mi me salen son:

1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7Firma de la resolución

Gracias de antemano y perdonar por la parrafada