Bueno al menos no soy la unica, pero es muy angustioso, y el 23 hago los dos años. Una amiga mia le pillo el 25 de noviembre y hasta el 28 de enero no se lo notificaron.... al pillar las vacaciones de navidad... nosotros mas o menos vamos por el camino.... Pero almenos saber que no te la deniegan... muchos animos.... y seguimos en el curso de acontecimientos...
Hola, me acaban de llamar del Inss para pasar el tribunal el día 11 de agosto. Se me cumplió la demora de calificación el día 2 de agosto.
Pensaba que ya no tendría noticias de ellos hasta septiembre.
La verdad es que me alegro muchísimo, porque lo único que quiero es pasarlo ya.
Saludos
Felicidades. Yo llevo 14 meses de baja, hago mañana los 135 dias desde que presente yo la solicitud de incapacidad (solo punto 1 concluido) y el INSS nunca me llamo
Me iniciaron el expediente de incapacidad el dia 14/03/2022, donde me completaron los puntos 1 y 4 al instante.
El 15 de Junio pase por tribunal medico, donde sufrí un trato totalmente vejatorio y humillante por su parte.
El jueves dia 4 de agosto me metí para ver los famosos puntos y ver si había algo avanzado y nada. Hoy sábado dia 6 de agosto por casualidad me metí y resulta que me han concluido el punto 2, por tanto ya tengo concluidos punto 1-2 y 4. Por el momento siguen apareciendo los 8 puntos.
Veremos cuanto tarda en resolverse el expediente, yo creo que hasta septiembre no tendré noticias de ellos, ya que es cuando hago los dos años de baja.
Muy buenas a todos. Actualmente mi expediente está así.
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
El último cambio fue el día 28 de julio, donde dieron por concluido el punto 3. Me imagino que en agosto estará todo mucho más parado.
Hola, hoy he pasado el tribunal médico después de la demora de calificación hasta el 2 de agosto. El 16 de octubre hago los 2 años de baja.
He de decir que la doctora se ha portado súper bien conmigo. Ha sido muy amable y muy comprensiva. Yo iba con mucho miedo por los comentarios que he leído por aquí sobre el trato y la verdad que me ha sorprendido muchísimo. Me ha dicho que ahora no es momento de pensar en el trabajo, que eso es el menor de mis problemas ahora mismo y que ahora he de estar tranquila, preocuparme de mí, en mí salud y mí esrado anímico. Qué por lo joven que soy, si me conceden la incapacidad, me la revisaran como muy tarde al año y medio. Y que en 3 semanas me llegará la resolución a casa, y allí pondrá el importe y la fecha revisión.
No me quiero hacer ilusiones porque sé que ella sólo realiza el informe y evalúan otros, pero claro con lo que me ha dicho, me ha dado bastantes esperanzas.
Con lo que sea estoy contenta porque ya lo he pasado porque tenía mucho miedo y ansiedad y si no me la conceden a demandar y listo. Ya no me agobio más.
Saludos
Hola. Me alegro de que te haya tocado una estupenda doctora cómo fue en mi caso. Ahora podrás hacer, como ya habrás leído en esta foro, pedir el Informe de Síntesis para saber lo que la doctora dice de tu estado, y que propone. Yo lo pedí a los 4 o 5 días. De todas formas te hará falta en caso de que la resolución sea denegada, y al abogado le hará falta para recurrir, Salu2.
Lo pediste antes de que te llegara la resolución?
Este es mi segundo expediente, en este caso fue el Inns que me propuso la IP.
El otro expediente, que lo solicite yo, me lo denegaron y presenté demanda en junio.
Mi abogada me dijo que podía tener 2 expedientes abiertos.
No creo que tengas que volver a pasar otra vez por el inspector medico, pero con el inss nunca se sabe. Yo me pone fecha de solicitud el 28/01/22 y tengo el punto 1 concluido, pero nunca me vio el ttribunal, ni nunca se comunico conmigo el inss
Pedí el Informe de Síntesis a los 4 o 5 días después de pasar por el tribunal médico la primera vez, la segunda vez lo pedí por internet también los mismos días después del tribunal. A mí también se me denegó la Incapacidad en el 2019 que yo la pedí a los 6 meses de estar de baja, pero no denuncié porque no me dieron de alta, y seguí de baja hasta que ellos iniciaron el expediente. Puedes ver tus expedientes en " Mis Expedientes Administrativos" este es el enlace:
Sí, gané el juicio para pasar de la IPT a la IPA, y estoy en espera para que la sentencia sea firme. Mi abogada dice que esperemos hasta septiembre. Hoy hablé por teléfono con el INSS, para saber de un aviso por SMS diciendo que tenía una Notificación Telemática, pero no estaba en la web, la señora que me atendió, me la envió por email, y es lo del pago de los atrasos y que me abonará la nueva pensión el mes que viene para cumplir la sentencia dictada por el juez, Salu2.
Buenas compañer@s, pues nada punto 4 concluido, y el punto 5 desaparece.
Denegada al 100%!, Cuanto tarda en resolverse los siguientes puntos? Y en cuanto el expediente se complete cuánto tarda en llegar a casa la carta, para incorporarme al trabajo?
Me iba del 15 al 22 de agosto a Barcelona, para un tratamiento de ozonoterapia recomendado por varios usuarios y por mi actual cirujana.
No se si cancelarlo, perdiendo dinero o si jugármela e irme para arriba.
Hola,
Te leo lo de los dos expedientes abiertos, estoy en el mismo caso. Primer expediente abierto porque solicité yo la IP a los 6-8 meses de baja, me la denegaron, y tengo el juicio x lo social en septiembre... y hace mes y pico tras la revisión de los 18 meses el INSS me la ha iniciado de oficio (llevo con puntos 1,2,3 concluidos y nada más desde hace un mes y poco).
Mi pregunta es si creéis que es conveniente intentar aplazar la vista hasta que el procedimiento iniciado por el INSS (este segundo) se resuelva? Y ya ir a juicio si esto me lo deniegan también?
O es mejor mantener el juicio, en cuyo caso si el juez sabe que hay un segundo expediente iniciado de oficio no querrá esperar a que eso se resuelva?
No sé, estoy muy perdida ahora con esto de la duplicidad de expedientes...
Mil gracias
Yo estoy rn unos plazos como tu.
Yo estoy completando agotado de esperar. Mi enfermedad no tiene cura y no tiene mucho sentido esperar, me gustaria probar con un trabajo mucho menos fisico que el mio, tengo 46 años. Yo quiero que me llamen ya.
Pero si no tienes prisa, creo que es mejor esperar siempre por lo que diga el INSS
Normal que estés confundida, yo también lo estoy. Pero en mi caso, yo todavía no tengo fecha de juicio del primer expediente.
La verdad es que no te puedo ayudar en ese sentido porque no soy muy entendida en el tema. Tú abogado que te ha dicho?
También podrías llamar al Inss por lo del tema del punto 4.
Por cierto, esta mañana he mirado los puntos y tengo 1,2 y 4 concluidos. El 1 y el 4 lo tuvo concluido desde que me abrieron expediente.
Saludos
Mi caso fue similar, intentamos suspender y no nos dejaron ya que dicen q son procesos diferentes y, pregunte q pasaria si me conceden una y la otra no en alguna de las fases de juicio y se hizo el silencio en la sala.... ni los jueces ven mas alla de lo q se incluye en la demanda ni, tan siquiera los abogados de la TGSS o del INSS saben de otros expedientes ya que del nuestro solo sabian que habia un juicio por una denegacion no que se habia iniciado de oficio otro expediente asiq fijate un expediente en tramite y el otro ahora mismo en recurso pq el juez nos desestimo....