Si es como está actuando el INSS te lo dijo por experiencia y de gente conocida esto a cambiado mucho y los abogados tienen que decirle la verdad a sus clientes que en esta vida todo no es la pasta que somos personas
Hola,
se que soy muy pesada, alguien que haya pasado por este calvario el punto 4 tarda mucho en resolverse?, en dos dias hara un mes que pase el tribunal y no tengo respuesta, y lleva casi 15 dias encallado en el punto 4, y continuan habiendo los 8 puntos.
Alguien me puede informar, esto me esta costando un agravamiento de la ansiedad.
Tarda lo que el INSS tarde en comprobar si tu periodo de cotización cumple con lo establecido según tu edad para optar a una pensión de incapacidad. En el caso de que te hayan despedido en IT, o haya que obtener datos de países terceros se dilatara mas. De todas maneras si cumples, no te preocupes casi seguro que te concederán la pensión.
Pase tribunal medico tras 18 meses de baja el 15 de junio, cuando me abrieron el expediente por marzo tanto el punto 1 como el 4 esta concluidos, pero el 2 y el 3 tras mas de un mes no se han movido.
Soy de la comunidad de Madrid, y el dia 28 tengo cita con mi cirujana para valorar la segunda intervención de artrodesis lumbar.
Mi abogado me dijo que tras haber pasado tribunal y sobre todo de la manera que lo pase, me tenían que haber notificado el alta en unos dia, y ya hace mas de 1 mes que lo pase y no se nada, mi abogado esta algo desconcertado.
También me dijo que al estar en periodo vacacional, no cree que en agosto reciba ninguna notificación, ya en septiembre cuando hago los 24 meses.
Buenas tardes:
Yo estoy operado por una Artrodesis L5-S1 por Accidente de Trabajo, el 27/6 la Mutua decidió mandar mi expediente para que me reconocieran una IP, el miércoles pasado me llamaron de la SS para pedirme el número de cuenta, en ningún momento me ha citado el Tribunal Médico, entré en el expediente de la SS y tenía los puntos 1,2,3,4 concluidos, hoy me he metido y ya tengo el 5 y 6, solo me queda pendiente los dos últimos 7 y 8, quería preguntaros si es normal que no te revise el Tribunal Médico, la Mutua me inició el expediente porque ya no tenía más margen de mejora, sigo teniendo dolor que me irradia desde el glúteo hasta el gemelo, no es un dolor fuerte, pero sí molesto.
La inspección tiene acceso a tu historial clínico si son médicos de la SS los que te han atendido.
También puede ser que la mutua le haya mandado al inns todo tu historial.
Teniéndolo ellos no habrá hecho falta que te citen.
Tienes que estar muy atento a la resolución que te manden, porque si te dan de plazo dos años a revisar por posible mejoría la empresa tiene que reservarte el puesto de trabajo.
Ya sé lo de la reserva, pero es imposible que pueda volver allí, no puedo coger peso y precisamente mi trabajo requiere coger mucho peso, mi lesión de espalda está propiciada por el tipo de trabajo que desarrollo.
Muy buenas a todos. Estoy de baja desde hace 20 meses, el INSS me abrió expediente el 7 de abril y el 27 de julio pase inspección médica.
Ha día de hoy tengo los 4 primeros puntos concluidos y siguen estando los 8. Veremos al final que pasa.
Hola buenos días espero que me podáis ayudar.
A los 18 meses de baja el INSS me inició expediente de invalidez con fecha 18/05, a los dos días recibí carta de prórroga por demora de calificación, tengo los 8 puntos, primero concluido y el resto pendiente, en el segundo me dicen pendiente emisión informe médico por demora de calificación 24/10, supongo que hasta entonces no tendré nuevas noticias. Gracias
Hola, yo llevo con propuesta desde el 21/4. Llevo 21 meses de baja. Hoy 02/08 se me cumple la demora de calificación, espero que me llamen pronto para pasar tribunal médico.
Saludos
Yo cumplo los dos años el 23/08 y estoy encallada en el informe de las cotizaciones el punto 4 que lleva casi un mes ahi encallado.
Estoy ansiosa ya, pero el mes de agosto no se si se trabaja o se demorara hasta setiembre, ya habré sobrepasado los 24 meses.
A ver si alguna alma caritativa me informa de lo que le ha tardado el paso 4 en solucionarse.
Hola lo pase el 21 de junio y mucha gente dice que el paso 4 estan 3 semanas pero yo llevo desde el 08 de julio encallada. Esto es una agonia. Mirando el buzon cada dia y el ordenador ahora ya me relaje un poco pero sino lo miraba 20 veces al dia no lo miraba nunca. Menuda espera.
Veo que seguimos en las mismas, yo desde el día 6/7 atascada en el punto 3 y nada de nada. Yo ya pienso que hasta septiembre igual ni avanza, esto con agosto de por medio no tiene muy buena pinta...