Hola. Donde yo vivo también se requiere una IPA, y se llama "carnet de oro para el transporte público". Sobre los medicamentos, yo hace tiempo no pagaba nada en la farmacia, antes de tener la IPT. No pagaba por la discapacidad, Salu2.
Hola, yo llevo así desde el 1 de abril y los puntos no se mueven, y eso que pase el segundo tribunal antes de que me dieran la demora de calificación, te tardo mucho a ti?
Yo llevo casi 19 meses de baja, zona Ciudad Real, pase el primer tribunal y me dieron el alta, el juez me volvió a la baja después de pasar por dos médicos forenses, volví a pasar el tribunal porque lo solicité yo en marzo, el 1 de abril me dieron la demora de calificación , y no entiendo porque cuando los forenses dijeron en los informes que es una enfermedad degenerativa no curable, y la demora es porque vaya a mejorar.
Los puntos del inss tengo solo dos como casi todo el mundo el 1 y el 4 o algo así, y llevo 3 meses sin cobrar porque me tienen que pagar por pago directo, esta situación ya desespera
Pues si que tarda . imagino que cada comunidad es distinta . Yo estuve 16 meses en total, de repente me llamaron al tribunal y en menos de un mes llegó la resolución de incapacidad absoluta. Yo no tuve que solicitar nada , lo hizo todo el INSS a propuesta de la mutua , que me propuso al INSS para la incapacidad. Y el tribunal nada , me preguntaron 4 cosas y buenos días. Imagino que tube suerte , o la enfermedad ..... Tengo una enfermedad degenerativa rara , enfermedad de Kennedy , pero de momento al menos , lo llevo bastante bien. Y aunque eso no cura , saber que tienes asegurado un sueldo a fin de mes tranquiliza muchísimo . A ver si tienes suerte!!! Ojalá !!
No se la verdad es que estoy en un sin vivir, porque después de un año pasar tribunal dos veces, hacerme pasar por electromiograma, médicos forenses, tac, y mil historias para que todo llegue al mismo lado, no entiendo la demora de calificación cuando no voy a mejorar nada, no sé si apurarán hasta la fecha límite que es el 1/9/22 o que van hacer, ya te digo solicito el abogado el pago directo y llevo 3 meses sin cobrar, pero bueno no sé si llamar al inss y preguntar cómo va mi caso o esperar y que venga cuando quiera
Buenos dias, voy a poner demanda pq me han denegado una reclamacion previa contra un alta emitida por el INSS antes de los 545 dias y, demanda tb contra en inss porq me han denegado el cambio de contingencia de comun a profesional. En ambos casos hay que incluir al INSS a la MUTUA, a la TGSS y a la empresa? o a la empresa solo en la determinacion de contingencia? GRACIAS!!!!
Para ir a juicio para un cambio de contingencia tienes que denunciar a la mutua, a la empresa, al inss y a la tesorería. Es lo que mi abogado denunció que fuimos en mayo de este año a juicio, lo que tiene que estar es muy claro para que te lo pongan como profesional.
Pues claro lo tienen los medicos y el perito que he consultado pero claro el inss como dice q no a todo.... y eso que en este caso yo creo q les beneficia pq se lo endosa a la mutua pero vete tu a saber...
He estado viendo y en impugnacion de alta no parece necesario citar a la empresa que yo creo en esto pinta poco pero a ver si alguien me confirma.....
Gracias!!!
El inss siempre dice que no a todo aunque vayas medio muerto, pero si vas a denunciar para un cambio de contingencia tienes que citar a todos, te lo puedo asegurar.
Hola Rafael75.
Al final no llegue a entrar al juicio. Le dije a mi abogada que si era muy necesario mi presencia, teniendo parte médico pericial y la presencia del médico, y me dijo que estaba en mi mano el que yo acudiera o no, y preferí no entrar a juicio.
Luego me llamó y me dijo que todo fue bien, que el juez dijo que yo tengo el ojo derecho ciego y le preguntó a mi médico pericial que como veo con el ojo izquierdo, y el médico se ratificó en lo escrito en su informe, y comentándole que la perdida visual es del 98% llegando al final a la ceguera total por el glaucoma terminal con atrofia óptica bilateral, y el campo visual menor de 10 grados, visión cañón de escopeta.
Bueno, ahora a esperar la respuesta del juez, haber cuando tarda. Yo le he dicho a la abogada, que en caso de ser negativo, quiero llegar hasta el final.
Pues yo creo con casi toda seguridad que te van a dar la absoluta.
Lo único que dado tu historial clínico, por desgracia, tenías que haber pedido la gran invalidez. Aunque me imagino que tu abogada habrá hecho como mi abogado, pedir la gran invalidez, y subsidiariamente la absoluta.
No creo que tu sentencia tarde mucho. Cuando te llegue coméntanosla.
Hola. Eso are, comentaré aquí el resultado, espero que no tarde tanto. Lo de la Gran Invalidez, lo hablamos (el périto y la abogada), pero yo me negué, yo quiero reclamar lo que me pertenece. Sé que el día de mañana la tendré que pedir, porque necesitaré más ayuda, cuando salgo a la calle, solo salgo bajo de casa, solo no me atrevo a ir lejos, Salu2.
Hola , buenos días en mi caso el inss inicio el expediente por su cuenta ,por hipertension intracraneal a la que mi cuerpo no tolera el tratmiento,migrañas cronicas .
Desde el primer día tengo los 3 puntos concluidos ,hoy hace 30 días y el expediente no ha cambiado .
Me podéis dar alguna aclaración sobre esto?
Hola buenos dias, a fecha de hoy ya hace más de un mes y conservo los 8 puntos pero solo los 3 primeros concluidos como ya dije desde el primer día,el resto no avanza.