Yo creo que todas las IP son revisables , que luego revisaran o no. Yo tengo una IPA por enfermedad degenerativa , también revisable a partir del 5/2024.
Hola a todos,acabo de empezar con esto y ya da dolor de cabeza,a ver si me despejados una duda,mi marido es baja desde hace un año,el 19 de mayo pasó la inspección médica,somos de Valencia,todo el mundo dice q te mandan un mensaje para decirte si es prórroga o expediente para incapacidad,pero nosotros llevamos 13 días esperando y nadie nos mandó ni mensaje ni nada,q significa? Os mandaron mensaje?
Hola. Soy de Alicante, y para esto no me mandaron mensaje, me mandaron una carta avisándome de la prórroga, y de que apartir del mes siguiente, la mutua se hace cargo de pagarme. Esa carta la vi antes de que llegara a mi casa en "Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social", con el certificado digital, Salu2.
los medicos evaluadores no dan ni quitan pensiones,se limitan a valorar los informes medicos y la influencia que pueden tener las patologias para la profesion habitual,hacen su infome y ese informe pasa al inss que es quien decide si concede una incapacidad del tipo que sea o conceden el alta
Antonio, yo lo que digo que no he visto criterio a la hora de evaluar, que con la misma documentación la primera vez me deniegan la IP y la segunda me conceden una IPT.
Cierto que la primera vez la doctora sólo me preguntó si estaba parado o trabajaba, y la segunda vez el doctor me hizo preguntas sobre mi trabajo y dolencias.
Y que te concedan o denieguen la IP es lo suficientemente grave como para que dependa del factor 'suerte'.
En principio no hay por qué dudar de la profesionalidad pero mi experiencia ha sido esa.
Por eso es mi temor a la hora de la revisión, si es que llega.
Si voya estar presente. Le pregunté a mi abogada si hacía falta que yo estuviera presente, y me dijo que sí. Yo creía que con que estuviera ella y el périto que contraté para que le dijera al juez lo que tengo, no haría falta que yo estuviera allí, pero bueno, ella quiere que vaya, pues voy. Dices que suele durar 10 minutos el juicio?, buff, muy rápido lo veo.
Y en la web de un bufete que se publicita mucho por Internet leí que no hacía falta nuestra presencia, a menos que el juez la pidiera, porque lo que íbamos a decir, nuestras enfermedades y lo que afectan al trabajo, ya consta en los informes, y es por eso que nuestro testimonio es prescindible.
Yo tuve un juicio después del confinamiento y duro muy poco. Yo no tuve que decir ni pío. Hablan los abogados y el perito y ya. Por eso dura tan poco. Suerte y armate de paciencia porque escuchas cosas que hacen daño. Yo me sentí muy mal porque ves que hablan de tu salud como si hablarán del tiempo y que se queda tu vida en manos de una persona que no sabe nada de tu día a dia. Espero que nos cuentes buenas noticias
Por eso, yo contaba con el périto que contraté, con la abogada y con la documentación que aporta mi abogada y el documento del périto y su presencia, bastaba. No creo que a mí me hagan preguntas, por eso, para que ir?. Ella me dijo que vaya pues tendré que ir.
Gracias. Eso pensaba yo, para ir de espectador me quedo en casa, porque como tú dices, puedo oir cosas que me tendré que morder la lengua. Se lo preguntaré de nuevo a la abogada si es necesario mi presencia. Alomejor quiere que vaya para que me vea el juez que estoy muy limitado visualmente, veo poco y se me nota hasta al verme andar. Pero sigo diciendo lo mismo, en los informes ya lo pone, incluso el informe que presenta mi abogada, una de las cosas que pone, es que en el informe de síntesis, la doctora que me vio, escribió... "el paciente se tropieza con la cara en la mampara de mi mesa, al darme un informe". También puso que tengo un mando para activar el sonido de los semáforos, y el parlante que tengo en el teléfono. Si hasta la médica puso estas cosas en el informe de síntesis y mi abogada lo dirá, para que ir yo?. Pero bueno, si quiere que vaya iré, gracias, Salu2.
Hoy me llegó el informe de síntesis que solicité por internet.
En el informe el doctor se refiere hasta por tres veces a mi pérdida de audición y de visión pero recalcando que son de nacimiento y anteriores a a mi afiliación a la seguridad social.
Así que se ha fundado para concederme la IPT en las dolencias psíquicas.
He leído a experto laboral que cuando el plazo de revisión de la concesión de la IP es por dos años, es que no la van a revisar, salvo cuestiones psíquicas que una vez conseguida la IP dejen de ir al médico de la SS.
Yo voy a un doctor particular, y no sé si pedirle al médico de cabecera que me mande a salud mental de la SS para que así al INNS le consten las revisioness y los informes.
Buenos dias, estaba pendiente de una solicitud de determinacion de contingencia de comun a profesional y me la han denegado, me afecta para un procedimiento de ip qtengo en juicio; sabeis si cabe reclamacion previa o, hay que ir a juicio directamente.... La verdad que de oas 5 actuaciones de este tema de este año han sido todas negativas para el trabajador ... Vaya rachita. Gracias!!!
Hoy he ido a la farmacia a retirar medicamentos prescritos por el médico de la seguridad social y al ir a pagar la dependienta me ha dicho que no debía nada.
¿Estar en situación de IP supone que no tienes que pagar medicamentos?
Me diagnosticaron hernias cervicales c5/c6/c7 con radiculopatia y estrechamiento medular.
Pase un año de baja, fui al tribunal y me dio el alta, recurrí la decisión y me la denegaron, fui por vía judicial y el juez me paso por dos médicos forenses y acabó dándome la razón, con lo cual al ser ilegal el alta que recibi contó como prórroga, ahora me han dado una demora de calificación, pero 15 días ante pase el segundo tribunal del que no tengo a día de hoy noticias, tengo que cobrar por el inss por pago directo y llevo 3 meses sin cobrar, se supone que el 1 de septiembre se acaba el plazo legal porque en octubre hago dos años de baja laboral.
Mis preguntas son si alguno le ha llegado la resolución antes del plazo, y si hay que volver a pasar otro tribunal , en mi caso sería el tercer tribunal.
Los informes de electromiograma, resonancias, médicos forenses todos coinciden en las mismas decisiones (no coger peso, tratamiento paliativo de por vida, enfermedad degenerativa no curable) etc….
A día de hoy estoy en un sin vivir, no se que va a pasar los puntos del inss no se mueven llevo ya así desde el 1 de abril con la demora de calificación sin tener noticias del tribunal que pase el 24 de marzo y sin saber nada.
no pagaras medicamentos porque la pension que te haya quedado estara por debajo del baremo que marca la ss ,tambien te daran la tarjeta rosa para el transporte urbano