Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 881 - 900 de 1514 comentarios
11/05/2022 09:33
Estoy un poco aturdido, el lunes pasé la inspección, ayer a medio día estaba concluido el punto 2 y esta mañana al mirar he visto concluido el 3, y sigo con los 8 puntos.

¿En qué momento cambia el punto cinco si es que no te la conceden?

Es para poder hacerme idea de qué es lo que saldrá.
11/05/2022 13:33
Rafael75
Pues yo por mi experiencia en 2 ocasiones te digo que según concluían el punto 3 me cambia el 5. Así que yo creo que la tienes concedida ahora a esperar en qué grado. Suerte
11/05/2022 13:44
Susdg
Buenos días. No hay que dar esperanzas cuando no se está seguro. De momento va bien, pero eso no significa que cuando le concluya el punto 4, desaparezca el 5, como he leído en algunas ocasiones. Tiene buena pinta, pero no se sabe seguro, por eso te comento, no se puede dar ilusiones cuando no se está seguro del todo, Salu2.
11/05/2022 13:56
Gracias por responder, la verdad es que estoy bastante nervioso, y además en el EVI no cogen el teléfono ni responden a mis correos en los que pido el informe de síntesis.

Pero de momento todo va muy rápido. La parte médica ya está terminada.
11/05/2022 13:59
Wikito
Siento si le he dado esperanzas, únicamente intentaba darle mi experiencia. Es cierto que al concluir el 4 puede desaparecer pero creo que eso es por falta de cotización. Pero repito hablo por mí experiencia
11/05/2022 14:45
Susdg
Gracias por compartir tu experiencia.

A mi me pone más nervioso el hecho de tener posibilidades.

A ver si sigue rápido y se acaba esta agonía.
11/05/2022 18:13
Rafael75
Hola. Referente al Informe de Síntesis, cuando yo lo solicité por la web, tardaron en responderme por email 5 o 6 días pidiéndome como ya te comenté en una ocasión, la solicitud escrita firmada y copia del DNI. Ese día les envíe lo que me pidieron, y ese mismo día me enviaron el informe. Comentarte que si te lo envían igual que a mí, te lo enviaran en una carpeta comprimida, que para descomprimirla tienes que poner una contraseña, y en mi caso la contraseña era mi número de DNI y la letra en mayúscula. Ten paciencia, seguro que estarás metiéndote todos los días en el INSS para ver los puntos, y seguro que lo harás variar veces al día. Yo tuve que dejar de hacerlo, porque lo pasé muy muy muy mal, aparte de mi enfermedad. Ánimo, y repito, paciencia!!.
11/05/2022 18:32
Wikito
Gracias Wikito, pero esto se me hace muy largo, y sí, miro con mucha frecuencia los puntos, tengo que meter el móvil en un cajón.
12/05/2022 09:45
Wikito
hola, pues yo lo pedi ayer con el certificado digital por la sede electronica de la TGSS y me lo mandaron por la tarde... estoy alucinando.
En mi caso fue que cambiamos las citas de RM y trauma pq cuando le tocaba estaba enfermo y asi lo recoge el informe pero, tambien veo que indica eal final del todo y copio textualmente:
A valorar discapacidad por EVI según profesiograma descrito.
Y van y le dan el alta en el mismo dia? Cada vez entiendo menos... IDEAS?
12/05/2022 11:56
ranich
Hola, pone “a valorar discapacidad por EVI” ¿y le dan el alta el mismo día?, qué raro no? De donde eres?
12/05/2022 12:14
ranich
Con “raro“ quiero decir que qué fuerte.
¿Se supone que le dieron el alta por no ir a la revisión médica?
Y pone “ A valorar discapacidad por EVI según profesiograma descrito”.
No me extraña que no lo entiendas.
Suerte y ánimo
12/05/2022 12:20
Entrevi
no, no fue a RM porq estaba malo y llamamos para cambiar la cita pero nos la dieron dentro de 3 meses....
Emiten ese informe con fecha 7 de abril, mismo dia del tribunal y, el dia 9 recibimos notificacion telematica con alta para el dia 12...
He pedido la impugnacion del alta y no se si aportar este docuemnto pq entiendo o qno lo han hecho o lo han hecho muy rapido la valoracion no?
12/05/2022 12:25
ranich
¿Pero el 7 de abril si paso revisión médica?
No te lo lleva ningún abogado?
Yo creo que si deberías aportar el informe.
12/05/2022 12:31
ranich
Entonces… es 7 de abril
Pero ¿el 9 y 12 es de mayo?
12/05/2022 12:32
Entrevi
hola, en este caso la impugnacion del alta la estoy haciendo yo que soy graduada social, paso el tribunal y lo que le dijeron es qllevaba mucho de baja y ni le dejaron entregar el justificante de pegarse 3 horas en urgencias, soy de Madrid.
Es mas en el informe pone que se quiere entregar un documento medico de acudir a urgencias como justificante... no se yo creo q como en todo este proceso lo deniegan todo en primera instancia a ver que se libran de mucha gente que no quiere recurrir pero tengo a la vez, una determinacion de contingencia; recurso a juicio por IP que nos dijeron que podia trabajar perfectamente y ahora impugnacion de este alta ya que es otro proceso de baja....
12/05/2022 12:41
ranich
Ahh entonces sabes lo que haces.
Te decía lo de las fechas (7 de Abril- 9 y 12 de Mayo) porque dices que lo han valorado muy rápido. O es 7 de mayo, o 9 y 12 de abril, o hay un mes de diferencia.
12/05/2022 12:44
Entrevi
no, no tooooooooooooodo abril; de ahi que piense en como lo han hecho en un dia....
Es mas si hubieran iniciado el procedimeinto deberia salir en mis procedimientos administrativos aunq en el punto 4 o 4 lo descarten no?
12/05/2022 12:48
Wikito
Me han contestado el correo electrónico el EVI.

Lo mandé con todos los documentos adjuntos que me comentaste.

Me han respondido que presente la solicitud en el registro de la seguridad social.

Pero no encuentro el registro del inns siempre me aparece como organismo la tesorería y si le doy a solicitudes y meto el número de mi expediente me dice que tiene que ser alfanumérico, pero mi expediente es sólo numérico.

Y hoy no ha avanzado el procedimiento sigo en el punto tres y conservando los ocho.
12/05/2022 12:53
ranich
Ranch a mi me vio el inspector médico del EVI este lunes, el punto 2 lo concluyeron el martes, y ayer a primera hora estaba también concluido el 3.

Yo soy de Málaga.
12/05/2022 13:27
ranich
No. Yo pasé tribunal médico y no tengo expediente.
Si te dan el alta a raíz del informe del inspector médico que te ve, yo creo que no abren expediente.