Acabo de pasar la inspección médica, me han cogido todos los informes, pero me ha advertido que la ceguera y sordera son de nacimiento y no la tendrán en cuenta.
Hola. Pues la verdad no sabría que decirte. Lo mío es por la visión, y aunque tengo familiares deficiente visuales y ciegos (contando con mi propia madre ciega total), yo ahora estoy discapacitado e incapacitado visual, pero trabajé en esta última empresa 15 años hasta que ya no podía ni si quiera ir solo en el autobús al trabajo. Como hablamos anteriormente, a los dos o tres días pide el informe de síntesis, haber que a puesto. Salu2.
Hola. Duele escuchar que te digan eso y encima con lo que estamos pasando. Mira lo que me pasó a mí. Antes de trabajar en esta empresa que estuve 15 años, trabajé 7 años en la obra, era oficial de segunda de encofrador, que se trabaja a muchas altura, me caí de una altura muy considerable, que si te digo la altura no te lo crees. Cuando me recogieron no podía ponerme recto, y en el hospital, el médico de urgencias me dijo que lo que tengo en la columna, lo tenía desde nacimiento o desde muy pequeño, y no de la caída. No pude volver a trabajar ahí, y solo me dijeron que tenía unas secuelas no invalidantes. Me idendizaron con casi doscientas mil pesetas por la cicatriz y de más. Fui tonto porque ni si quiera los lleve a juicio, estaba muy quemado porque me faltaba muy poco para ser oficial de primera y encima me quedo con una mano delante y otra detrás. Comentarte que en esa época no me pasaba nada en los ojos, ni siquiera tenía la enfermedad de glaucoma terminal que tengo ahora. Te digo esto, porque tenía que haberles demandado, eso que decian de la columna, fue de la caída y no de pequeño. Si me pasa eso ahora, voy a por todas.... por eso como no estoy desacuerdo con la IPT que me reconocen ahora, pues a juicio, haber quien tiene razón. A ostias aprende uno, ánimo!!.
Referente a los médicos evaluadores de las incapacidades, creemos que cuanto más documentación aportemos, más nos reconocerán la IP. Yo pienso que claro que sí la documentación clínica es importante, sobretodo de los médicos de la Seguridad Social, pero pienso que tenemos que darle la documentación referente al puesto de trabajo, porque creo que es en eso que estos evaluadores se fijan, pienso yo!. Cuando me lo denegaron en el 2019, el médico puso en el informe de Síntesis, lo de el accidente que tuve trabajando en la obra, unas secuelas que tengo en el brazo por una parestesia radial (ahora lo pedí mover), pero que no me impedía trabajar en el último trabajo. Y en cambio la última vez que fui al tribunal, solo aporté informes de mis ojos, operaciones campo visual etc... Aveces más es menos, repito, pienso yo!!.
Por fin el punto 7 concluido , llevo esperando desde el miercoles de la semana pasada, no puedo ver nada mas de momento
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8Firma de la resolución PENDIENTE
Ya puedo verlo, salio casi incluso mejor de lo que pensaba, o no, tal vez es que estoy peor de lo que yo pienso , no lo se, pero esta lucha se acabo, toca otra , la de vivir lo meximo y mejor posible
Muchas gracias y muchisima suerte a todos
Entidad INSS - CORUÑA, A
Clase de pensión INC.ABSOL.ENF.COMUN B.R. CON AÑOS COTIZ.
Fecha de efectos 07 de Diciembre de 2021
Enhorabuena, veo que eres de coruña. Yo también, llevo de baja 11 meses y la presente cuando llevaba 7, cuanto te tardo a ti en llamarte el inss, y que enfermedad tienes?
Tengo esto
La enfermedad de Kennedy es un trastorno neurodegenerativo de herencia recesiva ligada al cromosoma X, de inicio en la adultez, caracterizado por degeneración progresiva de las neuronas motoras espinales, debido a una mutación dinámica del gen del receptor de andrógeno.
Osea Enfermedad de kennedy , una enfermedad rara, tipo ELA, pero por suerte mucho mas lenta, y asi espero que siga lenta lenta
La mutua al año me propuso para incapacidad , 7 de diciembre
Me llamaron y pase el tribunal el mes pasado, y hoy salio el resultado
Espero que tengas mucha suerte tambien, dentro de lo malo que ya tenemos encima, que salgamos lo mejor posible
Yo tengo una paraparesia espastica heridetaria, tambien se me manifesto ahora, a los 46 años, y tambien es un cromosoma que esta j*****. Es una cosa parecida a la tuya, la mia es como un tipo de ataxia que me produce que arrestre los pies y me caiga.
Unos consejillos para pasar el tribunal: fuiste solo, arreglado, en bus, que les dijiste, que te preguntaron?. QUE PESADO SOY. Pero me pueden los nervios
Mira yo fui a la buena de dios, de echo despistadisimo, pense que era una revision , yo no sabia que era tribunal ni nada. Mis informes son todos de la ss, uno muy bueno de la neurologa que explico todo muy bien por cierto. LLegue alli , una señora muy seria , daba muy pocas confianzas, me pregunto que tenia, y le dige Enfermedad de Kennedy, le diero vuelta los ojos, se noto que npi de lo que era, le dije que podia mirar mi historial medico estaba todo ahi, miro un rato y solo me hizo algunas preguntas como cuando fuiste la ultima vez, cuando te hicieron la ultima electromiografia, y poco mas . de repente dijo , ya esta , y adios buenos dias. Ni me miro ni nada . yo entre y me sente y ella delante del pc , a mi nadie me miro nada , ni si cojeaba. Osea mi consejo es que vallas tranquilo cuentale lo que hay si te pregunta , si tienes mas informes que los de la ss, llevalos, yo no tenia ninguno mas ( pero creo que lo que mas vale es lo que pongan los informes de los medicos de la ss que te miran que nada)
Y muchisima suerte¡¡¡
A mi lo gracioso es que la semana pasada fui a la mutua y le enseñe los informes del neurólogo y del rehabilitador, donde pone que es una enfermedad degenerativa y que no tiene cura (por desgracia para mi), solo tiene cuidados paliativos y nada mas, y el de la mutua me pone QUE ME PROPONE PARA UNA PRORROGA, para que. A lo mejor el medico de la mutua tiene una cura que no tienen mis médicos, o a lo mejor es que el medico de la mutua no tiene mucha idea de esa enfermedad
De todas formas es casualidad, los dos de la zona de Coruña y los dos con una enfermedad similar.
Gracias por los ánimos y cuídate, y haz ejercicio, si puedes
Pues dudo que el medico de la mutua sepa mas, pero bueno.
A mi fue la mutua al año la que me propuso al inss para la incapacidad , yo no solicite nada
Habia hablado con un abogado de confianza y me dijo que no hiciese nada que esperase a ver que hacian ellos, y bueno no se si milagrosamente o como, pero salio perfecto. Invitare a algo al abogado pero se quedo si cobrar un duro que no lo necesito, al menos para esto.
Espero de verdad que tu y todos tengais mucha suerte , ya despues de lo que tenemos encima , al menos que nos paguen lo que procede
De todas formas lo que me parece raro es que el médico de cabecera dijo que me daba el ultimo parte que ahora era cosa del INSS y la mutua me dijo lo mismo, pero del INSS no tengo noticia. Esperare hasta el día 20 y sino los llamo o voy por ahí.
A mi me paso eso tambien , y tardaron como 3 meses en enviarme una carta del inss que ya era para el tribunal ( yo pense que era una ravision o algo asi) y fui a Coruña y hasta hoy.
Lo sé , cansa mucho , sé cómo es , desesperante , desquiciante a veces , pero no queda otra que tener paciencia , que es fácil de decir , pero .... Lo sé bien , muchos días sin dormir también. Anímate y seguro que saldrá bien