Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 841 - 860 de 1514 comentarios
09/04/2022 15:09
ranich
Hola. Referente a lo de el Informe de Síntesis, yo lo solicité en: "Presentación de otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones". No me hizo falta usar el certificado electronico ni la clave pin. Me Contestaron por email, pidiéndome que les mande mi dni y un escrito firmado con la petición del informe. Si lo vas a solicitar, te recomiendo que cuando lo pidas lo hagas enviando el escrito firmado con la petición y el dni, y así te tarda menos que amí, Salu2.
09/04/2022 13:09
Por cierto habria que recordarles a todos " estos" que de nuestros impuestos salen sus sueldos y como minimo que tuvieran un poco de respeto a las personas,ellos son imparciales y su juicio es por aportacion de "pruedas y informes" lo demas sobra........y encima si se te ocurre contestarle te puede salir caro,es de un nivel de sinverguenza y prepotencia hacer comentarios despotas y prohibir a la gente que te conteste,si no les gusta su trabajo o les desborda es tan facil como que lo dejen,tienen que ser imparciales y las "chulerias" en un lugar donde te pueda contestar fuera del juzgado y no aprovechar tu "cargo" para faltar y humillar
09/04/2022 13:01
ranich
Ella no es nadie para decir eso,podra decir si o no,pero descalificar no esta en el argumentario,impugnalo
09/04/2022 12:34
Brú56
Pues pasmaos por juicio de ip esta semana y la juezano lo ve asi pq dice qcon la discapacidad tienes trabajo y te tienen qadaptar el puesto y no pidas mas... Vamos qnos dijo q queriamos cobrar de la empresa y dela seguridad social como si fueramos delincuentes.....
09/04/2022 12:17
Yo lo entiendo como un juego muy macabro,tienes que ir montando pieza a pieza con "sus reglas" no con las tuyas,en que cada pieza tiene un valor diferente y vas colocando donde toca y a veces se cae una pieza y vuelta empezar,y buscar la pieza que ha fallado...........fortalecerla y vuelta a montar la pieza,hay que jugar segun sus reglas
09/04/2022 12:12
ranich
Entonces sabras que si tienes una discapacidad eso ayuda al juicio (antes del juicio no) yo tengo una discapacidad del 49% y tengo revision por agravamiento el 9 de mayo,entiendo por los varemos y por el abogado que me la tiene que subir hasta el 65%,esto ahora pasando el inss o el icam no lo tienen en cuenta pero para un juicio si se tiene en cuenta,para el perito y juez (no para el inss)
09/04/2022 11:35
Brú56
Si si, tenemos una abogada (ya nos lleva 3 procedimientos ....) y,yo soy graduada social pero me gusta exponer aqui porq al final la experiencia la da casi el dia a dia....
09/04/2022 11:08
ranich
Pues mas o menos como mi empresa,lo tienes bien con tres meses de vacaciones y algun dia mas trabajaria poco mas de 2 meses y vuelta empezar,de todas maneras asesoraros bien!!!
09/04/2022 11:04
Brú56
Pues tenemos la suerte de qtrabaja en una empresa muy muy grande con un contrato de discapacidad con lo que a la vuelta y tras reco debe haber una adaptacion de puesto.... Ademas acumula las vacaciones de 3 años y, cuando vayamos a la cita de mayo del trauma a ver quenos dice pq no se si te tienen qoperar segun esta el panorama te dan la baja medica mientras.... A las malas seria una causa de baja distinta y podrian darsela.....
09/04/2022 10:33
El problema es que la "caja" esta vacia y nos va costar muchos nervios y cabreos,pero a los que vayan viniendo detras nuestro sera peor,y estoy convencido que esos tantos por cientos que hay asignados para cada tipo de incapacidad(los tramos) los tocaran todos a la baja!!!!
No hay pasta!!!!
Seremos de los ultimos mas o menos con estos porcentajes,lo mismo que hicieron con el paro ¿os acordais? Yo cobraba(me lo invento) 1500 eu y de paro lo mismo o un poco mas,y asi fue siempre!!!!! Hasta que metieron un tope de 1031 eu como mucho,es cuestion de POCO tiempo que lo hagan
09/04/2022 10:25
ranich
Yo hace dos años me mandaron a trabajar,pero a mi ritmo,me quite de noche,de hacer esfuerzos,todo con informes medicos,espere a los 6 meses y otra vez de baja,no fueron 6 meses porque tenia vacaciones y dias personales etc,etc,en total 4'5 y medio,me pusieron en un sitio tranquilo,y asi hasta que hice los 6 meses,y vuelta a empezar,claro en una empresa grande lo pueden hacer porque hay convenios donde lo pone,pero segun que empresas complicado,no se que mas decirte,te quedan 2 vias a consultar un abogado laboralista y un sindicato que es lo que yo hice y muy bien por cierto,luego me busque uno especifico solo para incapacidades de esos que solo te cojen si ven "pasta" y en ello estoy
He de decir que yo pedi la cuenta y ahora estoy en paro,lo hice asi porque en mi caso me beneficiaba mas que ser "acompañado" a la incapacidad entre un acuerdo de mi mutua y el inss,cada uno tiene que asesorarse bien .....MUY BIEN!!!!! yo no repare en consultas e informes con los abogados antes de dar el paso
09/04/2022 08:33
Brú56
Buenos dias! pues el con la baja y la recaida ha estado de baja casi los 545 dias (los cumplia a finales de abril) el problema q sigue sin que le vea el trauma por lo que os conte de no hacerse la resonancia... en principio no vamos a impugnar el alta pq como mucho tras el juicio le darian los dias que le faltan para llegar a los 545 y son muy pocos...
He pensado que tiene muchas vacaciones pendientes y al menos que las tome hasta que a finales de mayo le hacen la reso y el trauma y; con lo que nos diga ya ir al de cabecera ya que si le tienen q operar no seria exactamente la misma dolencia que la baja que tenia, ahora estaba por mareos y migrañas por las cervicales pero la baja solo indica mareo y desvanecimiento y cambiaria a hernia discal... no se la verdad qestas fastidiado y pareces un criminal por pedir a la seguridad social....
09/04/2022 08:26
ranich
Hola Ranich,ha la primera pregunta yo no supe hacerlo online y pasado semana santa ire a por el informe yo mismo,a la segunda pregunta si tu baja es por recaida de "la misma enfermedad" no hace falta esperar a los 6 meses,si es otra enfermedad tendra que darte la baja el inss o el icamm depende de donde seas tendras que ir,si es por recaida de la misma no,yo coji el alta y a los 5 meses la volvi a cojer por recaida de la misma entonces la baja sige sumando meses,por ejemplo yo coji la baja 7 meses y luego el alta 5 meses y baja otra vez,como en medio no han pasado los 6 meses la suma de los meses sigue corriendo y sumando meses como el primer dia,7 meses que llevaba entonces y 3 de ahora pues llevo 10 meses ¿lo entiendes? Si pasan 6 meses y cojes la baja empiezas de cero y si la cojes antes de los 6 meses por "recaida" sigue sumando meses de los que ya llevabas
09/04/2022 08:10
Buenos dias con alegria! esta misma mañana tenemos notificacion electronica del alta, ojo que el tribunal fue el jueves.... alguien creo recordar solicito el informe medico de sintesis online; podeis indicarme?
Por otro lado sabeis cuanto tiempo tiene que pasar para poder pedir la baja por lo mismo o dolencia similar? gracias
08/04/2022 10:13
Rafael75
Gracias Rafael75,no lo tenia claro,pero a medio gas es lo mismo que nada,de "mocosos" hay en todos los sitios,en mi empresa los habian y.........muchos!!!!!
08/04/2022 08:50
Brú56
Son funcionarios y están sujetos a su normativa, tienen los mismos días laborales y festivos que todo el mundo. Otra cosa es que se tomen días de descanso, los llamados mocosos, para aprovechar los festivos y alargar las vacaciones. Osea estará abierto y funcionará a medio gas.
08/04/2022 07:57
Ahi va una pregunta a quien sepa contestarla ¿el inss y el iccam trabajan en semana santa? Es decir cojen vacaciones hoy hasta el 19 ¿o solo hacen vacaciones del jueves a lunes de la semana que viene?
07/04/2022 15:08
Manuel92
Ya claro pero qtodo el mundo se puede poner malo mas aun ahora con el covid no? No se me parece muy fuerte....
A ver la resolucion pq vaya racha llevo...
07/04/2022 14:34
ranich
Era lo previsible, si tienes cita para una resonancia y no puedes ir ese día por estar enfermo, deberías habértela hecho por tus medios lo antes posible (te la hacen en muchos centros médicos y en un par de días la tienes por unos cien euros). No puedes ir a la inspección varios meses después sin habértela hecho todavía.
07/04/2022 14:28
Jvcn
Si, y qsalio de urgencias de otro hospital minutos antes de la cita y aun le dice qpq no fue.... Qya lleva mucho de baja, le dice.... En fin....