Hola. Referente a lo de el Informe de Síntesis, yo lo solicité en: "Presentación de otros Escritos, Solicitudes y Comunicaciones". No me hizo falta usar el certificado electronico ni la clave pin. Me Contestaron por email, pidiéndome que les mande mi dni y un escrito firmado con la petición del informe. Si lo vas a solicitar, te recomiendo que cuando lo pidas lo hagas enviando el escrito firmado con la petición y el dni, y así te tarda menos que amí, Salu2.
Por cierto habria que recordarles a todos " estos" que de nuestros impuestos salen sus sueldos y como minimo que tuvieran un poco de respeto a las personas,ellos son imparciales y su juicio es por aportacion de "pruedas y informes" lo demas sobra........y encima si se te ocurre contestarle te puede salir caro,es de un nivel de sinverguenza y prepotencia hacer comentarios despotas y prohibir a la gente que te conteste,si no les gusta su trabajo o les desborda es tan facil como que lo dejen,tienen que ser imparciales y las "chulerias" en un lugar donde te pueda contestar fuera del juzgado y no aprovechar tu "cargo" para faltar y humillar
Pues pasmaos por juicio de ip esta semana y la juezano lo ve asi pq dice qcon la discapacidad tienes trabajo y te tienen qadaptar el puesto y no pidas mas... Vamos qnos dijo q queriamos cobrar de la empresa y dela seguridad social como si fueramos delincuentes.....
Yo lo entiendo como un juego muy macabro,tienes que ir montando pieza a pieza con "sus reglas" no con las tuyas,en que cada pieza tiene un valor diferente y vas colocando donde toca y a veces se cae una pieza y vuelta empezar,y buscar la pieza que ha fallado...........fortalecerla y vuelta a montar la pieza,hay que jugar segun sus reglas
Entonces sabras que si tienes una discapacidad eso ayuda al juicio (antes del juicio no) yo tengo una discapacidad del 49% y tengo revision por agravamiento el 9 de mayo,entiendo por los varemos y por el abogado que me la tiene que subir hasta el 65%,esto ahora pasando el inss o el icam no lo tienen en cuenta pero para un juicio si se tiene en cuenta,para el perito y juez (no para el inss)
Si si, tenemos una abogada (ya nos lleva 3 procedimientos ....) y,yo soy graduada social pero me gusta exponer aqui porq al final la experiencia la da casi el dia a dia....
Pues mas o menos como mi empresa,lo tienes bien con tres meses de vacaciones y algun dia mas trabajaria poco mas de 2 meses y vuelta empezar,de todas maneras asesoraros bien!!!
Pues tenemos la suerte de qtrabaja en una empresa muy muy grande con un contrato de discapacidad con lo que a la vuelta y tras reco debe haber una adaptacion de puesto.... Ademas acumula las vacaciones de 3 años y, cuando vayamos a la cita de mayo del trauma a ver quenos dice pq no se si te tienen qoperar segun esta el panorama te dan la baja medica mientras.... A las malas seria una causa de baja distinta y podrian darsela.....
El problema es que la "caja" esta vacia y nos va costar muchos nervios y cabreos,pero a los que vayan viniendo detras nuestro sera peor,y estoy convencido que esos tantos por cientos que hay asignados para cada tipo de incapacidad(los tramos) los tocaran todos a la baja!!!!
No hay pasta!!!!
Seremos de los ultimos mas o menos con estos porcentajes,lo mismo que hicieron con el paro ¿os acordais? Yo cobraba(me lo invento) 1500 eu y de paro lo mismo o un poco mas,y asi fue siempre!!!!! Hasta que metieron un tope de 1031 eu como mucho,es cuestion de POCO tiempo que lo hagan
Yo hace dos años me mandaron a trabajar,pero a mi ritmo,me quite de noche,de hacer esfuerzos,todo con informes medicos,espere a los 6 meses y otra vez de baja,no fueron 6 meses porque tenia vacaciones y dias personales etc,etc,en total 4'5 y medio,me pusieron en un sitio tranquilo,y asi hasta que hice los 6 meses,y vuelta a empezar,claro en una empresa grande lo pueden hacer porque hay convenios donde lo pone,pero segun que empresas complicado,no se que mas decirte,te quedan 2 vias a consultar un abogado laboralista y un sindicato que es lo que yo hice y muy bien por cierto,luego me busque uno especifico solo para incapacidades de esos que solo te cojen si ven "pasta" y en ello estoy
He de decir que yo pedi la cuenta y ahora estoy en paro,lo hice asi porque en mi caso me beneficiaba mas que ser "acompañado" a la incapacidad entre un acuerdo de mi mutua y el inss,cada uno tiene que asesorarse bien .....MUY BIEN!!!!! yo no repare en consultas e informes con los abogados antes de dar el paso
Buenos dias! pues el con la baja y la recaida ha estado de baja casi los 545 dias (los cumplia a finales de abril) el problema q sigue sin que le vea el trauma por lo que os conte de no hacerse la resonancia... en principio no vamos a impugnar el alta pq como mucho tras el juicio le darian los dias que le faltan para llegar a los 545 y son muy pocos...
He pensado que tiene muchas vacaciones pendientes y al menos que las tome hasta que a finales de mayo le hacen la reso y el trauma y; con lo que nos diga ya ir al de cabecera ya que si le tienen q operar no seria exactamente la misma dolencia que la baja que tenia, ahora estaba por mareos y migrañas por las cervicales pero la baja solo indica mareo y desvanecimiento y cambiaria a hernia discal... no se la verdad qestas fastidiado y pareces un criminal por pedir a la seguridad social....
Hola Ranich,ha la primera pregunta yo no supe hacerlo online y pasado semana santa ire a por el informe yo mismo,a la segunda pregunta si tu baja es por recaida de "la misma enfermedad" no hace falta esperar a los 6 meses,si es otra enfermedad tendra que darte la baja el inss o el icamm depende de donde seas tendras que ir,si es por recaida de la misma no,yo coji el alta y a los 5 meses la volvi a cojer por recaida de la misma entonces la baja sige sumando meses,por ejemplo yo coji la baja 7 meses y luego el alta 5 meses y baja otra vez,como en medio no han pasado los 6 meses la suma de los meses sigue corriendo y sumando meses como el primer dia,7 meses que llevaba entonces y 3 de ahora pues llevo 10 meses ¿lo entiendes? Si pasan 6 meses y cojes la baja empiezas de cero y si la cojes antes de los 6 meses por "recaida" sigue sumando meses de los que ya llevabas
Buenos dias con alegria! esta misma mañana tenemos notificacion electronica del alta, ojo que el tribunal fue el jueves.... alguien creo recordar solicito el informe medico de sintesis online; podeis indicarme?
Por otro lado sabeis cuanto tiempo tiene que pasar para poder pedir la baja por lo mismo o dolencia similar? gracias
Gracias Rafael75,no lo tenia claro,pero a medio gas es lo mismo que nada,de "mocosos" hay en todos los sitios,en mi empresa los habian y.........muchos!!!!!
Son funcionarios y están sujetos a su normativa, tienen los mismos días laborales y festivos que todo el mundo. Otra cosa es que se tomen días de descanso, los llamados mocosos, para aprovechar los festivos y alargar las vacaciones. Osea estará abierto y funcionará a medio gas.
Ahi va una pregunta a quien sepa contestarla ¿el inss y el iccam trabajan en semana santa? Es decir cojen vacaciones hoy hasta el 19 ¿o solo hacen vacaciones del jueves a lunes de la semana que viene?
Ya claro pero qtodo el mundo se puede poner malo mas aun ahora con el covid no? No se me parece muy fuerte....
A ver la resolucion pq vaya racha llevo...
Era lo previsible, si tienes cita para una resonancia y no puedes ir ese día por estar enfermo, deberías habértela hecho por tus medios lo antes posible (te la hacen en muchos centros médicos y en un par de días la tienes por unos cien euros). No puedes ir a la inspección varios meses después sin habértela hecho todavía.