Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 841 - 860 de 1514 comentarios
06/05/2022 20:35
Rafael75
Si, pedí el informe de síntesis. Me dijo una semana tendría noticias pero no, ya me pareció poco
06/05/2022 20:36
Entrevi
Pero es una doctora del inns o de la seguridad social?
06/05/2022 20:38
Entrevi
Lo mejor es que le pases el informe a tu abogado, él te podrá orientar.
06/05/2022 22:08
Brú56
Hola. Me alegro por tí, que ya puedas descansar sobretodo la cabeza. El pago me lo hicieron el mismo mes que me aprobaron la IPT, y la notificación, yo la vi antes de que llegara a casa en "Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social", claro está firmando el acuse y recibo, salu2.
07/05/2022 09:54
Wikito
Hola Wikito,una pregunta ¿en junio dan la paga extra,no?¿al ser del 1 de abril que me pertenece la pension ¿me la dan entera o proporcional desde el 1 de abril?
Gracias
07/05/2022 11:34
¿Cuándo se puede solicitar el informe de síntesis, cuando aparezca como concluido el punto dos o tiene que esperarse al punto tres?
07/05/2022 11:39
Rafael75
Hola Rafael,yo fui a los 15 dias de haber pasado el tribunal,lo que hice fue llamar y preguntar si ya lo tenian,me dijeron que si y fui por el
07/05/2022 11:54
Pues eso haré, llamar antes, pero creo que 15 días es mucho, si mal no recuerdo a ti te pilló por medio la semana santa.

Yo tengo que pasar por el tribunal médico el lunes, a ver qué pasa.
07/05/2022 12:02
Rafael75
Como he comentado antes, yo lo solicité desde la web a los 3 días y al tercer día me lo mandaron
07/05/2022 12:07
Entrevi
Desde inicio/ciudadanos/familia/
Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social).
Redacta un pequeño mensaje especificando que necesitas tu informe médico de síntesis elaborado por el EVI.
Esto es lo que he hecho yo.
Copia y pega
07/05/2022 12:09
Entrevi
De documentación mande la carta de la citación escaneada
07/05/2022 12:13
Entrevi
Y como he dicho anteriormente no tengo expediente. Yo he ido porque me han llamado a los 17 meses
07/05/2022 12:21
Rafael75
Si me pillo semana santa pero creo que como dicen por aqui esta bastante antes,ves llamando y cuando te digan que ya esta ves a por el,suerte Rafael
07/05/2022 12:40
Entrevi
Gracias por la información, lo pediré también por la vía que me has indicado.
07/05/2022 12:44
Brú56
Bru, yo creo también que tardan poco en hacerlo, de todas formas y dependiendo de como sea de empático el doctor que me toque, le preguntaré a él.
07/05/2022 14:05
Brú56
Hola Brú56. Me aceptaron la Incapacidad el 31 de mayo y en Junio me pagaron la primera pensión, pero como me dieron más de 100€ de lo que me corresponde de pensión, ese dinero de más, pienso yo que es de lo que corresponde de la paga extra de verano. La paga extra desde luego que no te la pagarán entera, pero lo que corresponde desde la resolución hasta dicha fecha, Salu2.
07/05/2022 14:16
Wikito
Ok,gracias Wikito,te pagaron un mes entiendo,pues a mi 3 mese ,abril,mayo y junio,la parte proporcional,gracias
07/05/2022 14:18
Rafael75
Hola Rafael75. Como te han dicho antes, el Informe de Síntesis lo puedes pedir a los 2 o 3 días después de pasar el tribunal, por lo menos eso hice la primera vez que lo solicité presencialmente, y no en el tribunal, lo pedí en una oficina de la Seguridad Social (te comento esto porque hay personas que creen que solo se puede pedir en el tribunal, y no es así), me imagino que alomejor varía según la Comunidad Autónoma, yo soy de Alicante. La segunda vez que lo solicité, fue por email y a los dos días me respondieron con un email, que les enviara un escrito con la solicitud del informe firmado y una fotocopia del DNI, respondiéndoles a ese mismo email. A los cuatro o cinco días, me enviaron el informe. Te recomiendo que si lo pides por email, que envíes el escrito que te digo firmado y el DNI, para que no te pase lo de a mí, y te tarde menos, Salu2.
07/05/2022 14:22
Wikito
Gracias Wikito, entonces también lo pediré por correo electrónico en la forma que me comentas.
07/05/2022 14:55
Rafael75
Lo de firmar el escrito, sé que se puede firmar electrónicamente, pero yo tan solo dibujé la firma con el dedo y desde mi móvil. Lo digo porque hay personas que no tienen certificado electrónico, y para esto no hace falta. O se puede escribirnos en un papel y firmarlo, escanearlo o hacerle una foto, crearlo en pdf y enviarlo. Lo que dices de que se lo comentarás al médico evaluador de que vas a pedir el informe de Síntesis, pues yo sinceramente no lo haría. Yo creo que decirle al médico que vas a pedir ese informe, es como decirle que tienes un abogado esperando el resultado de su examen para ir a juicio. Porque todos sabemos que al ver el informe de Síntesis, más o menos podernos deducir la aceptación o denegación de la incapacidad, pero también sabemos que estos informes nos lo piden los abogados para un juicio, y por mi parte no veo bien decirle al médico, porque ya les estamos diciendo que vamos a denunciar a la Seguridad Social. Eso pienso, y yo desde luego no le diría nada del informe de Síntesis al médico evaluador que me revise.